Suenan demasiado los frenos delanteros..., o eso creo

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por lepeluis, 12 Feb 2009.

  1. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Como digo, son piezas en rozamiento y es normal que algo se escuche, no deberías darle mas importancia de la que tiene.
    Otra cosa seria que chirriase...
     
  2. pdra86

    pdra86 Forero Activo

    Pero esk al principio no lo hacia! De eso estoy convencido. Por tanto entiendo que el ruido no es normal. No podemos normalizar algo por el simple hecho de que seamos unos cuantos con este problema. Teniendo en cuenta que hay gente k no le hace ese ruido y k a mi no me lo hacia al principio creo k deveria tener alguna solución!
    Ya os digo, en cuanto encuentre un hueco me voy para el taller a k me lo miren!
     
  3. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    Eso va dependiendo de la manera de conduccion de cada uno, si frenas mucho con el freno en vez de con el motor, entonces se gastaran mas rapido las pastillas de freno y escucharas como hacen ruido, yo por ejemplo cuando fuy a hacer la revision de los 20.000km le pregunte por los frenos y su respuesta fue, LOS HAS UTILIZADO ALGO? porque los tenia casi nuevos.
     
  4. pdra86

    pdra86 Forero Activo

    K no, ahora ya me lo hace hasta en parado! No tiene sentido.
     
  5. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Y has ido al conce? Veo que hablais del tema pero no habeis ido a que os lo miren, o si?
     
  6. rojiyo

    rojiyo Forero Activo

    Wenas a todos.

    Si donde vives últimamente ha llovido, o nevado, probablemente hayan cogido algo de salitre las pastillas. A mi me pasa que por Castilla las carreteras las siembran de sal y al frenar suenan mucho. Cuando quito el freno de mano y arranco, suena un "CLAC" y rozan un poco al circular, pero pasa en un ratillo.
    Además lo que he notado es que a veces, durante unos kilómetros, suena irregular, como si los discos estuvieran alabeados, eso es por la mierdecilla que se pega al disco.
    Hay que ser muy animal para alabearles, y hace falta bastante agua. Yo lavo el coche con pistola, primero enchufo a las ruedas con limpallantas, y luego con el programa de agua caliente, y eso no jode los discos. Se joden si echas un cubo entero de agua fría.

    Pero vamos, que si de verdad tienes muchas dudas, llevalo al taller y que te echen un vistazo. Yo lo hice y me dijeron:
    "¿cuantos kilómetros tienes?"....casi 9000.... NO PASA NADA

    Un saludo y perdón por el tocho mañanero.
     
  7. pdra86

    pdra86 Forero Activo

    Lo he llevado al concesionario! :eek:
    Me he dado una vuelta con el mecanico y tambien lo ha escuchado. Menos mal k no me estoy volviendo loco! Pero me ha dicho k no es de los frenos, sino del sistema electrico del coche. Me ha dicho k no me preocupe k tengo 7 años de garantia y que si me lo sigue haciendo durante mucho tiempo se lo lleve.
    De todas formas no lo veo muy seguro de lo k me ha dicho. Igual me hacerco a otro conce haber k me dicen!
    Xcierto, en barna llovia cuando conteste en el foro, pero ahora ya no y me lo sigue aciendo. Llevo 1300 km con el coche, por muy bruto k sea frenando ne me ha dado tiempo de deformar las pastillas.

    Un saludo.
     
  8. Tende

    Tende Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturias
    Vehículo/s:
    kia pro ceed crdi 140cv
    buenasss. mi pro ceed tiene 27000 km y he empazado a notar ese ruido que decis ahora...algunos habeis puesto q puede ser sal de las carreteras, y ami me ha coincidido con eso que decis.
    aunk me parece raro q sea un problema de sal, lo veo mas algo normal de los frenos, xq me lo hace en frio despues ya no...
     
  9. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    A mi me suenan y creo que son los de detrás. No chirrían es como que arañaran los discos al frenar suave
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    A mi me suena como si tuviera el disco oxidao, es lo que noto ultimamente, cuando le doy unas cuantas frenadas, se quita, pero nunca me a exo tanto como hasta ahora.
     
  11. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage MK5 HEV GTLINE
    Yo creo que algo raro tambien me pasa a mi ehh y son los delanteros....
    No es normal que haga eso y a veces me suena como un "crac" cuando giro el volante alguna vez...no se es muy extraño a ver si lo llevo al conce algun dia de estos...
     
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tiene que ser la puta sal....; y además, unido al frío, se nota un poco más de ruido al mover el coche, en las primeras vueltas
    Supongo que es normal, hasta que los discos o pastillas eliminan la sal y se calientan un poco. Luego ya no suena. ( o no se oye tanto),
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline

    Estoy muy de acuerdo contigo.

    Se quedan pegados las pastillas con el disco...
     
  14. FELIX

    FELIX Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    PRO-CEED 1.4 CVVT DRIVE
    mi proceed tiene veinte dias y tambien suena, pero mi coche ha sido fabricado a finales del 2009 y lo matricularon en el 2011 y ha estado parado dos años y luego otros 3-4 meses matriculado y sin vender.
    Lo hable con el jefe de taller y me dijo que era normal que tenian que sonar, que si frenabas de golpe no suenan, que ese ruido se quitara con el tiempo.
     
  15. dulcet19

    dulcet19 Nuevo Forero

    Pues yo también empecé a escuchar ese ruido del que habláis siempre a baja velocidad y frenando un poco. Antes casi no se oía y ahora es bastante acusado... Coincide con la sal en carretera, pero me parece exagerado.

    Aunque si frena bien no es muy preocupante.

    Un saludo

    Pd. El mio es un 2010
     
  16. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Suenan en las prineras frenadas que haceis al dia, sobre todo si dejais el coche fuera, al cabo de un rato cuando ya habeis frenado varias veces no suena porque el disco ya esta limpio
     
  17. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Negativo, suena siempre a velocidad muy lenta y sin ruido ambiental que lo enmascare. A velocidades altas no suena.
     
  18. MEGAPRETO

    MEGAPRETO Nuevo Forero

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    Ceed crdi Drive Plus
    Hola chicos, tengo al chiquitin hace bien poco, no llega al mes, y tiene ya sus 3000 km, viajo mucho a Madrid y el otro fin de semana me di cuenta que al frenar sonaba como si pisara sobre un suelo lleno de crispis, me daba miedo frenar por el ruido que hacia.
    Fue el finde que somosierra estaba llena de sal, y me di cuenta que desaparecio en el momento que le di un manguerazo para quitar toda la sal del coche que parecia blanco, ... pero como a vosotros en parados desde cero no he notado, ni escuchado nada
     
  19. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    a mi me pasa con las delanteras, lo escucho en le garaje. en el conce me dijo el jefe de taller q era normal al principio.
     
  20. CarlosT

    CarlosT Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 128 cv Emotion Phoenix Silver
    eso suele ser por desgaste de pastillas de frenos, que estaran en las ultimas