Sportage 1.7 impresiones con 4500 km. Interior niños motor

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por MRMSPORTAGE, 20 Sep 2012.

  1. MRMSPORTAGE

    MRMSPORTAGE Nuevo Forero

    Hola a todos, quería dejar mi modesta opinión (sólo son mis impresiones con el coche, no soy profesional), que a veces nos ayudan a decidirnos o no por un coche, o a comentar con el resto de foreros los problemas que crees que tienes.

    INTERIOR

    La primera impresión que tienes es que por dentro es un coche espacioso. Tiene un puesto de conducción para mi muy bueno y cómodo, mido casi 1.90 y no tengo problemas de espacio y es más cómodo para entrar.

    La instrumentación me parece correcta, me hubiera gustado una visión más moderna, este tiene una visión más austera, sin filigranas. Por ejemplo, es así el ordenador de abordo, más bien es un ordenador de viaje, es decir, indica velocidad media, consumo medio, distancia recorrida, grados, distancia a recorrer con el deposito, pero echo en falta (mi anterior coches si lo tenían) información del propio coche por ejemplo, si me he dejado una puerta abierta qué puerta es, aviso líquidos limpia, fallo motor, etc (creo que no lo tiene). Además los mandos del ordenador no están en las palancas, sino que tienes que soltar el volante para manejarlo.

    El climatizador me encanta, es rapidísimo, estoy hablando del calor de Sevilla, con 40 grados, en menos de 5 minutos tienes el coche acondicionado. Tb. es curiosa la guantera refrigerada, la he probado y realmente refrigera ,eso si, para tener espacio ya puedes ir sacando los "papeles del coche", porque si es muy grande no cabe todo (para hacernos una idea cabe una botella de 1 litro aprox. sin nada dentro de la guantera).

    Por lo demás, he visto comentarios que dicen que es muy plasticoso, a mi no me lo parece tanto.

    Los asientos muy cómodos y aquí pongo un especial NIÑOS:

    Entre los argumentos que me hicieron inclinarme a comprar este coche estuvo el nacimiento de mi segundo hijo. Como es normal, pretendíamos ir mi mujer y los dos niños detrás, con sus correspondientes sillas, así que después de mirar bastante, este era el más amplio detrás, y de los más cómodo para meter a los niños. En el otro coche (Ford Focus 115 Cv 4 puertas), era muy incomodo meter a los niños. Como he dicho antes, mido 1.87 y tenía que agacharme bastante para meter al más pequeño en el "huevo". El otro tiene 4 años va en una silla de grupo I, II y era más fácil. Pero meter atrás la silla del mayor, el "maxi cossi" y mi mujer era bastante complicado, iban muy muy apretados.
    Con este caben perfectamente la silla el maxi y mi mujer, es muy cómodo para meter a los niños porque es más alto, es más alto que un scenic, un picasso, cmax. El maletero tb. muy correcto, pero si es verdad que realmente es espacioso cuando lo llenas hasta el techo. Aquí, le falla lo que tienen algunas rancheras que es una red separadora entre los pasajeros y el maletero, no la cutre que trae que sirve para bien poco.

    Detrás de mi asiento de conductor va grupo 0 del carro de chicco, que para meterlo en el otro coche era casi imposible, o tenía que conducir con el volante muy pegado. Otro elemento a favor es que trae desconector de airbag de pasajero, fundamental para cuando vas solo con el crío en el grupo 0.

    De todas formas esto va por barrios, si tenéis niños lo mejor es lo que yo hice, llévate las sillas a los concesionarios y las pruebas.

    MOTOR

    Aquí es donde estoy un poco más a disgusto. No sólo porque tienes que adaptarte a otra forma de conducción a lo que yo estaba acostumbrado sino por la rumorosidad, ruido, sonido del motor.

    En este motor se combina lo mejor y lo peor, y es que cuando entra el turbo el motor es silencioso, realmente a 120 Km. apenas escuchas el motor, el problema aparece cuando esta en marchas bajas y no ha entrado todavía el turbo o bajas las revoluciones, porque suena a furgoneta antigua. Hay un vídeo en youtube que explica un poco como es, aunque en la realidad suena más:

    ¿Palilleo? Kia Sportage 2011 1.7 crdi - YouTube

    Esto hace una conducción sobre todo en ciudad un poco pesada, así que llevo siempre la radio puesta y no se nota tanto, pero está ahí.

    Por otra parte, tiene las marchas excesivamente cortas, sobre todo la primera y la segunda, pero el tacto del cambio en las demás es bastante bueno. En cuanto a aceleración, no es un cohete, pero no está mal para una conducción tranquila como la mía. Si alguien quiere salir disparado del semáforo cuando se pone en verde, debe buscar otro motor.
    Yo creía que iba a estar más justo, pero con dos adultos, dos niños y el maletero hasta arriba y el deposito tb. va perfectamente a 120 Km/h y con posibilidad de aceleración si la necesitas. La cuestas las sube tb. bien a ese régimen, ejemplo para los que conozcan la provincia de Sevilla, la autovía A-49 dirección Sevilla llegando a Sanlúcar la Mayor hay una cuesta, la sube perfectamente y sin problemas. O la cuesta hacia IKEA, tb. sin problemas.

    Esto tb lo compensa con un consumo muy correcto, yo hago todos los días unos 90 Km. con dos idas y dos vueltas, mitad urbano y mitad ciudad y el consumo que marca es entre 5.9 y 6.4 l, depende tb. del aire acondicionado. La verdad que el consumo tb. he notado que ha bajado después de los 3.500 - 4.000 Km, antes aprox. 6.7.

    En carretera con la family, climatizador y maletas a 120 Km. viene gastando unos 6.2 l, en carreteras que no tienen grandes ascensos ni descensos pero que tampoco son completamente llanas.

    RADIO

    Yo venía de una Sony que tenía mejor sonido. No obstante, mejora mucho cuando la ajustas un poco (niveles de graves, agudos ...etc). Suena bien si tienes un pen o el móvil conectado escuchando música, y es un poco metálica si estas escuchando una emisora de radio.

    ASISTENTE APARCAMIENTO

    Aquí no os puedo decir al 100 % porque tengo uno de los sensores estropeado según el mecánico y por eso no me funciona del todo correctamente, pero como para arreglarlo tengo que dejar el coche me da pereza.

    CURVAS

    yo creía que en este apartado iba a estar menos contento, porque me habían comentado que este tipo de coche basculaba bastante, pero en curva no noto una gran diferencia con un turismo normal. Si es verdad que yo no entro en las curvas como Fernando Alonso, pero en términos generales es un coche que sientes seguro al coger una curva. He conducido tanto por Autovía con curvas más amplias y por carreteras comarcales con curvas muy cerradas y no he notado inseguridad. Si es verdad que la dirección es un poco blanda y a veces debes prestarle más atención, pero como he dicho no la nota insegura.

    CONCLUSIONES

    En general el coche está muy bien, pero lo penaliza lo que os he contado del motor, al menos en el mío. He leído otros foreros que no reseñan nada de esto y otros que sí, no se si esto es importante para algunos y para otros no, por eso tb. he escrito este tema, para comentar un poco este punto. Si me preguntarais si lo compraría de nuevo, con lo que hay en el mercado de otros modelos y precios, os diría que si. Creo que de todos los que he visto es el que tiene la línea más atractiva, y para mi eso tb. es muy importante. También que quepa todo la family y que tenga unas medidas contenidas.

    Bueno espero haber podido ayudar a alguien.
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Esta muy bien tu valoracion ayudaras a mas de uno interesado en este modelo de KIa, una pregunta que no aclaraste que motorizacion llevas y si es gasolina o Diesel, de todas maneras aclararte que nuestros motores estoy hablando de las nuevas generaciones de Kia no emiten tanto ruido comparadas con otras marcas!
     
  3. MRMSPORTAGE

    MRMSPORTAGE Nuevo Forero

    1.7 CRDI DIESEL
    También hay otras marcas q suenan menos, x ejemplo mi anterior coche de hace 6 años
     
  4. Rhadelz

    Rhadelz Nuevo Forero

    Ubicación:
    Pontevedra
    Vehículo/s:
    Cee´d 1.6 CRDI 90cv Black
    Lo del ruido a bajas revoluciones estando frio el coche, al menos en mi Ceed 1.6, se lo achaco a la cadena de distribución.. y es a lo que me suena.. a una cadena girando... tengamos en cuenta que es metálica y no de goma... y más estando fria es normal que suene.. una vez que coge temperatura (90º) ya no la escucho. No se como será en los sportage pero igual podría ir por ahi los tiros...
     
  5. MRMSPORTAGE

    MRMSPORTAGE Nuevo Forero

    La verdad es que no lo se, porque si es verdad que el ruido se atenúa cuando el coche coge temperatura, pero sigue siendo molesto.
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Muy buenos comentarios, da gusto leer estos informes personalizados que para mi son los mejores, que nosotros mismos nos tomemos unos minutos para ser críticos con nuestros coches y criticar lo malo o alabar sinceramente lo menos bueno. En fin, felicidades y gracias por los comentarios.
     
  7. pies1965

    pies1965 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 CRDI Vision Pack Total
    Yo me apunto a contestar casi 1 año después de la ultima contestación.
    Pues yo tengo el Sportage 1.7 diesel y estoy muy contento pero al contrario que tu yo opino que en la parte de atrás 3 personas no van muy cómodas. Yo ya tengo 2 crios creciditos, una chica que mide 1,75 y su hermano que por 1 cm todavia lleva alzador, pero en los viajes cuando van 3 atras el alzador da problemas porque molesta (a lo mejor es muy ancho, yo que sé). Por otro lado con lo que mas descontento estoy es con el maletero. yo lo veo pequeño, pero claro, lo pongo a reventar 1 vez al año que vas a la playa (sillas, sombrillas, maletas, suegra etc...) y las paso putas para meterlo todo. Solo le veo ese fallo y por lo demas le pongo un 9 sobre 10. El diseño exterior me encanta, creo que el frontal es el mas bonito de todos los sub. Y por cierto, con el coche hasta los topes, climatizador y una velocidad de 120 a mi me gasta 7 litros a los 100. Cuando regreso de vacio me gasta 6,5 pero el coche solo tiene 2.500 km asi que supongo se regulará con el tiempo.
    Un saludo a todos
    Jose