Soy incapaz de colocar los asientos de la tercera fila

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por Benigno, 25 Sep 2015.

  1. Benigno

    Benigno Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carnival
    Hola.
    Este verano se me ocurrió quitar los dos asientos de la tercera fila. El caso es que he sido absolutamente incapaz de volverlos a colocar. Que conste que no soy torpe, pero cualquier cambio en este coche parece para ingenieros. La única forma que he tenido de colocarlos sé que está mal. Los tengo plegados y en cada frenazo caen, pero ni siquiera se encajan porque el engarce trasero del asiento queda más atrás del punto de sujección. Si al desplegarlos empujo el asiento, llego a dejarlo fijo, pero no de desplaza adelante y atrás. Vaya, que está mal, como si los anclajes delanteros hubieran quedado atrasados. ¿Alguna idea?
    Por cierto, también tengo atascado uno de los asientos de la fila central y no puedo plegarlo para pasar atrás. ¿truco para soltarlo?

    Gracias de antemano
     
  2. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Hola Benigno.
    Hay veces que las guias de los dos railes se desalinean.
    Tienen que estar los dos a la par. Si no lo estan mueve uno de ellos apretando con el dedo.
    Despues solo queda encajarlos como indica el croquis que aparece en propio asiemto (atras).
     
  3. Joan

    Joan Nuevo Forero

    Hola Benigno.
    he leido que tienes problemas con los asientos de tu carni. Bueno yo tambien los tuve y en las cinco plazas traseras después de llevar a limpiar el interior los del tunel me los clavaron, bueno para poder desbloquear solo necesitas un trozo de madera, medidas aprox. 30 cm largo x 20 cm ancho y un grueso de 3 cm y tienes la herramienta perfecta, haces palanca desde atrás sin pasarse y dejas caer el respaldo y se te desbloquea seguro, yo lo consegui de esta manera después de pasar por el taller y me comentaran que tenían que desmontar las guías de los asientos.
    Una vez desbloqueados pase por el taller y les regale una herramienta y demostración.
    Espero que te sirva mi experiencia.
     
    A Ani le gusta esto.
  4. Dacris

    Dacris Nuevo Forero

    Mi caso es peor. Hemos puesto los asientos traseros mal y ahora no podemos soltarlos.
    Para que me explique, estan sujetos de los enganches que estan en la parte trasera del asiento y sueltos de la delantera. He intentado mil cosas y no veo como hacerlo.
    Beningno puedes aclarar tu sistema. Cojo un trozo de madera de 30x20x3 y hago palanca desde atras (donde?, por debajo del asiento para liberar los enganches?).
    Espero ansioso respuestas. Gracias
     
  5. Benigno

    Benigno Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carnival
    Hola Dacris:
    La respuesta de la tabla no es mía, y por cierto, acabo de ver que no se publicó el agradecimiento que le di al autor. Algo hice mal.
    GRACIAS JOAN.
    Aún no he tenido tiempo de buscarme la "Herramienta de última generación" pero lo tengo en la lista de deberes.
    Sobre soltar los enganches traseros, te diría que mientras no se hayan desalineado es bastante fácil. Basta con tirar de la cinta que se usa habitualmente para plegarlos. Si no te funciona eso, lo más probable es que se hayan desalineado cosa que me da que es bastante habitual (a mi ya me ha pasado dos veces y por aquí contaban cómo arreglarlo -y la segunda lo hice y es fáci-), y eso ya es otra historia con el asiento desplegado. A mí me pasó, y lo llevé a un taller donde el mecánico simplemente mantenía abierto el enganche y dio tirones a lo bestia hasta que se soltó.
    Siento no poder ayudarte más.
     
  6. Joan

    Joan Nuevo Forero

    Hola soy Joan, acabo de recibir un mail que aun teneis problemas con los asientos de 2 y 3 fila, es muy sencillo cogeis la herramienta milagrosa y la poneis por debajo del asiento con la inclinación justa para hacer un poco de palanca los de la tercera fila ya tienen como una especie de hendidura que puedes poner la madera, recordar que cuando hagáis palanca (suave) tenéis que dejar caer el respaldo haber si teneis suerte y funciona a mi me fue de lujo el sistema, que tengáis buenas fiestas.
    Joan
     
  7. Alberto nuñez

    Alberto nuñez Nuevo Forero

    Buenos días a todos
    Me ha pasado lo de las guias desalineadas de la 3ª fila de asientos. Un compañero ha indicado que se pueden mover con el dedo
    pero no se como hacerlo. Lo he intentado y no soy capaz. Alguien seria tan amable de explicarme como hacerlo?

    Un saludo y muchas gracias por adelantado
     
  8. Pepe Martinez

    Pepe Martinez Forero Activo

    Ubicación:
    MURCIA
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL 2.9 (AÑO 2.006)
  9. Carlos6

    Carlos6 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival.
    Ami me ha pasado más de una vez son de mirame y no me toques estos asientos, para dejar los carriles ala misma mediada tiene una pequeña pestaña que la retrocedes con un destornillador por ejemplo para hacer presión, y se mueve, pero yo cada vez que suelto un asientos estoy tres horas para volverlo a montar, tenían que hacer mejorado el siatema