Start - Stop T-GDI

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Albertodp, 8 Ene 2016.

  1. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    buenas tardes a todos.
    os explico; tengo un mk2 T-GDI, y no estoy nada agusto con el tema del Start-Stop ya que en mi anterior coche, un Laguna II DCI tuve bastante problema con el turbo entre otras muchas cosas.
    Soy de esperar al arrancar y esperar antes de parar para que el turbo enfrie un poco. Ahora bien, hago bastante ciudad entre semana y si no me doy cuenta de darle al botón para desactivarlo en el primer stop que pillo se para el coche, unas veces arranca pisando el embrague y otras con la llave. La historia es que se supone que ahorra combustible, algo que me da lo mismo, ¿que pasa si hago un viaje de 400 km y sin haberme dado cuenta de desactivarlo en un semaforo se me para? es algo que me escama bastante. ¿LLeva el turbo alguna bomba refrigeradora aparte solo para el? LLame al concesionario donde lo compre para ver si me lo podian desactivar desde el ordenador y tampoco. tengo que darle al boton cada vez que arranco el coche.
    alguna solución?

    Un saludo!
     
  2. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    Sería muy estúpido por parte de KIA que el sistema start&stop llegue a dañar los componentes del motor.
    Supongo que la temperatura del turbo será un parámetro más para que salte el sistema start&stop o no.
     
  3. trekminal

    trekminal Forero Activo

    Ubicación:
    Sant Boi, Barcelona
    Vehículo/s:
    Pro Cee'd T-GDi GT-Line blanco 120cv
    Yo no lo quiero ni regalado, pero ya que venía de serie y no parece haber forma oficial de desactivarlo definitivamente es cuestión de acostumbrarme a darle al botoncito cada vez que arranco.
     
  4. Albertodp

    Albertodp Forero Activo

    Vehículo/s:
    Cee'd T-GDI
    Eso es lo que habra que hacer. Sera acostumbrarse.
    Muchas gracias!
     
  5. commandcom

    commandcom Forero Activo

    A vosotros os va bien el ISG?

    Ahí tienes un link, se puede desconectar para siempre.