Sportage con 5 meses se le ha ido la bateria¿es normal?

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por ChrisArriero, 5 Ene 2016.

  1. ChrisArriero

    ChrisArriero Nuevo Forero

    Pues con motivo de las fiestas navideñas he marchado a mi pueblo y dejé mi KIA SPORTAGE unos 6 dias dentro del garaje y sin ysar.
    A la vuelta a casa de nuevo,mi sopresa es cuando voy a irme a realizar unas compras y mi SPORTAGE estaba seco.
    No iba ni el cierre centralizado ni nada.
    Tuve que abrirlo manualmente.
    Una vez dentro del coche no iba nada de nada.
    Llamé a la grua vienieron y me lo arrancaron.
    Di una vuelta de 25 minutos lo llevé de nuevo al garaje lo apagué lo intenté de nuevo encender y nada...
    No arranca.
    Esta vez si me deja cerrar con el cierre centralizado.
    Mi pregunta es...
    ¿Es la bateria?
    ¿Es normal que con 5 meses y mesio falle la bateria?
    ¿Os ha pasado a alguien?
    A ver si me podeis ayudar o decirme algo porque me preocupa bastante...
    Un saludo y gracias.
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    No es normal a no ser que te hayas dejado algo encendido que generara consumo, llévalo cuanto antes al taller para que la gestionen por garantía.
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Seguro que intentan convencerte de que te dejaste alguna luz interior dada o algo, si tu estás seguro que no, presiona para que lo revisen a fondo y si te cambian la bateria mejor.
    Por curiosidad, ¿tienes navegador e ibas escuchando un CD cuando apagaste el coche la última vez antes de fiestas?
     
  4. Reaper

    Reaper Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016, SW Tech 1.6 136cv
    Normal no es para nada, aparte al menos en mi Ceed cuando cierro el coche se apaga todas as luces que tengas encendidas, la duración normal en los coches nuevos es que la batería no dure más de dos-tres años, al menos es la duración que tenía en mi anterior coche y probé de marcas buenas y baratas, pero duraban lo mismo, eso si la diferencia era la potencia al arrancar en invierno, hay si se nota con la que pagas más. Aparte que no te pongan excusas en el conce, que las baterías la lei marca dos años de garantia.
     
  5. Cordobes

    Cordobes Forero Activo

    No es normal que una batería dure tan poco, de todas formas, la batería con ese tiempo esta en garantía. De todas formas revisa de no haberte dejado nada encendido. Aparte su ha habido una descarga casi completa 25 minutos andado con el vehiculo, dando vueltas en el pueblo. Es difícil que te cargue la batería, date cuenta que esta recibe los excedentes que genere el alternador, y si ha sido a baja velocidad, y llevabas algo encendido comoluces o radio, puede que no te haya cargado. Tienes que sacarlo a carretera al menos 30 kms y llevarlo alegre de revoluciones, pero sin exagerar.