Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Sonido muelle en los asientos

Tema en 'Mantenimiento y Limpieza' iniciado por ILoveElektro, 21 Oct 2010.

  1. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    Hola.

    Quería comentar un problemilla que tengo para ver si a alguien más le ha pasado y lo ha solucionado. Al sentarte o al moverte en lo asientos suena como un coche viejo, es un sonido como de muelle y la verdad es que me pasa desde el principio y en un coche nuevo no creo que sea normal.

    En la primera revisión que pasé este verano lo comenté (junto con tensar el freno de mano y que la primera marcha entra mal a veces) y me dijeron que lo mirarían. Cuando fuí a recogerlo me dijeron que lo habían engrasado porque cambiar los asientos por eso no sería posible (lo llevé a Takai de Móstoles, que no tiene muy buena reputación por lo que he leído). Al engrasarlo el sonido disminuyó el primer día, pero se seguía escuchando. Al día siguiente ya estaba igual que siempre.

    ¿Qué puedo hacer?

    Un saludo y gracias.
     
  2. slayer

    slayer Forero Activo

    Ubicación:
    guipuzcoa
    Vehículo/s:
    kia pro_ceed 1.6crdi
    menos polvetes en el coche seria una solucion
     
  3. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI

    Ojalá fuera eso! xDD Pero me pasa desde que me lo entregaron hacer año y pico.
     
  4. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    En el mío lo que a veces suena es el roce del asiento con el enganche del cinturón. Mira a ver si es eso porque el sonido que hace es como el que dices.
     
  5. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    Lo miraré pero estoy casi seguro que es del asiento porque el sonido viene como de la espalda cuando me siento. A lo mejor este sonido es normal y soy yo el que está emparanollado pero en los coches que he subido no pasa, y no conozco a nadie con un pro_cee'd para comprobarlo.

    Gracias.
     
  6. landeira89

    landeira89 Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED 1.6 ACTIVE
    el mio lo esta empezando a hacer pero es un sonido muy leve y sobre todo cuando entras fuerte en el coche xDD
     
  7. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    A mi me pasaba algo parecido, en mi caso era el asiento trasero derecho. Lo que hice está en fallos comunes, pero lo pongo aquí también.

    MATERIAL NECESARIO:
    - Un trozo de cinta aislante

    PROCEDIMIENTO:
    - Bajar el respaldo trasero derecho (el grande)
    - Localizar el enganche que está cogido al chasis (Donde se sujeta el repspaldo cuando lo volvemos a poner en su sitio)
    - Cubrir de cinta aislante, a ser posible dos capas.
    - Volver a colocar el respaldo en su sitio
    - Dar una vuelta para comprobar que ya no hace ruido.

    Dejo una imegen para que veas a que me refiero con "enganche".

    [​IMG]
     
  8. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    Está muy bien explicado, gracias. Pero en el asiento delantero no puede estar provocado el ruido por lo mismo porque no existe tal enganche, ¿no? Es que no tengo claro si viene del interior del asiento o de alguna parte externa como un enganche similar al que has puesto en la foto...

    Cualquier sugerencia es bienvenida.

    Un saludo
     
  9. CarlitoX

    CarlitoX Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Creo que ya se al sonido que te refieres, aunque pensaba que solo pasaba a los "emotion" y los cuales tienen el asiento simil cuero-tela, el cuero con el roce del plastico del asiento, suena como un, ñiki ñiki... a mi donde me sonaba era cuando pisaba embrague, es decir en la esquina inferior izquierda...

    Es curioso porque en el del copiloto no le pasa.

    Yo le eché nivea, para que al rozar no "chillara" aunque duró un par de semanas, luego lo que hice es poner un trozo de cartón pequeñito, entre el asiento y el plastico duro del lateral, para que no tenga nada de holgura ese tramo, decir que no se ve el cartón eh xD
     
  10. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    Ese es el sonido al que me refiero, "ñiki, ñiki" jaja! No lo he comprobado bien, pero estoy casi seguro de que en el asiento del copiloto no pasa. No sé muy bien a qué plástico lateral te refieres, pero lo buscaré. A mí cuando más me suena es al hacer fuerza con la espalda contra el asiento, con un ligero movimiento ya sale el ruido. Trataré de buscar mejor el lugar de donde proviene el sonido porque realmente todavía no lo sé.

    Gracias.

    Un saludo.
     
  11. CarlitoX

    CarlitoX Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    El plastico del que hablo es el que está redondeado con un circulo, en la foto no se ve, esta justo detrás por la parte del lateral que da a la puerta, digamos que es en la esquina inferior izquierda del asiento, en la unión del plastico/asiento.

    [​IMG]

    Al menos en mi caso, no se si a ti te sonará el ñiki ñiki en otro lado :) xDDD
     
  12. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    Miraré si viene de ahí.

    Gracias!
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Ubicación:
    Rivas, Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Active 1.6 CRDI
    A mi tambien me pasa, parece que viene del interior del asiento cuando hago fuerza o me siento
     
  14. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    Vaya... Veo que tenemos el mismo modelo ¿Y no te molesta? A mi la verdad es que me resulta molesto porque parece que estoy en un coche viejo. Si consigo solucionarlo te lo diré ;)
     
  15. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Ubicación:
    Rivas, Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Active 1.6 CRDI
    Si, me molesta pero no en exceso por eso todavia no me he parado a mirarlo
     
  16. nyx

    nyx Nuevo Forero

    A mi también me pasa lo mismo, a ver si damos con la solución, porque me molesta bastante.
     
  17. Javimostoles

    Javimostoles Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    proceed 2.0 crdi
    Igual cuando tengas algo de tiempo libre,no?jaja
     
  18. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Ubicación:
    Rivas, Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Active 1.6 CRDI
    A ver!!! XD
     
  19. ILoveElektro

    ILoveElektro Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 1.6 CRDI
    Nada, lo he estado mirando y no es en la zona donde dice CarlitoX. Viene como del interior del asiento, así que creo que ahí poco puedo hacer... Creo que tampoco voy a insistir más porque no tengo ganas de ponerme a batallar con el taller para que me lo solucionen.
     
  20. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    Que te cambien la parte de abajo del asiento yo lo lleve al taller por que aparte del ruidito me vibraba el respaldo.
     

Compartir esta página