Sonoridad a diferentes velocidades Carens 1.6 GDI

Tema en 'Kia Carens' iniciado por garaje, 8 Jul 2016.

  1. garaje

    garaje Nuevo Forero

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Skoda Octavia
    Hola compañeros,


    Necesito vuestra ayuda. Me estoy mirando el Carens 1.6 de gasolina y me surge la duda de como está insonorizado este coche.
    Entiendo que cada uno tenéis una percepción del sonido, y para unos sonará mucho y para otros será música celestial.

    Mi mayor duda es cuando estamos circulando a partir de 100km/h o 120 km/h, ¿que tal la sonoridad?
    He leido que el motor a 120 en 6ª está a 3250rpm......¿y que tal el ruido dentro del coche?
    ¿Y a más velocidad?

    Tengo un ford fiesta que tiene una 5ª larga y relaja mucho el motor, con lo que a 120km/h está sobre esos 3250rpm y se hace la conducción muy tranquila. Recuerdo haber ido en un Scenic de gasolina y a 120km/h era un poco "infierno" porque se escuchaba mucho el motor y se hacía el viaje pesado.

    Un saludo.
     
  2. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Como bien dices, dependerá de cada persona.
    Además de la tolerancia al ruido, también hará mucho el vehículo del que vengas.
    Mi coche anterior hacía mucho más ruido, tanto a bajas como a altas velocidades.

    Nuestro GDI no tiene ni 4000 km, así que no se si dentro de 10 años será una carraca, pero hoy en día estoy contento.

    En parado y por ciudad, apenas se oye o vibra. El día que lo probé en el concesionario, si no hubiese visto arrancar el coche antes de salir, hubiese dicho que estaba apagado. Un amigo hace un mes, cuando estabamos parados en un semáforo, me preguntó si tenía Start & Stop, obviamente no tiene, pero él ni escuchaba el motor, ni sentía vibraciones.
    A 120 km / h me parece bastante silencioso, puedo escuchar la música a bajo volumen y escucho las conversaciones de mis hijas en la fila de atrás.
     
    A Danit le gusta esto.
  3. Danit

    Danit Forero Activo

    Coincido con las opiniones de Kahoraho.
    El nuestro tiene ya 30.000 km y no noto que haya empeorado. A 120 puedes mantener conversaciones en voz baja sin problemas. Es cierto que cuando se revoluciona, a partir de 4.000 rpm ruge mas, pero pocas veces salvo aceleraciones hace falta llegar a ellas.
    En particular el poco ruido que hace es de lo que mas nos gusta de este coche.
    Saludos