Suspensión durísima

Tema en 'Kia Carens' iniciado por samu, 3 Feb 2010.

  1. samu

    samu Nuevo Forero

    Hola a tos y toas, acabo de comprar un Carens 2.0 CRDi EMOTION. Me lo dieron el día 12 de enero, y la única pega que le veo es la suspensión, va durísima, antes de comprarlo visite varias páginas de internet y decían todo lo contrario que pecaba de blanda.

    Lo he consultado en el concesionario y los cachondos me dicen que con el tiempo se ablanda un poco la suspensión.

    Me despiste en un badén de estos pequeños amarillos y negros, pase a unos 40 o 50 km/h y la gente que iba en la parte trasera se levanto del asiento, del bote que pego.

    Esto es normal o está mal regulada mi suspensión.

    Espero que me ayudéis porque estoy un poco preocupado.

    gracias
     
    A Tomba le gusta esto.
  2. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    samu, a ver si alguno con tu mismo coche te echa un cable.

    Te animo a que pases por la zona de presentaciones, y te presentes como tal en el foro.

    Saludos desde Burgos.
     
  3. Eros

    Eros Forero Activo

    Ubicación:
    VLC
    Vehículo/s:
    Carens 2.0 CRDI FAP Emotion
    La suspensión es blanda de serie, la cuestión es:
    ¿Cual era tu anterior coche?

    PD.: pasar a 50km´s por un badén se nota hasta en un xantia
     
  4. samu

    samu Nuevo Forero

    el anterior coche era un focus sedan. ya se que no tiene nada que ver en cuestion de carroceria, pero hay muchisima diferencia de uno a otro, no se si sera por la altura del coche o por que.

    incluso pasando a 30 se nota mucho, sera cuestion de probar otro coche en el concesionario y ver si soy yo, que no me he adaptado al cambio, o es el coche.

    bueno gracias vamos a ver que pasa.
     
  5. samu

    samu Nuevo Forero

    he leido esto en un test de una pagina de internet KM77.COM

    La suspensión es independiente en ambos ejes. Tiene un reglaje blando: absorbe correctamente las irregularidades de la carretera, pero no contiene los movimientos amplios de la carrocería.

    puedes ser que lo que yo estoy viendo en mi coche sea esto?

    a ver si alguien me aclara un poco las dudas, o me lo explica con palabras menos tecnicas, que estoy un poco pez.

    gracias de nuevo.
     
  6. tasman

    tasman Nuevo Forero

    Tengo uno igual , y me gusta la suspension... es durita , pero comoda . Si quieres saber mi anterior coche era un Fiat Stilo con muelles de gas ... y eso si que era duro , ahora estabilidad en curvas tenia la que quieras y mas...

    La verdad que la carens esta para el tipo de coche que es , se defiende muy bien...
     
  7. Vergeo

    Vergeo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 140c.v. Concept2007
    Pues yo tengo el modelo concept y me quejo de la blandeza tan extrema de sus suspensiones.
    En mi caso no se si se podrá regular pero hasta en las curvas parece una canoa.
    Me he comprado un triplex y todos los vehiculos de mi familia pasan bien por la rampa del garaje menos el mi Kia.
    Como se me ocurra tocar el freno bajadolo de culo me roza en el suelo.
    Qué puedo hacer yo?
     
  8. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Pues el magentis también es bastante blandita y el ceed sw es bastante mas firme, pero con mucha diferencia.
     
  9. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    una pregunta..en vuestro pro tambien va dura la suspension?o es mi coche?
     
  10. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel

    es la verdad con el tiempo se ablanda la suspension pero los nuevos kias llevan una suspension mas dura que los anteriores
     
  11. jlcs

    jlcs Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Kia venga 1.6 crdi, 128 cv. Emotion. Techo.
    Yo tengo el Venga y es dura-dura.... dicen que para dar más seguridad en carretera. Es posible, pero hay que tener un cuidado extremo con los "policías dormidos" y carreteras bacheadas, sobre todo los que van detrás y si tienes algún peso en el el maletero, encima de la bandeja separadora, te la hunde. Yo llevaba antes un 307 HDI 110 CV y la suspensión era perfecta. Me gusta ir al monte, pero ahora no se me ocurre meterme en una pista forestal por muy bien acondicionada que esté. Antes no tenía ningún problema. En fin, son las servidumbres de estos monovolúmenes modernos.
     
    A Tomba le gusta esto.
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    La mía tambien es súper dura macho... Al pillar badenes flipooo
     
  13. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    +1
     
  14. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Pues yo no la noto tan dura eso si si me meto en un baden de esos que dices a esa velocidad supongo que me pasara lo mismo con los ocupantes de detras y en carretera noto que todas las irregularidades las absorbe bastante bien he tenido otros coches que en el mismo bache te dolia hasta la espalda y con este no
     
  15. Tomba

    Tomba Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    A mi me pasa igual .. igual. El mío es del 2016 115cv y con llanta 16. Llevo 90000 kms con el y mi mujer me da la pelma desde que lo compre con que en ese coche no se puede dormir y es verdad. En carreteras que no sean buenas el reposacabezas te va golpeado la cabeza.
    O me cambio de coche o intento un cambio de amortiguadores. ¿Alguien lo ha hecho?
    Un saludo.
     
  16. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¡¡¡Buen reflote de un post de 2010!!!
     
  17. Jandror

    Jandror Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Tourer 1.4 tgdi, Gt-line, DCT
    Bueno, solo han pasado 11 años.
    Y comentaban que ultimamente, kia montaba suspensiones más firmes...
    Que prueben las actuales!
     
  18. Tomba

    Tomba Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    KIA CARENS
    Bueno, pues tengo que decir que le cambie los amortiguadores traseros. Le he puesto los mismo que lleva,comprados en AUTODOC por 165 € y la verdad es que estoy contento. Ha mejorado mucho la amortiguación. Antes cualquier bache pronunciado tocaba hierro debajo de la carrocería. Ahora más suave. De todas maneras este coche NO ES UNA MARAVILLA EN AMORTIGUACIÓN.
    Pero vuelvo repetir que HAN MERECIDO LA PENA LOS 165 €. ( +30 EURACOS PONERLOS en taller amigo).
    Un saludo.
     
  19. Hidetoshi66

    Hidetoshi66 Forero Activo

    Ubicación:
    Toledo. Capital
    Vehículo/s:
    hyundai i30- Alfa romeo 156 1.6ts
    Antes de cambiar los amortiguadores ¿verificaste la presion de los neumaticos ?
     
  20. Drizzt

    Drizzt Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDi VGT 100kW (136 CV) 6MT
    ¿Le has cambiado copelas y topes de recorrido (y guardapolvos, ya que estás)? Son los grandes olvidados, y se rompen como el resto.

    El que haga "clock" en los baches, puede ser perfectamente por que el tope está para choped y golpea. Si ha perdido su elasticidad, se vuelven ruidosos.