Sustitución bombillla lado conductor

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por beltzav, 24 Ene 2014.

  1. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Pués eso. A mi madre se le ha fundido la luz delantera del faro del conductor y hay que cambiarla. No me apetece ir al taller a que me claven un puñao de euros por una ñapa de estas. Alguien ha hecho la sustitución? Es muy complicado? Es posible hacerlo sin desmontar el faro? No me importa si tengo que desconectar la batería, aunque preferiría no tener que hacerlo. Espero respuestas y ayudas. Gracias.:-X
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Que va, si no tienes morcillas por manos te debe caber perfectamente sin desconectar la batería. Un poco de maña y ya está, en 10 mins lo tienes hecho.
     
  3. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    En mi caso, también se me fundió la de cruce (H7) y estuve dudando de hacerlo yo.

    Al final, me pasé por mi servicio oficial KIA habitual (el que corresponde a la ciudad de Burgos), y no me cobraron nada por cambiármela.

    Lo único que tuve que comprar fue una bombilla nueva.
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Hombre, pro, morcillas no, pero tampoco tengo manos de pianista. He trabajado de pastelero y camionero, así que tengo "manos de hombre". Cuando compramos los coches lo primero que hize fué comprobar la accesibilidad en el vano motor para cambiar las luces y, aunque podía introducir la mano, no tenía espacio suficiente para moverla. El lunes estaré con mi madre e intentaré hacerlo, si no probaré lo que dice lepe, a ver si suena la trompeta y los de kia se tiran el moco. Ya os contaré que ha ocurrido. Eso sí, tendré que pillar la puñ..... bombilla. Con eso de que ya no es obligatorio llevar un juego de luces en el coche, los concesionarios se están ahorrando unos eurillos, al igual que con la puñ..... rueda de repuesto. Saludos
     
  5. DANIEL MURIAS

    DANIEL MURIAS Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CEE´D DRIVE 1.6 16V 128 CV
    yo cambie mis h7 normales por las philips 100% total, en 5 min las dos cambiadas es super facil no como antes con los alambres esos jajj suerte al cambiarlas
     
  6. eligme

    eligme Forero Activo

    Ubicación:
    la cabrera
    Vehículo/s:
    pro,ceed 1.6 automatico
    yo en mi proceed 2009 la lie parda pues la clavija estaba bien fuerte el cable muy corto los alambres y tal se rompio la bombilla tuve que sacar el faro para limpiar los cristales jodiendo varias grapas para poder hacerlo jodeeer, conclusion si tienes ese sistema lo primero es quitar la clavija con la bombilla aun puesta con un destornillador apalancando luego ya mas facil todo quitas alambres y sustitulles bombilla voila facil jjejjee suerte
     
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Hace poco colgué un video del youtube en el que enseñaba cómo hacerlo, y de verdad, es muy rápido. Como dice el compañero primero hay que desconectar la clema antea de quitar el alambre, pero no hace falta destornillador ni nada, haciendo un poco de juego sale.
     
  8. sjbto

    sjbto Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Vehículo/s:
    Kia pro ceed 1.6 crdi drive 2013,llantas 17",paq confort, lunas tintadas
    Se cambian bastante fácil, quitas la tapa girándola y ya accedes a las bombillas. Es el mismo sistema para largas que para cortas.Yo he cambiado ambas en un momento por unas de luz más blanca.
     
  9. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

  10. Tony Guillen

    Tony Guillen Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Vehículo/s:
    Kia Soul 2013
    Que tal,

    WAOOO! para mi es algo gracioso ver como se preocupan tanto por este cambio jeejej, en Panamá solo sacamos y cambiamos sin miedo jajajajaj. Solo saca el bombillo con el farol apagado y en FRIOO!! por q si no te quemarás fuerte! si te golpeas un poco intentando meter la mano no hay problema, no te moriras por eso jajajajaj, yo a mi SOUL le meti Luces HID en las luces bajas de los faroles, y en las neblineras, aaa y tambn en la Reversa le puse HID con un Kit de EBAY jajajajajajajajaj pero le deje las xenon en las altas. alli fue mas tedioso por el tema de como acomodar esa cantidad de cables! jajajajaj pero super bien!

    Suerte amigo y solo hazlo!! alli aprendes es facil!
     
  11. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Gracias, pro. A eso me refería exactamente. Sabía que desmontando el bote de expansión podías acceder comodamente al faro del copiloto y, quitando la batería, al del conductor. No me gusta quitar el faro ya que me da miedo que luego el coche quede bizco. Aunque al final no ha hecho falta cambiarla yo. Mi madre fué al Feu Vert de Lasarte y un mecánico conocido que trabaja allí se la cambió, QUITANDO EL FARO. Al final la factura fueron 14 € y eso porqué la bombilla valía 10€. Yo me voy a animar y voy a cambiar las dos por otras más blancas y con más luz. Esa ñapa la haré yo con calma, así que si alguien tiene alguna sugerencia sobre que bombilla es más recomendable. Yo había pensado en la Philips Xtreme o en una de Osram similar. Admito propuestas, PARA LAS BOMBILLAS, tengo novia y estoy contento con ella. :rolleyes: Gracias a todos por las respuestas y ayudas.
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Lo de las bombillas se ha hablado en muchos hilos, echa un ojo y verás mucha info. Yo recomiendo las Osram nightbreaker plus, van de lujo y en ebay las encuentras bastante baratas!
     
  13. Tony Guillen

    Tony Guillen Nuevo Forero

    Ubicación:
    Panamá
    Vehículo/s:
    Kia Soul 2013
    Osram! super buenas!