Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Sportage 2.0 crdi manual se para el motor

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2010)' iniciado por ENRICOCA, 29 Oct 2014.

  1. ENRICOCA

    ENRICOCA Nuevo Forero

    Hola amigos!

    Hace tiempo que no escribo por aquí, aunque os leo en la sombra... JAJAJA

    A los tres años aprox. de tener mi sportage le tuve que sustituir dos inyectores (en un taller nuevo que no era el mío habitual) porque el coche no iba bien.

    Desde hace tiempo mi sportage de 2005 tenía el embrague tocado. Recientemente se lo he sustituido y problema resuelto... curiosamente en el taller me dijeron que el motor parecía estar en tres cilindros, que le añadiera algún aditivo limpiador, lo probara en autovía y les dijera si el coche iba bien porque este verano por motivos personales de salud casi no lo he movido. Realmente yo le notaba desde hacía tiempo que a 1500 rpm el coche comenzaba a vibrar y el motor no iba "redondo".

    El problema ahora es que, circulando por autovía a 110, de buenas a primera me empezó a petardear el motor (humareda blanca por el retrovisor) y se paró. A los cinco minutos de reposo volvió a arrancar y como si nada... pero pasados unos 25 kms. se volvió a parar. Misma operación: espero 5 minutos y el motor vuelve a arrancar.

    El caso es que lo he llevado directo a mi taller de confianza y me dicen que en principio, según el manual, le han cambiado el filtro de combustible; no habiéndose resuelto el problema, le han desmontado los inyectores y los han llevado a un especialista para que los compruebe...

    Según el taller, por el código de avería, los pasos a seguir serían los siguientes:

    1.- Sustituir el filtro del gasoil (hecho).-
    2.- Comprobar los inyectores (están en ello).-
    3.- Sustituir la bomba de inyección (Dios no lo quiera).-

    ¿A alguien le ha pasado algo parecido? ¿Cuál puede ser el problema? ¿Y la solución?

    Gracias a todos!!!
     
  2. jose_yb

    jose_yb Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima-Perú
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2009
    Hola Enrico. Los pasos que describen suenan bastante lógicos. Ojalá logres solucionar el problema antes de llegar a la bomba.

    Saludos
     
  3. ENRICOCA

    ENRICOCA Nuevo Forero

    Bueno, pues para quien pudiera interesar, voy a contar en qué ha quedado todo:

    1º Me han puesto un kit de embrague nuevo: el coche ahora va como cuando lo compré.

    2º Me han puesto un filtro de combustible nuevo, han desmontado los inyectores y los han llevado a un especialista. El veredicto final ha sido que uno de los inyectores estaba destrozado. Me ofrecieron la posibilidad de instalar un kit completo de cuatro inyectores, pero yo lo he descartado y como alternativa me han puesto un inyector nuevo y le han hecho una limpieza y puesta a punto a los otros tres.

    Ahora el coche va como la seda, sin ruidos ni traqueteos y el cambio funciona perfectamente... esperemos que dure mucho tiempo.

    Por cierto, todo esto me ha sucedido con 145.000 kilómetros.

    Ahora necesito sustituir la funda de la palanca de cambios que está completamente despellejada y da un aspecto muuuuuy cutre.

    ¿Alguien sabe dónde puedo adquirir una a buen precio en color beige? ¿Podré sustituirla yo mismo? ¿Será complicado?... he intentado tirar hacia arriba para sacarla pero está muuuy duro y no quiero romper nada.

    ¡Suerte a todos y nos vemos por las carreteras!
     
    A jose_yb le gusta esto.
  4. jose_yb

    jose_yb Nuevo Forero

    Ubicación:
    Lima-Perú
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2009
    Bien, me alegra oír que todo,se solucionó. La mía a pesar de ser del 2009 solo lleva algo más de 46,000 km recorridos. Todo marcha bien, espero que siga así muchos kms más.
     

Compartir esta página