Sportage 1.6 gdi drive

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por mikelsoma, 30 Oct 2011.

  1. mikelsoma

    mikelsoma Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6
    Hola a todos me acaban de dar mi sportage en blanco y estaba muy contento hasta que he subido el puerto de somosierra y varias pendientes mas y el coche pierde mucho repris tanto que en sexta se me ha quedado el coche a 100km/h y el pedal a tope el comercial del concesionario no me ha dicho que haya que hacerle un rodaje especial al coche pero yo creo que no es normal,si alguien me puede contestar os lo agradezco yo ire al concesionario por que no es normal (o si,y me han engañado) gracias a todos
     
  2. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    A los coches hay que hacerles minimo 5000km de rodaje sin pasarse de rpm y con una velocidad de no mas de 120 y con un motor de 1.6 cc y 135 cv en sexta el coche no te va a responder ni el tuyo ni ningun otro amenos que tenga mas de 200 cv y sea 2.0cc de motor . La sexta marcha la ha incorporado kia en casi todos sus modelos y esta definida para darle vida al motor y tener mucho menos consumo de combustible. Darle vida al motor me refiero a no ir muy revolucinado en velocidades de 120 - 140 km/h

    Estoy seguro que ese sportage es un gran todoterreno y si usas marchas mas cortas seguro que subes bien
     
  3. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Es nuevo dale tiempo! De todas formas eso que te ha pasado te va a pasar siempre. Es un 1.6 gasolina, y con la aerodinamica y el peso de tu tu sportage, tendras que bajar un par de marchas!

    Saludos
     
  4. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    creo que te has pasado el 1er dia dandole tanta caña por subidas y el gas a fondo..dale tiempo y deja que se amolde y no lo fuerzes
     
  5. mikelsoma

    mikelsoma Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6
    Bueno chicos(as) gracias por responderme a mi pequeño problema me ha sido de mucha ayuda ,de todas maneras he ido al concesionario y me cuentan que no hay que hacerle ningun rodaje especial y que el motor de gasolina al contrario del motor diesel(que era el coche que tenia antes) hay que revolucionarle y bajarle una o dos velocidades para que funcione correctamente,y que tenia que cambiar el chip con respecto al motor diesel anterior ya que si no, no me subiria con alegria ninguna cuesta,espero que si os pasa a alguno os sirva de ayuda,gracias y a seguir con este gran foro
     
  6. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Una pregunta mikelsoma:

    Que gasolina usas? la 95 o 98.?
    ¿has preguntado en el concesionario cual hay que echarle?

    Segun ponen en las webs al nuevo Sportage de gasolina hay que ponerle 98,pero esta es muy cara.

    Un saludo
     
  7. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    Procura llevarlo alrededor de las 3000 rpm y no tengas problema en subirlo hasta las 4000 o 5000.
    Es un gasolina, un diesel en bajos (<2000 rpm) es un tractor, tiene mucha más fuerza, pero los gasolina obtienen la potencia a través de las revoluciones, no del par alto
     
  8. SSF

    SSF Nuevo Forero

    Yo tengo el mismo modelo que tú desde final de julio y al principio le costaba acelerar, lo notaba mucho a la hora de adelantar los primeros días.

    Ahora con casi 6000 km lo noto más 'alegre' a la hora de acelerar, pero no suelo pasar de 140 ni 3500 rpm, por eso mi consejo es que le des tiempo.

    Por lo demás, estoy encantado con el coche, una maravilla.
     
  9. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A los gasolina hay que subirles de vueltas, veras como bajando un par de marchas lo notas
     
  10. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    +1
     
  11. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Repito la pregunta,porque me interesa el Sportage de gasolina:

    Que gasolina usais? la 95 o 98.?
    ¿habeis preguntado en el concesionario cual hay que echarle?

    Segun ponen en las webs al nuevo Sportage de gasolina hay que ponerle 98,pero esta es muy cara.

    Un saludo
     
  12. mikelsoma

    mikelsoma Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6
    Hola a tu pregunta de que gasolina hay que echarle en el concesionario me dijeron que le podia echar igual 95 que 98 no hay ningun problema y ademas esta al mismo precio que el gasoleo normal asi que jugada perfecta,de momento parece que el coche va mejor estoy encantado de momento y tiene muchos detalles que vale la pena descubrirlos,un saludo
     
  13. mikelsoma

    mikelsoma Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6
    Ya que hay algun forero que tiene el mismo coche que yo,cuantos litros de gasolina consume aproximadamente a los 100 o 120 km/h.gracias
     
  14. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Has probado si tira igual con 98 que con 95 ??

    Perdon por ser tan pesado

    Un saludo
     
  15. mikelsoma

    mikelsoma Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6
    Todavia no he probado con 98 pero cuando lo haga lo comentare
     
  16. mikelsoma

    mikelsoma Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6
    Bueno foreros tres meses despues de estrenar mi sportage el consumo en carretera me ha bajado a casi los 7 litros de gasolina y lo mas importante que despues de escribir mi primer post de que subiendo el puerto somosierra en sexta el coche no iba, hoy en sexta subia tan ricamente a 120 kms por hora y apenas tiene 3000 kms lo dicho un gran coche de momento y muy contento.saludos foreros
     
  17. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Muy bien 7 litros,
    a mi en el Proceed me ha subido a 7,3 pero sera porque tengo los neumaticos delanteros casi en testigo,pienso que se debe a que para conseguir una velocidad ha de ir a mas revoluciones que con los neumaticos mas nuevos pues estos han de girar mas veces.
    Con los neumaticos aun nuevos he llegado a 6,8.....haber si vuelvo a ese consumo tras renovarlos.
     
  18. novatos

    novatos Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 CVVT ACTIVE ECO-D.
    hombre con un 1.6 de 135 cv en sexta y subiendo es logico q te pase eso.
     
  19. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Mi proceed solo tiene 5 marchas,es del 2008.
    Saludos
     
  20. mikelsoma

    mikelsoma Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6
    Bueno foreros,llevo ya 6500kms con mi sportage y poco ha cambiado el coche no me baja de los 7,6 litros de consumo y sigue sin subir bien los puertos,aun bajandole de marchas y mucho menos si van los 5 ocupantes del coche,en llano va muy bien y no he tenido ninguna averia mecanica ni nada,me dicen que suele dar fallos de arranque que tarda mucho en arrancar pero a mi no me pasa,a lo mejor me tenia que haber comprado el diesel pero es lo que hay,si teneis alguna