Sonido muelle en los asientos

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por ILoveElektro, 21 Oct 2010.

  1. MAKIARIO

    MAKIARIO Forero Activo

    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION 128CV
    a mi me pasó también pero me di cuenta de que efectivamente era el cuero sintético, no me lo dijeron en el concesionario pues nunca lo comente, me dí cuenta un día y la verdad que aunque suene ya ni me doy cuenta... es lo que tiene el roce plástico (cuero sintético) con plástico
     
  2. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    la verdad esque nunca me ha gustado el cuero sintetico en un coche por el tema de ruidos al moverte. En los coches antiguos con cuero el asiento esta hecho polvo y eso que se supone que si es cuero de verdad. Lo que si es cierto esque al coche le da otro toque
     
  3. Chus

    Chus Nuevo Forero

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia cee´d 1.6 cvvt 126cv Active
    Bueno,mi coche tiene 3 semanas y desde el primer día , cuando hago algo de esfuerzo hacia atrás me sale un ruido,pero no de muelle,es como un clonk!!. La primera vez no le dí importancia pero al ver que de vez en cuando sobre todo cuando entro en plan burro me lo hacía,me puse a probar el asiento como dios manda.Me senté y empecé a moverme para todos los lados hasta que dí con el movimiento que era;bueno es cuando hecho el culo bien atrás, o sea que también podria salir cuando piso el freno o el embrague(que no es mi caso)
    El caso es que se me dió por darle un golpecito con el puño cerrado al asiento por la parte que me hacía el ruido y me dí cuenta que cuando sonaba era porque el apollacabezas se desplazaba un pelin hacia adelante.
    Mi opinión es que es un sistema de seguridad que tiene el asiento para que en caso de colisión, el apollacabezas se desplace hacia adelante y no te jorobes el cuello.
    Espero haberte ayudado.Bueno o por lo menos haberte entretenido,porque vaya como me explallo jejeje!!!
     
  4. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Me autocito, para decir que me lo cambiaron en garantía; solo cambiaron los rieles y hierros que sujetan la banqueta.
    En mi caso, despues de varios meses, no me ha vuelto a sonar mas (eran asientos de tela, por cierto).
    Ah, lo llevé a Daganzo nada mas que para eso.
     
  5. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Eso es normal, el cabecero sale hacia delante, como consecuencia de clavar los riñones en el asiento
     
  6. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    son los 2 plasticos de la izquierda abajo donde se unen el respaldo con el culo si te echas acia atras se rozan y suenan ami ya no me lo hace pero si vuelve limo los plasticos y listo
     
  7. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Podrias poner una foto de los plasticos en cuestión?

    Tengo un ruidito parecido al que comentais.
     
  8. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    A nadie más le hace ruido el asiento del conductor?
     
  9. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    a mi me hace ruido, pero son los muelles que lleva dentro, imagino que será el sistema del reposa cabeza activo. a mi es un ruido que no me molesta ya que solo lo hace si me muevo mucho, y de normal voy quieto (mas o menos).
     
  10. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues a mi me suena cuando le dejo el coche a alguien y tengo qué volver s ajustarlo todo. Suena un ñiki de muelles más o menos a la altura des las lumbares cuando voy a pisar el embrague. Juego con el ajuste vertical del respaldo hasta qué deja de hacerlo. Llevo meses sin escucharlo.
     
  11. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Bueno bueno..... pensé que solo a mi me pasaba, yo también e tenido el ñiki ñiki ese en el respaldo del asiento del conductor venia como de los muelles de las lumbares, lo lleve al conce y les hice la demostración oprimiendo el respaldo con la mano y me dijeron que me pedirían el respaldo para cambiármelo de eso hace 5 meses cuando lo lleve a la revisión del primer año volví a preguntar que pasaba con la pieza y me dijeron que como la mandaban desde corea por que era una pieza inusual de cambiar, se tardaba en llegar el caso es que desde diciembre ya no me ha vuelvo a soñar el respaldo, no se si era por que las piezas estaban muy nuevas y se estaban asentando o el respaldo se ha acojonado conmigo ;D
     
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¿? El Cee´d se fabrica en Europa, Eslovaquia, no en Corea.
     
  13. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Ya.... lo podran fabricar o montar " en europa" pero seguramente algunas piezas las fabricaran en corea por que les saldra mas barato la mano de obra digo yo ? :-[ ; bueno no se si el del conce me esta mareando el caso es que ya no tengo el ruidito y cuando llegue la pieza si es que llega ya me la cambiaran por la garantia. Lo digo para los que les pasa vallan a otro taller por que tiene que entrar. ;)
     
  14. totri/1970

    totri/1970 Forero Activo

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Vehículo/s:
    Kia Pro-Ceed Gt
    Que tal chicos, se que desde el 2012 nadie ha comentado nada y tampoco se si hay otro post abierto sobre el tema de los asientos, pero el tema es que yo tengo el Gt de hace tres meses justos y hoy ha empezado hacerme el mismo ruido que se describe aquí en el post. Y es que cuando haces un poco de presión en el respaldo con la espalda, suena a muelle y según el badén, curva, giro, etc. también suena como un clonk como metalico. No creo que sea por motivos de roce con plástico porque suena a muelle. Aún no he mirado detenidamente nada pero si decir que el asiento del copiloto no lo hace y mirar que me he movido en el para intentar sacarle el ruido pero no lo hace.

    Alguno le pasa lo mismo, también me he fijado que los comentariosde post hacen referencia a los asientos de tela y no son de los asientos recaro de nuestros gt pero es el mismo síntoma el que yo noto siendo asientos diferentes.

    Os agradecería alguna sugerencia. Gracias.