sportage 1.7 diesel o 1.6 gasolina

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por pepe60, 29 Dic 2014.

  1. pepe60

    pepe60 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Castellón (España)
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI Drive Pack Total Blanco
    este es mi pequeñín, ya tiene una semanita.......
     

    Adjuntos:

  2. Lotus41

    Lotus41 Forero Activo

    Ubicación:
    Castilla La Mancha
    Hola a tod@s, os cuento mi experiencia, tras venir de una Zafira de 1.9 CDTI, 150Cv 16v, que le daba el 80% el uso en población, que me consumía un mazo y que la famosa válvula Egr se ensuciaba cada 2*3, mi decisión fue firme bueno ni me lo pensé, me he cogido el 1,7 115cv ecodynamics y me quedo sorprendido cuando veo que llevo 510 km con el primer depósito y aun queda algo más de un cuarto, la mayoría de los kilómetros en población menos 180km de carretera. Espero haberos ayudado. Saludos.
     
  3. Jorge_86mad

    Jorge_86mad Nuevo Forero

    Buenas tardes,

    Estoy interesado en adquirir de forma inmediata el Sportage; tengo dudas sobre el 1.6 Gdi o 1.7 Crdi. A ver si me podéis comentar los consumos reales que habéis tenido en vuestros diferentes Sportage sobre todo en el 1.6 que es la opción que estoy barajando.

    P.D Voy hacer 12000 km anuales.

    Gracias,

    Saludos, Jorge.
     
  4. donkolme

    donkolme Nuevo Forero

    Yo tengo el 1.7. Y llevo 3000 km con el (consumo mixto) 6.6.
    Algún.viaje en carretera me ha salido 4.8 de media
     
  5. Jorge_86mad

    Jorge_86mad Nuevo Forero

    Entre el 1.6 Gdi y el 1.7 Crdi, me han dado una diferencia de 2200 €. Ahora mismo hago unos 10000 - 12000 km anuales, no sé si esa diferencia de precio la voy a compensar. A ver si algún forero con el 1.6 Gdi me da consumos reales.

    Saludos.
     
  6. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Yo en ciudad(mostoles-aluche-mostoles) me hago 6.5 a 90 kmh constantes. Si hago muchos semaforos 7. En carretera 120 constantes(mostoles-caceres-mostoles)7.5.decir que soy super suave conduciendo y esto sin llevar aire acondicionado puesto y con 2500km en el odometro. Estos dias con aire y subiendo alguna vez que otra en las salidas asta 5000 o 6000 revoluciones rondo los 7.5 litros. Yo estoi contento con el consumo se que otros tienen el gdi como yo y no son capaces de bajarle de 8 litros.
    Espero haber ayudado
     
    A Jorge_86mad le gusta esto.
  7. Jorge_86mad

    Jorge_86mad Nuevo Forero

    Buenas,

    Cuál es el consumo de tu Sportage? tengo dudas sobre él, tema de aceleración adelantamientos consumo...

    Gracias¡
     
  8. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Sin aire 6.5 6.7 yendo a 90 100 y sin acelerones y constante velocidad.li mismo con aire7 7.2 .con aire y saliendo de semaforos cedas e incorporaciones hasta 5000rpms y luego manteniendo a 100 7.5. Mostoles aluche modtoles
     
  9. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Bueno os doi mas datos.mostoles-trujillo a 120 regulador 4 personas maletero lleno con aire 7.5 liyros
     
  10. klestral

    klestral Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Vehículo/s:
    Sportage drive 1.6 gdi
    Bueno acabo de llegar a mostoles pero aora a 150km de velocidad mismas 4 personas y aire con algun estrujon para acelerar mas en cuarta en alguna subida fuerte.consumo 8.3 y no soy capaz de subirlo mas x mas q le pise
     
  11. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Mi experiencia con el 1.6 gasolina.
    Si vas despacio, o sea, respetando limites, sin acelerones bruscos, conducción tranquila y marcha larga, el consumo es bastante contenido
    Si vas "alegre", estirando marchas y con el motor vivo, el consumo sube
    En recorrido urbano el jodio es tragón
    Tengo el coche hace un año y medio y tiene 13000 km, y muy contento con él.

    Decir que me ha sorprendido gratamente y que a priori pensaba que con ese motor y esa carrocería le costaría mas, sobre todo en puertos de montaña por ejemplo, pero llevando la marcha adecuada sube bien, en carretera y autovía y autopista va bien, aunque al principio me costó un poquito acostumbrarme a su dirección y a las suspensiones "blandas", pero es que el otro coche que tengo es totalmente diferente, de ahí el problema.

    Además, no es un coche para ir rápido, es para ir tranquilo, con mucho espacio para meter lo que quieras y no tener prisa.

    Si quieres correr correrá lo suficiente para que te hagan una foto chula y te hagan rascarte el bolsillo, pero no es el tipo de coche para ir "ligero"

    En definitiva, muy contento, a pesar de que pensaba que tragaría algo menos, pero bueno, también es verdad que me muevo mucho en recorridos cortos y ahí se va la gasolina en cualquier coche.
     
  12. Antonio Luque

    Antonio Luque Nuevo Forero

    Hola, Pepe, mira te comento, he tenido un Sportage de Gasolina y haciendo unos 8000 Km al año el consumo no me bajaba de los 9'4, eso sí, ruido, cero, algunas veces me ha pasado que lo he arrancado sin darme cuenta de que ya estaba arrancado, es una pasada de coche, pero muy perro en las cuestas, con la familia detrás me costaba horrores y cada mes gastaba más de 140 € en gasolina. CONCLUSIÓN: Lo he cambiado por uno diesel,y de momento estoy más que satisfecho,también te digo una cosa, que si no es por el consumo (en mi opinión, excesivo) no lo cambio ni aunque me hubieran matado