Suena alarma al girar la llave

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Amador, 27 Dic 2015.

  1. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Acabo de comprar un Carens y me lo entregaron el pasado dia 24...
    La entrega del coche en donde lo compramos Fue un fiasco total....
    En principio El Coche va bien ...
    Llevamos unos días con el coche y por la mañana al volver hacia casa, no se como narices fue pero empezó a pitar una especie de Alarma sin saber por que, pero no hay narices a que deje de pitar cuando giras la llave,.
    No se como se busca en el manual como error .por que no figura como ya os digo en el cuadro no alumbra nada ningún testigo que me llamase la atención como tal es muy raro.
    ¿A alguien le a pasado algo parecido en su Carens? ,seguro que es alguna tontería que debi presionar en el volante, o en algún boton que active sin querer y ahora hasta que lo desactive no hay manera de que me deje tranquilo el dichoso pitidito de las narices,jajaja
    Un saludiño a todos
     
  2. tzaboox

    tzaboox Forero Activo

    Tiene que abrir el coche con el mando. Para que se desactive la alarma. Si abres con la llave pita. Asi que si te quedas sin pilas en el mando no se puede desactivar la alarma
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Sí se puede, debe desactivarse al meter la llave y dar al contacto, que por lo visto es lo que no debe funcionarle bien al compañero...
     
  4. Vkano

    Vkano Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 Concept Celestial Silver
    Hola
    Os estoy leyendo y no le encuentro mucho sentido al hecho de que si abres con la llave del coche salte la alarma....
    Esto es así?
    un saludo
     
  5. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    La alarma es asi si cierras con el mando y luego abres con la llave salta la alarma, pero si has cerrado con la llave y abres con la llave no tiene por que saltar.
     
    A Koala_91 y Vkano les gusta esto.
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Revisa el cuadro de los fusibles y mira si hay un interruptor on/ off tiene que estar en on, de lo contrario la electrónica no funciona correctamente.
     
    A Koala_91 le gusta esto.
  7. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Estoy con andresfelix@.

    Mira este interructor, que alguna ves a estado en off en ves de on.

    Interruptor de fusible

    upload_2015-12-28_20-20-53.png

    Coloque siempre el interruptor de control
    del fusible a ON.
    Si coloca el interruptor a la posición OFF,
    será necesario reajustar algunos
    elementos, como el sistema de audio y el
    reloj digital, y el transmisor (o la llave
    smart) podría no funcionar
    correctamente.



    PD: Por que dices los de: La entrega del coche en donde lo compramos Fue un fiasco total....

    Que es lo que te a pasado ?.

    Ya nos contaras que tal va el tema;)

    Un saludo de koala.
     
  8. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Hola a todos:

    Gracias por vuestra ayuda y comentarios...... que torpeza la nuestra..... jajaja

    Resulta que al final fue el tema de los sensores del parking delanteros que nos colocaron en el concesionario KIA.... gratis en el precio ...y claro al conducirlo de camino a casa,debi activar con la rodilla debajo del volante un interruptor que al parecer colocan ahí para activar los sensores delanteros que ni sabíamos que estaba ahí.
    Al activar el dichoso botón como pitaba por todo a lo que te acercases bien fuese un peatón ,semáforo,etc....cualquier cosa era un incordio,hasta por la lluvia, protestaba por todo.
    No sabíamos que narices era y por que pitaba seguido,fui a la casa oficial y un operario me lo a explicado pero no me ha convencido mucho el tema la verdad, por que me lo a apagado debajo del volante y listo,por que esta mañana llovía bastante para estacionar y se a vuelto loco de repente he tenido que volverlo a apagar no se si es normal que esto ocurra o si es que siempre lo ahí que tener apagado y solo lo tenemos que usar que caso de quererlo aparcar cuando estamos estacionando,.sin lluvia
    lo que también me ha llamado la atención es que solo me aparezca la figura del coche cuando estoy estacionando marcha atrás y se ve con testigos visuales en la pantalla y todo.........pero sin embargo eso mismo no me aparece cuando lo hago hacia delante solo se escucha un pitido como los de atrás ..quedaría algo mal conectado del taller .
    si no es así menuda cagada .............porque no ...............umm...no me gusta el que no se vea en el cuadro

    gracias a todos ......un saludiño
     
  9. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Seguramente los sensores delanteros no se han montados de fabrica y se hayan añadido o instalado después en el concesionario, y no sean los oficiales si no unos genéricos diferentes a los traseros que si venían montados de fabrica; por eso de que te aparezca en el testigo las maniobras marcha atrás y no hacia adelante, por eso también te pusieron un botón para activar desactivar o si no van a estar todo el tiempo encendido los delanteros. A mi gusto no me convencen los delanteros los veo mas utilidad a los traseros, aunque una vez ya tienes experiencia para aparcar esas ayudas sobran.
     
    Última edición: 2 Ene 2016
    A Amador le gusta esto.
  10. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Si es cierto Adresfelix,pero ,cuesta un rato adaptarse para aparcar desde que hemos cambiado de coche antes teníamos un Renault clio del 2003 y tenia el frente de la guantera mucho mas cerca de la luna delantera, y con este nuevo Carens ,asuuu nada que ver.
    Ahora es una distancia bestial de separación entre el volante y el parabrisas y no consigo ver nada hacia delante para aparcar,ademas también le veo otra cosa muy negativa ,que son los ángulos muertos a girar,pues yo por lo menos pierdo mucha visibilidad por las esquinas al ir conduciendo. 5.jpg

    Una pregunta como puedo saber si son originales los sensores de aparcamiento delanteros? los originales deberían mostrarse en el cuadro delantero como lo hacen los traseros igual que la imagen de proximidad ?.
    Un saludiño
     
  11. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Es verdad esos pilares restan mucha visibilidad ya lo habían comentado algunos foreros en otro pots de Carens, sube imágenes del botón de donde se apaga los sensores delanteros.
     
  12. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Opino lo mismo. Me da la sensación que no te han montado los originales.
     
  13. maggoox

    maggoox Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens Emotion Clear White

    Tienes toda la razón del mundo, la columna del parabrisas izqda quita muchísima visibilidad. yo ya he tenido varios sustillos al no ver coches que pasaban por delante de mi en glorietas o peatones que no ves en pasos de peatones....

    Por el tema de los sensores imagino que al ser el modelo drive, no podran ponértelos en el display del cuentakilometros, yo los tengo y los pone en display porque la mía es la emotion y ya vienen de fabrica con sensores delante y detras.
    Los tuyos seguro le montaron unos sensores en el concesionario donde la compraste.

    Saludiños pois.
     
    A Amador le gusta esto.
  14. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Buenas tardes y Feliz año!!!

    Lo del parabrisas es verdad pero esto es común en los mono volumen y después de un tiempo te a costumbra a mirar dos beses antes de andar.

    Lo de los sensores delanteros de parking no son los que montan en fabricas sera unos que la marca tenga acordado para su instalación.

    Por eso tienes un interruptor y un cuadro de luces a parte o escondido debajo del salpicadero (Esto puede variar de los fabricantes), y lo de que a parezca en el el cuadro eso es muy difícil por no decir imposible. ya que estas funciones están pre programado en un integrado e instalado en el cuadro y esto no se puede cambiar. En el manual vierne que esta función de sensor en el cuadro en el driver viene traseros y en el emotion e delantero y trasero, pero el cuadro del emotion que es un cuadro lcd.

    Espero verte ayudado un poco.


    Un saludo de koala.
     
    A Amador le gusta esto.
  15. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Hola chicos :
    hoy le he quitado unas fotos al botón que me han colocado en el concesionario,de los sensores delanteros para que las veáis vosotros mismos.
    0000.jpg 0001.jpg
    Koala......Osea me dices que solo los cuadros de las versiones Emotion por ser Digitales y ser mas grande el tamaño en si de lectura, supongo la pantalla etc... ya viene de fabrica con la opción de visión para ver en el cuadro los sensores de parkin delanteros y traseros.
    y los que tenemos los cuadros de las versiones Drive con la pantalla digital mas pequeña en medio solo esta pensada para poder ver los sensores de parkin visualmente traseros y los delanteros sol o se pueden escuchar acusticamente .....es así o me equivoque en algo?

    un saludiño a todos
     
    A corcega le gusta esto.
  16. Koala_91

    Koala_91 Forero Activo

    Ubicación:
    Malaga
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1,6 G.D.I. 135 CV. V. Driver C. Celestial Silver
    Es a sin, Ya que ese sensor delantero es un acoplamiento nuevo y no de fabrica, Es lo mismo que si lo fuera comprado e instalado tu mismo pero en este caso te a salido gratis. :D

    poder ver los sensores de parkin visualmente traseros y los delanteros sol o se pueden escuchar acusticamente:

    No tienen función de parking delantero. Tiene que tener en algún lado escondido una caja negra que es el que emite el sonido. Seguramente debajo del salpicadero. Entre la radio y el lado izquierdo




    Un saludo de koala.
     
    A Amador le gusta esto.
  17. Amador

    Amador Forero Activo

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI Drive 115 (5p) Eco Dynamics (P.Vision)
    Ahh vale,ahora ya lo tengo claro ....;);)

    Graciñas a todos por vuestras respuestas.

    Un saludiño a todos ...y Feliz Año...:thumbsup::thumbsup: