Sujetar equipaje para evitar golpes

Tema en 'Kia Carens' iniciado por Daniels, 24 May 2014.

  1. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Hoy por fin me han dado el coche y acto seguido hemos ido al carrefour. El primer y gran problema que nos hemos encontrado, y que ya me esperaba, es que hay mas maletero que bolsas de la compra, con lo cual, en las curvas y baches, eso va pegando leches por todos lados. Aun suerte que las bolsas iban bien llenas y no se han movido mucho, pero por ejemplo, muchas veces viajo con una unica maleta de un metro de ancho por unos 60 cm de alto y 20 de grosor. No puedo tumbarla, con lo cual tiene que ir derecha, y lleva cosas relativamente delicadas, con lo cual tiene que ir en el maletero. Es una maleta con ruedas, con lo cual, sucias, es decir, nada de ponerla encima de los asientos traseros.

    En mi anterior coche, el maletero era tan pequeño, que la ponia en vertical y de ahi no se movia, pero claro, ahora... Alguna solucion para poder llevar la dichosa maletita en vertical y sin que se mueva en el maletero ? Dicha maleta pesa del orden de 25 kg mas o menos.

    Saludos
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Con una red de maletero de 120x120 tiene que valer, las tienes por ebay, tiendas de chinos y demas muy muy baratas.
     
  3. Daniels

    Daniels Forero Activo

    PEro las redes de maletero no son mas para sujetar maletas tumbadas ? Si sujeto una maleta en vertical con una red ligeramente elastica, dura de pie, la primera curva...
     
  4. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    No creo que se suelte si recubres por completo la maleta y la enganchas a las sujeciones del lado donde se encuentre la maleta, eso seria probar...
     
  5. toniron

    toniron Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Vehículo/s:
    KIA Ceed 1.6 CRDI 128cv drive blanco
    Una toalla en los asientos taseros.....y cinturon de seguridad para la maleta. (Opcion simpley barata) jajajajajaja.
     
  6. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    No te venía con la red de maletero?
     
  7. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    +1
     
  8. Pirulo

    Pirulo Forero Activo

    Ubicación:
    Linares
    Vehículo/s:
    Kia carens 1.6 gdi concept
    Y hay dos enganches para las bolsas
     
  9. Daniels

    Daniels Forero Activo

    La red sujetará en vertical una maleta de 25-30 kg? Hasta donde yo se, tiene un % de elastico, con lo cual no termino de tenerlo claro...
     
  10. charleston

    charleston Forero Activo

    Ubicación:
    Toletum
    Vehículo/s:
    En unos dias tendre mi kia Carens drive 136 cv
    Yo creo que debes comprarte un coche con un maletero más pequeño tipo smart o fiat 600 seguro que hay no te bailará la maleta. Ja ja es broma
     
  11. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
  12. Larra

    Larra Forero Activo

    Ubicación:
    Donostia-San Sebastian
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI drive 136cv,7 plazas.
    Los asientos traseros tienen en la parte de atrás un enganche para las sillitas infantiles. Utiliza una cincha de enganche a enganche y así podrás llevar la maleta apoyada sobre los asientos traseros.
    También podrías utilizar un palo de escoba telescópico de los que se alargan y se bloquean girándolos.
    Puedes hacer una caja de madera a la medida.
    En fin.....un montón de cosas.....
    Un saludo.
     
  13. EfeJota

    EfeJota Forero Activo

    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe, Sevilla.
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI 136CV Drive 7Pl Clear White
    Imaginación al poder, jajaja.
     
  14. hansi794

    hansi794 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 136 CV Drive
    Otra posible solución es, hechas los asientos traseros uno, dos o los tres según lo que necesites, todo para adelante y te quedara una especie de cajón donde poder meter tu maleta, yo lo utilizo a menudo de esta manera.
     
  15. Daniels

    Daniels Forero Activo

    Al final he aprovechado el cinturon central. Lo tengo siempre conectado y lo estiro por encima del reposacabezas hasta el asa de la maleta. Queda bien sujeta.

    Ya sabeis un truquito mas jejeje