Sonido infinity Xtech

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por Aranza_Navarro, 6 Abr 2016.

  1. Javir

    Javir Forero Activo

    Dios mio, si buscas calidad no le pongas un ecualizador.........

    Esta claro dentro de cada marca hay gamas, pero si para ti gama alta son los spr, entonces no hablamos de lo mismo sinceramente.
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Los spr son una opción no son nada malos
    En cuanto al ecualizador siempre también va en gustos
    Yo tengo experiencia en este mundillo en cuanto a conciertos y salas de fiesta y el ecualizador es indispensable para lograr que lo que suene suene bien y subir voces,y distintos niveles de sonido, las cajas acústicas de los coches nunca o casi nunca tienen suficiente hueco para hacer una buen sonido con un ecualizador se logra un mejor sonido mas limpio como en un auditorio
    Pero si ati no te gusta respeto tu opinión
     
    Última edición: 7 May 2016
  3. Javir

    Javir Forero Activo

    El sonido de calidad se debe de dar sin ecualizar, en conciertos y salas de fiestas normalmente no se busca calidad sobre todas las cosas, porque los recintos y la reververación que hay en ellos no se sabe, amen de que la impedancia de los altavoces es mas alta que en el car audio. No tiene absolutamente nada que ver un concierto o sala de fiestas que con un coche, nada.

    En el car audio la impedencia es muy baja porque los recintos no son los ideales, y las chapas retumban creando "interferencias", bose en esto es muy bueno, tiene altavoces poco potentes y que con una buena caja aumenta considerablemente el sonido, para mi son lo que mas jugo sacan por w.

    Sabias que la gama alta (la alta alta) de Alpine (no la que has puesto) no la fabricaban ellos?? Es de Scan Speak (Que son los agudos de mis vias delanteras)

    Un equipo de calidad es aquel que sin nada de aditivos te da un sonido limpio, yo lo tengo en un coche mio, pero claro a base de aislar puertas y muchos €.

    Para mi la referencia en car audio en etapas de potencia es Xetec (Lástima que haya desaparecido la marca por suerte tengo una pata negra de esa marca), en fuente Clarion (gama alta) saca un sonido limpio, no llega a la gama alta de pioneer pero tiene mejor calidad precio. Nakamichi es un fuente que saca uno de los sonidos mas limpios. En sub para mi el mas completo es la serie 6 de JLaudio, si es en 10" mejor, y vias ya depende de la musica que escuches vendran mejor unas que otras.

    Ojo todo esto buscando calidad, si buscamos otra cosa entonces no valdria nada.

    Como veras me da la sensacion que hablamos de cosas totalmente distintas.
     
    Última edición: 7 May 2016
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    No estoy de acuerdo con tigo
    en conciertos y salas de fiestas se busca calidad de sonido, los recintos son distintos en cada ocasion y tienes que buscar que suene lo mejor posible para eso esta la mesa de trabajo o mesa de mezclas, ecualizador y de mas tecnologia
    aunque no siempre suene como queremos por la acustica del local se intenta dar toda la calidad posible
    pasa lo mismo con los coches no todos tienen la misma acustica y no va a sonar igual el mismo equipo en coches distintos.

    empiezas por aislar puertas para que suene mejor (caja resonancia), un buen equipo, y muchos euros

    el equipo o fuente de sonido es el radio cd como te explico mas atras luego tienes mas componentes como altavoces, amplificadores, subwoofer, etapas, ecualizadores de bandas, parametricos o procesadores de alta gama para reproducir el sonido THX en un automóvil...
    si quieres que suene bien con un radio cd no basta aunque tengas unos buenos altavoces e insonorices el coche le faltaran cosas para mejorar el sonido ( pero si ati te gusta asi y te sobra lo demas, dinero que te ahorras ) en un coche nunca va a sonar como en tu casa porque suena el motor ahi ruido ambiente, coches,aire al circular ...
    cada uno tiene unas manias, preferencias, caprichos, yo para esto soy muy maniatico y megusta que suene con calidad, nunca va a sonar como en un estudio pero lo intento
    yo en altavoces de coche no estoy muy puesto, pero cuando necesito alguno se los encargo a los compañeros que traen el equipo y ellos me los traen, por eso se que Bose funciona muy bien en el coche por que los e llebado 11 años en mi anterior coche y pienso repetir
     
    Última edición: 7 May 2016
  5. Javir

    Javir Forero Activo

    Te vuelvo a decir que no estamos hablando de lo mismo (Lo que consideras calidad es un sonido vitaminado por un ecualizador y yo un sonido limpio sin aditivos). Bose no da calidad de sonido, y alguien que entienda algo de car audio o home de calidad te lo dira, que se escucha bien, pues claro, es mas a mi me encanta, pero no da calidad de sonido, y te lo dice uno que tiene un sistema bose en casa, se de lo que hablo. Bose coje una señal, la filtra y la moldea para que sus altavoces que son muy pequeños saque el 100%, y sinceramente hace muy bien ese trabajo, pero no da calidad. (Es un paralelismo a lo que hace apple con sus ordenadores, hace un sistema operativo que saca el 90% de sus componentes cuando windows ni en sueños llega a ese porcentaje), parace un cosa que realmente no lo es.

    Sobre lo de calidad de sonido, por curiosidad pregunta de que impedancia son los altavoces de conciertos y discotecas, y pregunta de que impedancia son los altavoces de estudio, y cuando tengas ambas informaciones, mira que impedancia tienen los altavoces de coche.

    Me da la sensacion que buscas un sistema en V (ecualizador), y yo busco uno plano __.
     
  6. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Desde mi humilde opinión, los dos tenéis razón ...

    Sí estoy de acuerdo en que calidad de sonido se refiere al sonido mas fiel posible al original que nos llegue de la fuente. Para eso debemos tener en los altavoces una respuesta totalmente plana (casi imposible de conseguir) y claro, en este caso el oído humano notará ciertas carencias y necesitaremos reforzar ciertas frecuencias para que nos suene mejor, y eso es sencillamente porque el oído humano no tiene una respuesta plana para toda la gama de frecuencia audible, por eso necesitamos reajustar para adaptar el sonido a la curva de respuesta de nuestro odio.

    Calidad de sonido es lo mas fiel al original sin modificación alguna, pero yo nunca intentaría conseguir eso en mi coche pues no me voy a dedicar en él a hacer mezclas, masterizar ni nada de eso, solo escuchar buen rock con la mejor percepción de sonido para mis oídos ...:D
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Bien explicado
    Yo solo intento que suene bien como tu dices el sonido plano nuestros oídos no lo aprecian un cien por cien y mas con el coche en marcha que siempre suena ruido de exterior
    Yo me ayudo con el ecualizador para subir algunas frecuencias y que suene bien con el coche en marcha
    El sonido limpio o plano es imposible oírlo en marcha con los ruidos del exterior
    De todas maneras cuando se graba un disco la mesa de trabajo ya sube o baja instrumentos sonidos o voces cuando el disco esta terminado no suena como en la maqueta siempre tiene sus arreglos
    Donde menos arreglos hay es en los conciertos en vivo de música clásica ahi suena casi siempre como se toca
    Pero en un disco siempre hay arreglos.
    Respeto y me parecen bien vuestros gustos
    Y yo en el coche solo pretendo escuchar musica ya que me paso muchos ratos en el yendo de un lado a otro.
    Mezclar o grabar o poner sonido en conciertos ya es otra historia.:DSaludos
     
    Última edición: 12 Jun 2016
  8. MAM

    MAM Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7CRDi UEFA EURO2016 141CV Pack Visión+Piel
    Exacto, en la producción de un disco hay infinidad de arreglos y para eso es donde son indispensables los auriculares y monitores de estudio (respuesta plana), que nos muestran perfectamente todos los detalles del sonido y sus defectos porque no colorean nada, lo muestran tal cual ...
    Y ahí es donde intervienen ecualizadores, compresores y toda una serie de procesadores de sonido para conseguir que en esos sistemas de respuesta plana se oiga estupendamente todo compensado, para que cuando esa grabación la reproduzcas en el mas normalito de los reproductores de música se oiga decentemente ...:)
     
    A JCDAD le gusta esto.
  9. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Estoy de acuerdo con tigo
    Pero a mi me gusta escuchar algunas notas que se pierden cuándo por el ruido del esterior no se oyen
    También los equipos que traen los coches tienen medios graves y agudos y nadie los lleva al 0 todos graduamos la música a nuestro gusto
    De todas maneras sea como sea yo sin música no puedo estar La música mueve el mundo