Sonido motor pro ceed crdi 128 cv

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por Manu_e, 18 May 2011.

  1. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Muy buenas. Llevo con el coche algo más de un mes y unos 3200 km aprox. Me he dado cuenta que cuando el coche comienza andar el sonido del motor es un poco "cafetera" en las marcha cortas (1º, 2º, etc.) desde las 1000 hasta las 1800 rpm. Ese sonido comienza a desaparecer en marchas largas o cuando subes de 2000 y algo rpm. El caso es que cuando el coche llega a la temperatura de servicio este sonido a "cafetera escacharrada" comienza a desaparecer y es muuucho menos pronunciado.

    Como comento se trata del motor 1.6 crdi con 128 cv ecodynamics. Me gustaria saber si es normal que el motor suene un poco así en los primeros instantes hasta que adquiere su temperatura (90º) o a qué puede deberse.

    Muchas gracias por el tontón y un saludo.
     
  2. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Pues no sé si te sirve de ayuda, pero el de 90cv hace igual.
    Ese clo-clo-clo-clo-clo... entre 1200-1800 y a partir de 2000 (+/-) no tanto.
     
  3. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Parece ser algo comun y aparentemente no problematico..., yo tengo el 115 y lo mismo...
     
  4. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    Y en marchas largas 4º, 5º o 6º el sonido ese apenas es apreciable y también os disminuye cuando el coche alcanza la temperatura de servicio?
     
  5. pepollo

    pepollo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Pro ceed 2.0 CRDi
    Es lo que tienen los motores diesel .............
     
  6. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    A mi cuando me suena es en primera nada mas, y si sales un poquito mas fuerte no suena. Probar a pisar mas el acelerador y haber si os suena así. ;)

    Sent from my Desire HD using Tapatalk
     
  7. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    pero eso es normal ami tanbien me lo hace eso es porque esta frio el coche luego ya cuando va cojiendo temperatura va bajando el sonido

    es diesel suenan:)
     
  8. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo en 1º alguna vez lo he notado pero estoy con rokos si sales un poco mas fuerte no se aprecia el sonido y en segunda hasta el momento no lo he apreciado, pero como decimos todos son problema de los ruidosos motores diesel aunque tambien digo que comparados con otros diesel de hoy en dia estos casi no hacen ruido...por lo menos en mi opinion
     
  9. Manu_e

    Manu_e Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Pro Cee´d Active CRDI 1.6 128 cv Eco-dynamics. Lunas tintadas, llantas 17" emotion, 2DIN OEM
    El problema es que en frio no quiero darle un buen acelerón en primera entre otras cosas porque aún tiene 3000 kms el coche. Pero sobre todo se aprecio cloc cloc ese cuando recupera y sube desde las 1000 y algo hasta las 2000 o así. A mi me suena también en la recuperación en segunda y tercera, ya en cuarto disminuye (esto en frio) en temperatura servicio suena pero mucho menos. Simplemente era por comprobar si el sonido ese era característico de lo crdi o era problema mio o algo. Porque yo siempre he tenido tdi y la verdad es que son mucho más ruidosos, pero el sonido ese de cafetera toc toc no me lo han hecho nunca los tdi. A relentí el crdi es mucho más suave y silencioso que los tdi.

    Gracias por las respuestas, me queda tranquilo ya.
     
  10. cvegar01

    cvegar01 Forero Activo

    Ubicación:
    Greenville - Madrid.
    Vehículo/s:
    Stonic 1.0 Drive DCT 120 cv
    Me he fijado más.
    Es como se ha dicho, a bajas revoluciones y saliendo despacio-suave.
    Desaparecen en torno a las 1700 rpm, después nada.
    Se ve que con conducción "relajada" suena más.
    Cuando pisas más al salir no se nota a penas, pero al precio que está el caldo ¡buff!
    Un clo-cló para mí es lo de menos.
    Tengo medias con atasquitos incluidos de entre 5 y 5,3.
    El último llenado lo hice después de recorrer 918 km, se me encendió cuando me calculaba unos 105 de autonomía; unos 5 litros +/-.
    ¡FLIPO!
     
  11. monax127

    monax127 Forero Activo

    Ubicación:
    La Granja (Segovia)
    Vehículo/s:
    PRO CEED 1.6 CRDI EMOTION
    yo con el mio 6 litros no me los quita nadie.
     
  12. pckyo007

    pckyo007 Forero Activo

    Ubicación:
    In Galician country
    Vehículo/s:
    KIA Pro Cee'd 1.6 CRDI 115cv Active
    A mí también me pasa, como dice cvegar01, alrededor de 1700-1800 revoluciones desaparece, en frío, y sólo al arrancar desde parado. Hace poco en la revisión me metieron un Shell Helix Ultra AM-L 5w-30 (parece ser que ahora meten este a los que tienen DPF y los que no, también), que me da la impresión de que sea el culpable de ese ruido, al tener (por especificaciones) menos viscosidad tanto a 40º como a 100º que los otros aceites que he llevado hasta ahora. Aun así, sólo son suposiciones jeje
     
  13. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    Seguramente sea el mapa de ajuste del avance de inyección, que tiene el mismo para frío que para cuando está caliente.
    Por cierto, no lo van a cambiar, es una característica...

    Se puede mitigar con un aceite mas bueno, como un 0w40, sobre todo en invierno; pero no desaparece del todo (aunque cuantos mas kms, menos suena).