Stop & Go

Tema en 'Kia Carens' iniciado por goliat35, 2 Ene 2015.

  1. goliat35

    goliat35 Nuevo Forero

    Hola a todos tengo un Kia Carens 1.7 Crdi 115cv y lo tengo poco más de dos semanas, y me gustaria saber que opinais sobre el sistema Stop & Go, si no gasta más gasoil al parar y arrancar cuando la parada es corta, si es puede llgar a dañar a la bateria o al motor, en fin si lo dejo puesto o lo quito, a ver si alguien me puede hechar un cable porque mi mujer dice que eso no tiene que ser bueno para el coche y la verdad es que yo sé menos de mecánica que mi mujer que trabaja en el sector de ventas de coches.


    Gracias ???
     
  2. luis_carens

    luis_carens Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI drive blanco pack vision
    Buenas goliat35. Bienvenido al foro. Yo te puedo decir que lo primero que hago nada mas subirme al coche es desactivarlo. Las 2 primeras semanas esta muy bien eso de que el coche se pare y arranque pero como tu y como tu mujer yo creo que aunque la bateria y el motor de arranque esten sobredimensionados para su uso yo no me fío y prefiero desactivarlo
     
  3. luis_carens

    luis_carens Forero Activo

    Ubicación:
    Gavá
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI drive blanco pack vision
    No digo ni que sea malo ni que se vaya a estropear puesto que estos sistemas los diseñan ingenieros y yo no soy uno de ellos pero no se... no me acaba de hacer mucha gracia que el coche arranque y pare unas cuantas de veces todos los dias. Si es por consumo de combustible prefiero consumir:rolleyes:
     
  4. Picarens

    Picarens Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Picanto '14 - Kia Carens '15
    Leí por algún tema de este foro que podría deberse más a temas de contaminación que de ahorro y puede que tenga razón
     
  5. dani pontes

    dani pontes Forero Activo

    Ubicación:
    as pontes
    Vehículo/s:
    carens drive
    Yo la verdad es q lo desconecto siempre,puede q sea incultura pero a mi no me convence.
     
  6. Pedrito

    Pedrito Forero Activo

    Ubicación:
    Daganzo
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 crdi Drive
    Buenas que tal!!! yo también llevo 2 semanas con mi blanquita.

    La teoría dice que el coche a nivel de ingeniería está preparado para el sistema, y yo así lo creo.

    Yo actualmente hago trayectos por vías secundarias/autovía con lo cual lo desactivo...porque para dos glorietas y el acto de aparcar...no le veo beneficio alguno a nivel consumo/medioambiental.

    Ahora bien, en un atascazo, cuando vaya por Madrid en hora punta...si que lo dejaré activado.

    Yo creo que al final es usarlo verdaderamente cuando sea efectivo
     
  7. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo también lo quito nada más montar.
     
  8. goliat35

    goliat35 Nuevo Forero

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
     
  9. CHEMA78

    CHEMA78 Forero Activo

    La batería es especifica (y vale una pasta) para aguantar ese trote de arrancadas y paradas.

    Como bien comentan es mas para ecología que para consumo y este solo se nota en atascos continuados donde si hay una reducción de consumo significativa.

    La ingeniería viene preparada.... mmmmm bueno algo parecido. Viene preparado lo mas directo pero hay partes que tanto para y arranca... la duración de muchas piezas se reducen.

    Si o si es importante desactivarlo en viajes largos y evitar que tras venir el motor caliente del viaje nos lo pare de golpe con daños en turbo, válvulas, inyección... Para esto si que no esta nada preparado.

    Un saludo.