Subwoofer en mi Pro... presente!

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK2' iniciado por trekminal, 13 Ene 2016.

  1. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Os presento a mi nuevo compañeropara los ratos musicales en ruta. Esto ya es otra cosa. :cool: Sub.jpg
     
    A dTardon y neme06 les gusta esto.
  2. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    Que chulo! yo por el momento me estoy conformando con el equipo de audio de serie, pero se nota que va un poco justito a partir de cierto volumen.
     
  3. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Justillo? Son 4x40W, más que suficiente para un habitáculo. A no ser que quieras que se te oiga en Canadá. ;)
    Lo que ocurre es que si quieres tener pegada has de subir los graves, y entonces el sonido se "engorda" y pierdes definición en la gama media. Curiosamente el modelo de radio anterior (el de la pantalla roja) llevaba una opción de "Refuerzo de graves" que solucionaba bastante bien este asunto, y por eso en aquel no le puse sub. Pero en el GT-Line lo noté desde el primer día, sobre todo porque llevo más de 30 años trabajando en el sector del audio profesional. Este equipo pedía a gritos un sub.
     
  4. dTardon

    dTardon Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd 1.0 T-GDI GT Line
    Me refiero a que me da la impresión de que el audio comienza a distorsionarse un poco pronto a volúmenes altos. No he probado a subir el volúmen al máximo ni mucho menos, con un nivel 7 o 8 de volumen ya se escucha a un volumen bastante considerable jeje.
     
  5. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Buenas, yo también querría poner uno plano autoamplificado debajo del asiento del copiloto. ¿Puedes indicarme un poco como has conexionado, todo lo has sacado de detrás de la radio, hay RCA?. Yo sólo tendría que pillar 12v (del mechero o del multimedia) y la señal de altavoces. Grácias.
     
  6. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Lleva conexionado por RCA y directamente a los altavoces, a elegir. Dado que el equipo del coche no lleva salidas extras para etapas amplificadoras externas, me lo han conectado directamente a los altavoces traseros. Esto no es ninguna burrada, todos los equipos autoamplificados de hoy en día (y muchas etapas de potencia) están adaptadas y perfectamente preparadas para este método de conexionado. El aparato lleva un mando a distancia con un potenciómetro que es muy pequeñito y pudes llevarlo perfectamente en la zona donde está el USB y la entrada AUX.
    Y la alimentación la has de sacar directamente de la caja de fusibles del capó, la que soporta la máxima carga de consumo del coche. Vamos, como si la conectaras directamente a la batería. El aparato consume unos 10-11 amperios a máximo rendimiento (son 150W RMS y 240W de pico y lleva un fusible de 15A), por lo que no puedes conectarlo a ningún punto de la caja de fusibles interna, te la reventaría. ;)
     
  7. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Grácias

    Grácias, probaré en la toma mechero a ver si aguanta, no lo voy a poner a tope nunca.
     
  8. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Ten localizado el fusible correspondiente y un recambio. No sobrevivirá mucho rato.
     
  9. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Curiosamente el fusible para la toma mechero del maletero es de 20A (por si metes una nevera), así que cambiaré el de la toma delantera de 15A por otro de 20A y ya te diré si aguanta.
     
  10. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Es cierto, no me acordaba de la toma trasera ya que nunca la he usado. 20A? Entonces te aguantará perfectamente.
     
  11. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Que guapo! a mi me encanta tener buenos graves. Cuánto te ha salido el tema con la instalación y todo?
     
  12. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
  13. Reaper

    Reaper Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016, SW Tech 1.6 136cv
    Yo instalo car audio desde hace muchos años, lo que quiero hacerle es montar un sub en el paso de rueda, con dm y fibra, tapizarlo del mismo color y que quede fino, no son 40 watt rms, la idea es hacerlo poco poco que se me van 1500€ solo en material, pero e un coche con muy buena acustica e insonorización para el car audio, los subs autoamplificados solo los monto en descapotables y coche con un maletero muy pequeño, ya que la pegada que tienen es muy limitada. Pero para un uso normal, mas que suficiente. Respecto a la conexion con la bateria, tienen que ser directa, con los picos de tension todos los fusibles interiores petan, se le conecta un borne directo a la bateria, un fusible hermético en el capo y a correr, voy a instalarle un kit de xenon de 5000, que es lo mas parecido a los de serie y no canta, bien regulado y a disfrutar, por cierto Trekminal, lo de la marcha ya no me lo hace, ya paso bien de segunda a punto muerto.
     
  14. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo mañana tengo que llamar al taller para convencerle de que me conecte el sub a los altavoces delanteros y no a los traseros. Me dijo que llevase el fader un poco "hacia atrás" para que el sub tuviera más pegada, pero entonces me llega mucho más sonido guarro de los altavoces traseros, que en el Pro retumban mucho porque tienen mucha caja acústica al no haber puertas. Normalmente siempre llevo el fader un poco "hacia adelante" por esa razón, pero si lo pongo así el sub se queda sin pegada. O directamente le digo que me anule los altavoces traseros.
    Antes de los dos KIA tuve un Chevrolet Aveo que sólo llevaba altavoces delante y me instaló un sub muy parecido en el hueco de la rueda de repuesto (que no llevaba, tenía el kit antipinchazos) conectado a la única salida de altavoces que tenía el equipo integrado y sonaba muy limpio.

    En cuanto a lo del cambio, a mí desde quinta al punto muerto también me regresa muy bien, pero no engrana la cuarta de la misma forma fácil que bajando de tercera a segunda. No le doy más importancia, me acostumbraré. El Aveo tampoco engranaba bien la marcha atrás y casi siempre rascaba, eso ya me preocupaba un poco más.
     
  15. Reaper

    Reaper Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016, SW Tech 1.6 136cv
    Picture 3 of 7 for Alpine PWE-S8
    Ese sub viene con un control remoto, no te lo han instalado? con eso ya controlas desde el puesto del conductor. No tienes porque anular nada.
     
  16. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Cuando me llegue el mio probaré a conectarlo a los 12v contínuos de la radio que vienen directo de la bateria a través del fusible de 15a, que cambiaré por uno de 20a más el de 10a del propio subwoofer, colocando filtros de ferrita en ese positivo y en el de acc (la radio no tiene cable de remote) para los ruidos y comprobaré que no se calienten los cables, ya os contaré. Será un Kenwood, que según algunos foros, no chupa mucho y si no lo llevas siempre a tope no es preciso tirar cable directo a bateria, por otra parte siempre recomiendan conectar a altavoces delanteros.

    Trekminal, a ver si ahora te ponen pegas para tirarte los cables desde los delanteros, que será mucho curro para ellos (es lo que pensarán) e igual te lo hacen pagar.
     
    Última edición: 18 Ene 2016
  17. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Sí, claro que lo tiene y me lo han puesto. Pero la caja de resonancia que hacen los altavoces traseros en el Pro es muy grande, por lo que el sonido general queda muy degradado. Y no se trata de que los altavoces que lleva de serie sean mejores o peores, es que suenan a cueva.
    Al final hemos quedado en anular los altavoces traseros para tener sonido limpio delante y la pegada del sub en todo el habitáculo.
     
  18. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Altavoces traseros eliminados. El sub ha ganado algo de potencia y ahora el sonido es LIMPIO.
    Os lo recomiendo a quienes penséis añadir un subwoofer, el sonido de los altavoces traseros es horroroso (por lo menos en el Pro, a lo mejor en el 5p no se nota tanto al estar limitada la resonancia por el tamaño de las puertas traseras).
    Feliz! :inlove:
     
  19. commandcom

    commandcom Forero Activo

    Ya está montado, os pongo unas fotillos, conectado íntegramente al multimedia del coche con robacorrientes, los cables no se calientan y los fusibles no funden. Mi mujer contentísima con la vibración del asiento :p:p:p
     

    Adjuntos:

    A CeedGT y neme06 les gusta esto.