Sportage Pro se apaga y enciende a los 20 min. aprox.

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Jonathan David, 3 Ago 2015.

  1. Jonathan David

    Jonathan David Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Pro
    Hola Comunidad, como bien me presente anteriormente, poseo un kia sportage pro 2006 que me ha dado increíbles experiencias en estos 7 meses, aunque hace poco me esta dando una falla pero estoy aquí para solucionarlo como estudiante de ing. mecánica, por supuesto que con su ayuda también.
    A decir verdad, pase un par de horas en este foro buscando una respuesta clara, pero las publicaciones fueron hace unos años y los usuarios ya no tienen presencia en el foro como para responderme que fue finalmente su problema, y es por esto que vuelvo a hacer la pregunta:

    ¿Por qué mi Sportage se apaga, ya sea en ralentí o en movimiento?

    Les comento que la primera falla de este tipo fue en una zona totalmente austral de mi país, bajo la cordillera de los andes en donde no hay señal ni de móvil y menos internet (por lo que se imaginan como me vi en esa instancia) e iba en movimiento cuando se detuvo. Enseguida di arranque varias y daba la sensación que no pasaba combustible, por lo que revise visualmente y no había nada anormal. Al pasar unos 10 min decidí darle arranque una vez más y encendió totalmente normal. La primera sospecha fue con el nivel de aceite que estaba bajo, por lo que rellené hasta el nivel correspondiente y así y no exento de complicaciones volví a mi ciudad para comenzar los chequeos. Vi muchos posibles soluciones en internet, es así como saque la válvula EGR y la probé -estaba ok- y la instalé y persistió el problema. A continuación lo lleve a escanear y marcó el sensor de posición del eje de levas así que lo testie y no tenia continuidad ni nada (quizás fue porque funciona de otra manera) pero lo cambie por otro original que instalé desconectando la batería, conecte nuevamente, probé y al rato de andar nuevamente se apago el motor. Así que ahora estoy nuevamente pensando en llevarlo al escaner para ver si detecta algo y como mencionaba anteriormente ¡no me rendiré! . jaja Saludos y espero sus comentarios.

    PD:
    1. Nunca hubo luz de checking activo, y aún así cuando lo escanee había un error.
    2. Eh leído de Presión de aceite - Suciedad en el combustible - Sensor de Mariposa - válvula EGR - sensor CMP - etc.
    3. ¿Como resetear la ECU al instalar un nuevo sensor?


    Datos de mi vehículo: Kia Sportage Pro 2.0 CRDI año 2006 MT
     
  2. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Compra un conector odb2 y con aplicaciones para el móvil o portátil podrás ver y resetear los errores
     
  3. Jonathan David

    Jonathan David Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Pro
    Pero como menciono, no tengo avisos de check. Igualmente puede haber algún fallo?
    Saludos
     
  4. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues hay veces que si suele salir algo. No pierdes nada por probar. Un obd bluetooth cuesta 5€. Y te puedes bajar el torque para el móvil y probar.
     
  5. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Prueba desconectar la centralita media hora. Lo puedes hacer directamente o desconectando la bateria.
    El filtro de gasoleo tambien puede darte ese tipo de problema.
     
  6. Jonathan David

    Jonathan David Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage Pro
    Cambie el filtro de petroleo, por uno nuevo y original, y persiste.
    He detectado que cuando esta "bloqueado" no enciende pero si funciona la inyección.
    Lo de la centralita no creo que funcione, porque en la universidad donde estudio, lo escaneamos y borre el error pensando en que no detectaba bien el nuevo sensor, pero nada. Aun continua

    Saludos y gracias por tu ayuda