Sorpresa al ir a cambiar las Ruedas.

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por sp_kenny, 1 Sep 2010.

  1. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Aprobechando las vacaciones por la tierrina y que las ruedas delanteras estaban para cambiar decidi pasarme por el taller.

    Llego a eso de las 9 de la mañana, digo que es para cambiar las ruedas delanteras, el tio se agacha a mirar y dice que OK.

    Le pregunto cuanto me duraran las traseras, se va para atras, se agacha y me dice que las de atras estan tambien para cambiar... :eek:

    COMOR!!!, le digo que no puede ser, que son las que traia el coche de serie y que solo tienen 29000 km... Se vuelve a agachar menea la cabeza y me dice que estan peor que las delanteras.

    Me acerco al coche y meto la mano en la rueda en busca del testigo y joe..., estaban peor que las delanteras..., no me lo podia creer... y por lo visto los chavales del taller tampoco, se hablaban sorprendidos de que me hubiesen durado tan poco...

    Al parecer, el coche tenia la alineacion como el puto culo y las ruedas traseras iban arrastrando... lo gracioso es que me dicen que el 95% de los coches nuevos tienen mal la alineacion.

    Asi que na, yo que iba pensando en gastarme 180€ mas o menos, plas, 360€ del ala por las 4 ruedas, montaje, alineado y mano de obra...:'(

    Me han dicho que a los 10000 Km vaya por alli a intercambiar las ruedas y mirar que tal las esta gastando (gratuitamente).:)

    Por cierto, le he calzado unas Pirelli P7 y me estan gustando, son menos ruidosas que las Michellin y aparentemente el coche va mejor que antes, no se si por las ruedas o por la alineacion...
     
  2. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    si te sirve de consuelo, a mi me las dieron mal infladas y me las dieron a 3 en vez de a 2.2, lo que hizo que en 15000km estuviese por el centro lisas casi por completo las de delante y bastante mal las de atras, ahora estan bien infladas y llevo otros 15000 mas y no han casi ni empeorado eso si, ya cuando empieze el invierno las cambio, en verano me daba mas igual pero ahora ya es un riesgo con las lluvias, e de decir que tengo agarre caca, cuando llueve un poco y giro una esquiza un poco lanzado el coxe le cuesta responder (esta prueba la hice sin que ubiese peligro)
     
  3. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ami en la revision me las inflaron todas a 2,7 y 1 a 3 vamos si quieren que me estrelle por que yo no soy de los que van despacio y apartir de una velocidad que pise mal una rueda y se sobrecaliente es muy peligroso poss si no me llego a dar cuenta alomejor lo ubiesen conseguido y todo y me di cuenta al ver que no agarrraba bien y que es como cuando vas en bici con las ruedas como piedras que todos los baches parecen mas gordos en la proxima como m agan lo mismo reclamo
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    d fabrica en seat vienen infladas a 3 e incluso mas asi si estan mucho tiempo en una campa que no se desinflen, y con 2 tacos en cada amortiguador delantero que bloquea la suspension no se para que y como no se quiten es como ir sin suspesion
     
  5. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    joer, vaya faena, por lo menos ya te lo han alineado y no te va volver a pasar.

    A ver si miro los míos, no vaya ser que me pase como a ti.


    P.D. A mí los Michelin también me parecen algo ruidosos.
     
  6. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    aprovecho el hilo!
    Es obligatorio cambiar las ruedas en el taller de kia para conservar la garantía?
     
  7. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    No, igual que cambiar las lunas (aunque si te lo permite el seguro...)
     
  8. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    ni borracho llevo yo el coche al taller a cambiar los neumaticos,sera que no habra sitios mas economicos...
     
  9. Imhotep

    Imhotep Forero Activo

    Ubicación:
    Javalí Viejo (Murcia)
    Vehículo/s:
    Kia Cerato 2.0 CRDI - EX 5p.
    Pues a veces tienes que andar como mucho ojo con los sitios económicos, ya que a mi en la Feuvert que hay en Montequinto (Sevilla), fuy a cambiar dos ruedas , vi que tenian una buena oferta, me cambiaron las ruedas de atras y me las pusieron alante y las nuevas que compre atras, segun ellos me alinearon las ruedas, etc..,saco el coche del taller y noto unas vibraciones, las ruedas le hice 10000 km. aprox., 4 dias antes de pasar la ITV, voy a Murcia a ver la familia y ya de paso fui al taller de mi primo que tiene un taller de neumáticos, me mira todo en general, asta que llega a las ruedas, las ruedas de atras estaban gastadas desde dentro se le vehia casi los alambres, me miro la alineacion, hizo un monton de cosas y no veas como estaba la alineacion de atras y la de delante, el caso que ya tengo todo arreglado y me va genial y espero llevar mas cuidado donde llevo el coche.

    Porque habeces lo barato sale caro.

    PD: Perdon por el rollo.
     
  10. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Joder el mio tiene 3800km y le voy a llevar a mirar la alineación.
    No vaya a ser que este mal y me joda las ruedas.
     
  11. Emi_Pceed

    Emi_Pceed Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA PRO_CEED ACTIVE 1.6 CRDI 115 CV
    buenas a todos xicos¡¡¡ mis ruedas de fabrica tienen casi 45000 km (2años)¡¡ y todavia le tienen para bastantes mas km, lo q si q noto es cuando dejo el volante suelto, se me va para un lado o para otro el coche¡¡ eso q es??'
     
  12. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    yo no vuelvo a un Feuvert o norauto nunca mas,una vez fuy a cambiar las ruedas del vectra y de culo,y eso que eran buenos los neumaticos,pero la gente de hay parece que no tienen mucha idea,bueno,a lo dicho,con mas economicos me refiero que hay talleres que tinen buenas ofertas,luego esta lo de neumaticos online,para gustos los colores
     
  13. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Eso lo notaba yo antes. Inicialmente era exageradisimo, ajuste la presion de los neumaticos (casi estaban en 4..., ya le vale a la kia) y disminuyo el efecto.

    Ahora tras el cambio y el alineado ha desaparecido el efecto, Asturias-Madrid el Lunes relajado al 100%. Antes tenia que ir siempre haciendo correcciones, pero en este viaje con 2 dedos y el coche por su sitio (en recta con el volante suelto igual), un cambiazo...
     
  14. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo las michelin las llevo todavia con 55.000 km y aún las quedan 10 mil kilometros o alguno mas...
     
  15. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    joder 55000 y sin cambiar ruedas.... mi coche tenia 18000km y me dieron un golpe y el perito determino que solo me paga el 30% del neumatico xDDD
     
  16. guillo

    guillo Forero Activo

    yo cambie las ruedas de serie (avon) a los 50 y 60 mil kms....
     
  17. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Buenas,hoy he llevado el coche a mirar la alineación.
    El coche es un Ceed 2010 con 3800km y el coche estaba mal alineado.
    Comentar que el eje trasero es el que peor estaba.
    El dueño del taller es amiguete y comentandolo con él,me ha dicho que el 80% de los coches nuevos salen mal alineados de fabrica.El hace seis meses ha comprado un Mercedes clase B y le metió a la maquina para mirarlo y le tuvo que corregir la alineación.
    Asi que ya sabeis si teneis oportunidad,mirarlo no vaya a ser que os coma las ruedas en pocos kilometros.
    Que conste que no me ha cobrado nada.

    Pero lo normal seria que venga bien alineado de la casa y si no es asi que lo alinien en Kia.Que si no la broma sale por 60 euros.
    Y si no lo haces en 15000km te has comido las ruedas.
     
    Última edición: 9 Sep 2010