Sorento se calienta

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por Sprinbok, 2 Jun 2013.

  1. Sprinbok

    Sprinbok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 116cv emotion y Kia Sorento 2.5 140 cv
    Hola a todos.
    Siento si se ha duplicado el tema pero ha habido algún problema al publicarlo. Si es así, ruego a quien corresponda que lo elimine.
    Os expongo mi problema a ver qué opinan los expertos!.
    Tengo un sorento de los primeros(2.5 140cv) y desde hace algún tiempo, si le doy mucha caña en carretera(+160 km/h) o en campo el coche se calienta.He revisado el bote de expansión y no hay restos de aceite ni nada, por lo que espero que no sea la junta de la culata. Cuando se calienta, el circuito coge presión y me tira el refrigerante, quedándose el bote con unos tres dedos. En ciudad, incluso en atascos, el coche no se calienta. he leído por ahí que puede ser el termostato, o una obstruccion en el circuito.(alguna vez se le ha echado agua en lugar de refrigerante)
    Cuando se calienta en carretera, si aflojo, la aguja vuelve a su sitio.
    Otro tema es que se calienta cuando quiere; es decir un día puede llegar hasta casi lo rojo y tirarme refrigerante, y al día siguiente haciendo lo mismo o más, la aguja ni se cosca.
    ¿Qué opináis?
    Muchas gracias de antemano y un saludo.
     
  2. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    una de 2 o la bomba de agua no esta haciendo su funcion bien que yo me decantaria por eso o el termostato no se abre del todo que es lo primero que miraria ya que por menos de 20€ lo cambias tu mismo y si no es as descartado lo mas barato
     
  3. Sprinbok

    Sprinbok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 116cv emotion y Kia Sorento 2.5 140 cv
    Es lo primero que voy a hacer en cuanto lo tenga a mano(ahora mismo estoy fuera y no volveré a casa hasta mediados de julio). ¿Dónde está el termostato del sorento?Supongo que en uno de los tubos que van del bloque al radiador, pero ahora mismo no lo visualizo. ¿Es difícil de cambiar?
    En el caso de que sea la bomba de agua, ¿es muy caro el arreglo?
    Muchas gracias.
    Un saludo.
     
  4. lev61

    lev61 Forero Activo

    Ubicación:
    St Quirze Valles
    Vehículo/s:
    Sorento Active 4x4
    Como te comentan seria la averia mas logica, si cuando aflojas deja de calentarse, da sensación de no entrar suficiente agua, por lo que la averia del termostato es una cosa logica, que patine la correa de la bomba de agua tambien podria ser, el radiador sucio tambien podria ser el problema, pero por lo que cuentas que a veces si a veces no es como si la mariposa de ltermostato no abriese bien o cunado toca.
     
  5. Sprinbok

    Sprinbok Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 116cv emotion y Kia Sorento 2.5 140 cv
    Muchas gracias a ver si lo arreglo!
    Un saludo