Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Sonido infinity Xtech

Tema en 'Kia Carens MK4 (2013 - Presente)' iniciado por Aranza_Navarro, 6 Abr 2016.

  1. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Hola,
    Hoy he ido al taller para ver por qué los altavoces de atrás suenan menos, si en teoría el sonido que lleva la versión xtech es infinity y eso no pasa (en otro hilo lo comentan).
    Y el del taller me ha dicho que este coche no lleva sonido infinity, que si fuese así, lo pondría en los altavoces (por fuera) o en el navegador.
    ¿alguien que tenga el xtech me puede confirmar esto?
    ¿Alguien sabe donde mirar todas las especificaciones del acabado xtech?
     
  2. Sersiendo

    Sersiendo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    Carens Drive Xtech CRDi 141cv
    Yo también tengo el acabado xtech y el comercial también me especificó que el equipo no era Infinity. Dicho esto te diré que al menos el mío tiene un subwoofer en el maletero y que suena muy bien.
    Por cierto eso de que atrás suene menos se puede modificar en el menú de configuración.

    Un saludo
     
    A Aranza_Navarro le gusta esto.
  3. JCDAD

    JCDAD Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    Creo que la versión x tech si trae altavoces Infinity lo que pasa que serán gama baja


    En cuanto a que suenan menos atrás trabajan así para que sea sonido cuadra fónico se puede dar un poco mas potencia a los traseros jugando con el Fader (atrás, delante) pero aun así son solo de graves y al no tener tweter le faltan los agudos nítidos y también resta sonido.


    También se puede solucionar colocando etapas de potencia repartidor de sonido





    Los Bafles de gama alta, o sonido profesional tienen altavoces de graves, medio, agudos, wofer , o sub wofer


    Y yo creo que eso es lo que intentan colocar en los coches repartidos por las puertas y salpicadero


    Yo como dije en otro post cuando pase la garantía pienso poner unos altavoces Bosé con unas etapas y un ecualizador el navegador lo conservare pero con migo no va eso de en casa el herrero cuchara de palo. Así lo tenía en mi antiguo Picasso y sonaba de maravilla y los altavoces traseros solo eran de graves
     
    A Justi y Aranza_Navarro les gusta esto.
  4. JCDAD

    JCDAD Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Aun siendo el mismo altavoz, puede cambiar el sonido dependiendo de las dimensiones de la caja de resonancia de donde este sujeto, por ejemplo si esta en el salpicadero, en la puerta delantera, trasera o en la bandeja trasera el sonido cambia. La verdad es que tampoco se muy bien la potencia de los altavoces delanteros y traseros habrá que informarse, un saludo
     
    A Aranza_Navarro le gusta esto.
  5. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Yo pensaba que sí eran infinity.
    Se puede modificar poniendo que suene mas atras que delante. Pero se puerde profundidad del sonido, como dice JCDAD los tweter solo están delante.
    Es una lástima que lo hayan planteado así, ya que en mi opinión delante se escucha muy bien, no es lo mejor en sonido, pero no tengo queja ninguna.
    Y sería la leche que los altavoces de detrás fueran de más potencia.
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    la potencia o watios no lo es todo a lo mejor tienen los mismos watios que los delanteros pero la caja de resonancia (hueco donde van instalados) es mas pequeña o no esta bien insonorizada esto afecta mucho a la acustica del vehiculo
    te cuento un buen altavoz lo pones en cima de una mesa y lo conectas a un equipo y suena fatal le hace falta una buena caja de resonancia , es como si a un mercedes no le pones gasolina y esperas que corra a cada cosa lo sullo
    si queremos un equipo profesional nos tenemos que rascar el bolsillo
    aun asi este equipo que tenemos no es de los peores y no suena nada mal
    te pongo aqui un ejemplo de lo que se necesita para tener un buen equipo luego esta lo que cada uno se quiera gastar :D
    espero os saque de alguna duda.
     
  7. JCDAD

    JCDAD Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Si eres de los que les gusta vivir y sentir la música, muchas veces habrás echado en falta algo, o mucho... cuando la oyes en el coche. Esto nos pasa a muchos. No es nuevo... y es que desde siempre ha existido ese anhelo por conseguir hacer, del coche, un entorno en el que disfrutar la experiencia de escuchar nuestros temas preferidos, con mayor calidad, emoción o realismo. De ahí que apareciese eso que hoy conocemos como el "car audio".

    El car audio podría describirse como el conjunto de técnicas que buscan mejorar los equipo de sonido de origen de un coche, con el fin de colmar nuestras expectativas musicales. Si queremos dar el paso y mejorar la calidad de sonido de nuestro coche, previamente habremos de tener claros unos conceptos básicos, que nos ayudarán a entender y planificar la mejora que podremos realizar, ya sea por nosotros mismos, o con la ayuda de un instalador profesional.

    Los componentes de audio en un coche
    La fuente de sonido


    La fuente de sonido es el cerebro del equipo de sonido. Lo que todos conocemos como el Radio CD o reproductor multimedia. Se encarga de leer la música, grabada digitalmente, en cualquier soporte (CD, USB, tarjetas SD, Bluetooth desde el móvil, iPod, radio, etcétera), y la convierte en una señal eléctrica. Esta señal eléctrica será el inicio de la cadena de audio en el equipo de sonido.

    Dependiendo de la calidad con la que la fuente haga esta conversión (de datos grabados, a señal eléctrica), este sonido inicial, tendrá mayor o menor calidad. De ahí que la calidad de este componente sea una de las claves en un equipo de sonido.

    Algunas de las especificaciones técnicas que nos ayudaran a discernir qué fuente nos puede ayudar a mejorar la calidad de sonido de origen, serán:

    • La relación S/R (señal a ruido): cuanto mayor sea, mejor calidad de sonido.
    • Los bits de la conversión digital a analógica: recomendable DAC de 24 bits para una buena calidad de sonido.
    • El voltaje de salida de preamplificación: útil si vamos a utilizar amplificador externo. Recomendable de 2 a 5 V.
    • Las posibilidades que ofrece de filtrado y ecualización: recomendable que ofrezca, al menos, ecualización y alineación de tiempos, para poder ajustar y adecuar posteriormente el sonido a la acústica de nuestro habitáculo.
    No hay que olvidar que, además, cada fabricante tiende a dar un toque de "color" propio a su sonido, por lo que siempre sería aconsejable oír varias fuentes antes de decantarse por una u otra, ya que aquí entramos en una sutil cuestión de gustos. En su defecto, siempre podemos dejarnos aconsejar por un instalador profesional o un aficionado experimentado.

    La amplificación


    El amplificador aumenta la potencia de la señal de audio que ha generado previamente la fuente. La mayoría de las veces, las fuentes de serie que vienen en nuestros vehículos, así como los Radio CDs que podemos encontrar en el mercado, ya incluyen un pequeño amplificador interno. Por esta razón van conectadas directamente a los altavoces en los equipos de serie.

    Pero, como es lógico, si lo que queremos es un equipo de alto nivel, la ayuda de un amplificador externo será indispensable para intentar acercarnos al grado de profundidad, realismo y dinámica que tiene una experiencia musical en vivo, como un concierto de jazz, una actuación de un grupo pop, un concierto de clásica, o la banda sonora de una película.

    El parámetro más importante a la hora de escoger un amplificador es la potencia. Hemos de fijarnos siempre en el valor, dado como "potencia RMS", y no fiarnos de cualquier comparación que no sea declarada de esta manera.



    Como la potencia sin control no sirve de nada (como nos decía Carl Lewis, en el anuncio de Pirelli de los 90), no más potencia siempre es mejor, y hemos de valorar también otros parámetros, que nos indicarán realmente la calidad de sonido que puede llegar a ofrecernos un amplificador:

    • Relacion S/R: cuanto mayor sea, mejor calidad de sonido.
    • Distorsión armónica total, T.H.D.: afecta a la calidad de sonido, mejor cuanto menor sea su valor.
    • La "Clase" de amplificación: de mayor a menor calidad de sonido: Clase A > Clase A/B (más comunes) > clase D.
    • El Damping Factor: cuanto mayor sea, mejor controlará el movimiento del altavoz en los sonidos graves. Sobre todo, importante en amplificación de subwoofers.
    En el caso de los amplificadores, es muy valorable confiar en el prestigio de marcas con reconocida experiencia en el mundo del car audio, ya que la calidad de fabricación "honesta", y los componentes electrónicos internos que hayan elegido, son una clave a la hora de conseguir un sonido de calidad que finalmente nos proporcione una experiencia musical a la altura.
     
    A Arochilla, FranJM y JIgnacio les gusta esto.
  8. JCDAD

    JCDAD Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Los altavoces



    El altavoz es el elemento encargado de convertir la señal eléctrica, proveniente del amplificador, en la música que perciben nuestros oídos.

    Para lograrlo, primero convierte la señal eléctrica en un movimiento mecánico del cono, y a su vez, este movimiento del cono contra el aire se acaba traduciendo en variaciones de presión acústica, y por lo tanto en sonido audible.

    Los parámetros más básicos a tener en cuenta a la hora de elegir un altavoz, son:

    • Potencia (siempre en valor RMS, no lo olvidemos).
    • Sensibilidad: cuanto mayor, menos potencia necesitará el altavoz para sonar igual de fuerte que otro menos sensible. Este parámetro no afecta a la calidad de sonido
    • El número de vías: lo tipico y suficiente es dos, o hasta tres. ¡¡huyamos de esos coaxiales que anuncian 4, 5 o hasta 6 vías!!! Más vías, no significa más calidad, sino muchas veces lo contrario, en productos de gama baja.
    • El rango de frecuencias capaz de reproducir: recomendable que sea lo más amplio posible. Aunque estará limitado por el tipo de altavoz (tweeter, woofer o subwoofer).
    • La impedancia: típicamente de 4 Ohms en car audio.
    Algo que se debería considerar a la hora de elegir un altavoz es el material del que está construido su cono, ya que dependiendo de éste, el sonido también tendrá un "color" propio y personal.

    Materiales como el papel y el polipropileno nos proporcionarán un sonido confortable y natural, aunque con cierta distorsión a altos volúmenes. Por otro lado, materiales más duros, como el kevlar, fibra de vidrio, el carbono o el aluminio, nos proporcionarán un sonido con menos distorsión a altos volúmenes en su rango de frecuencias de uso, pero requerirán un tratamiento del sonido más exhaustivo, en el filtro, por parte del fabricante; ya que la distorsión fuera de su rango útil de frecuencias suele ser mucho mayor.

    Los altavoces de varias vías
    Un sólo altavoz no sería capaz de reproducir todas las frecuencias que contiene la música, con un mínimo de calidad y realismo. Así que lo ideal es contar con varias "vias", esto es, varios tipos de altavoces, especializados en cada rango de frecuencias, de manera que cada uno haga su papel.

    • Tweeter: altavoz pequeño, destinado a reproducir sonidos agudos.
    • Woofer: altavoz de mayor diámetro, destinado a reproducir sonidos medios y graves.
    • Subwoofer: altavoz de gran diámetro, destinado a reproducir sonidos subgraves.
    Cuando compramos unos altavoces nos encontraremos normalmente, en la tienda, con la posibilidad de elegir entre los siguientes dos tipos de sets de altavoces:



    A la izquierda, altavoces coaxiales. A la derecha, vías separadas.

    • Los altavoces coaxiales son altavoces de dos o más vías, puestas de manera concéntrica, en un mismo altavoz físico. Típicamente un woofer y un tweeter en el caso de un coaxial de dos vías.
    • Las vías separadas, donde el tweeter y el woofer son altavoces físicamente separados. Están destinadas a una mayor calidad de sonido, ya que nos permiten instalar el tweeter más cercano a la altura de los oídos, para mejorar la percepción de los sonidos agudos y la recreación de la escena y profundidad sonora. Además, normalmente, las vías separadas, incluyen un filtro, lo que ayuda a separar y mejorar la especialización de cada uno de los dos altavoces, trabajando así de manera más precisa y exclusiva en su rango de frecuencias.
    El subwoofer


    ¿Quién no ha oído hablar, o incluso no ha tenido su propio subwoofer? Famosos por no faltar, por ejemplo, en toda instalación tuning que se precie, el subwoofer es comúnmente el altavoz elegido por los aficionados novatos, como la primera, y a veces única, mejora en un equipo de audio, debido a las grandes sensaciones que produce en nosotros el impacto de los sonidos subgraves.

    Pero no hay que olvidar que si lo que realmente buscamos es una reproducción de calidad, mejorar solamente el equipo de serie añadiendo un subwoofer (con su correspondiente amplificador), nos dará un sonido descompensado, sin mejorar la calidad general ni la potencia de la música que reproducen el resto de altavoces de nuestro vehiculo.

    El subwoofer es un altavoz de gran diámetro, que esta especializado en reproducir sonidos graves y subgraves. E irremediablemente, necesita de amplificación. No se puede conectar directamente a la salida de un Radio CD.

    A la hora de elegir un subwoofer, tendremos que valorar los siguientes aspectos:

    • Potencia RMS que soporta.
    • Sensibilidad.
    • Impedancia, típicamente 4 ó 2 Ohmios.
    • Recinto o caja recomendada por el fabricante.


    Esta última es una característica muy importante para un subwoofer. Y es que, dependiendo del tipo de recinto o caja en el que lo instalemos, tendremos diferentes ventajas y desventajas. Los recintos más populares son:

    • Free air: consiste en poner el subwoofer en la bandeja trasera del habitáculo, sin caja propiamente dicha. La ventaja es que no nos quita espacio con una caja propia. La desventaja es que, a altos volúmenes, el movimiento del cono se descontrola, dando un sonido difuso, y pudiendo llegar a romperse si no vamos con cuidado. Para instalaciones de calidad, suele ser la opción menos recomendable.
    • Caja sellada: Se trata de instalar el altavoz en una caja herméticamente cerrada, con el volumen recomendado por el fabricante. La ventaja es que el sonido es más hi-fi, de gran calidad, preciso y controlado. La desventaja es que su sonido tiende a ser menos profundo que las otras opciones, a no ser que nos vayamos a cajas realmente grandes.
    • Caja Bass Reflex: se trata de una caja, con un respiradero específicamente calculado, para reforzar la respuesta del extremo más grave. La ventaja es que el sonido es más profundo, y necesita menos potencia para sonar fuerte. La desventaja es que su sonido no es tan preciso como el de una caja sellada.
    Otros elementos, nivel experto...
    Aparte de lo comentado hasta aquí, hay mas aspectos a conocer y a tener en cuenta si lo que buscamos en una instalación al detalle, y de la máxima calidad.



    • Insonorización del vehículo. Proporciona resultados que sorprenden, a la hora de buscar una buena reproducción de los sonidos graves y medios, eliminando parte de las resonancias en el habitáculo. Se suele hacer aplicando láminas de tela asfáltica, en el interior de las puertas principalmente, y son vendidas específicamente como producto para car audio.
    • Batería. Cuando estamos hablando de sistemas con ya una cierta potencia, la batería es un elemento a tener en cuenta. No sólo porque, si es de baja calidad, estará sometida a un desgaste extra por el equipo de audio, sino porque, si la mejoramos, evitará micro-caídas de voltaje momentáneas que pueden acabar afectando a la fidelidad de la reproducción.
    • Cableados. En este sentido hay mucho mito y leyenda, que no desaprovechan algunos fabricantes para vender sus productos como un elemento diferenciador de la instalación. Pero muy lejos de la realidad, un cableado de altavoces y RCAs con calidad de construcción, y con doble o triple apantallamiento en el caso de RCAs, será suficiente para una instalación de calidad.



    Esperemos que esta introducción os haya sido interesante. Esperemos también que haya despertado la curiosidad por el car audio, a todo aquel que disfruta la música en su día a día, y alguna vez se ha planteado mejorar la experiencia de la escucha; durante el acto tan cotidiano de desplazarnos en nuestros coches.

    Añadiría los procesadores de sonido o ecualizadores, que ayudan a modificar el sonido de acuerdo al gusto del usuario. Como en los colores, para todos hay gusto, los hay sencillos como ecualizadores de bandas, parametricos o procesadores de alta gama para reproducir el sonido THX en un automóvil. El límite de accesorios lo pone solamente el contenido de tu billetera.
     
    Última edición: 6 Abr 2016
    A FranJM y JIgnacio les gusta esto.
  9. JCDAD

    JCDAD Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    no me cogia y lo e tenido que partir en dos las fotos no me las deja poner no se porque
    espero os sirva de ayuda
    a lo mejor cambiando los altavoces traseros se mejora el sonido pero habia que saver cuantos watios tienen los que llebamos
    perdonar por el pedazo de TOCHO casi como el manual del coche :roflmao::D
     
  10. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Muy buena explicación JCDAD.
    Aquí tienes info de los altavoces. No se si es la más correcta, ni la última pero supongo que no será muy errónea.
     

    Adjuntos:

  11. JCDAD

    JCDAD Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Si estos son los altavoces que tenemos contando que tenemos un amplificador no esta mal y no suena mal creo que lo que han hecho es como un bafle a la izquierda y otro a la derecha que es lo mas normal y los altavoces traseros hacen reparto de grabes ecos y demás o sea sonido cuadrafonico parecido al reparto 5.1 de los altavoces de cine en casa
    Otra situación seria que el alojamiento de los altavoces traseros no sea la idónea al verse reducida la caja acústica
    Si metemos otros altavoces de mas watios por ejemplo 50 podríamos mejorar el sonido en la parte trasera contando con que el amplificador no tenga el reparto de sonido cortado a la zona de atrás suele hacerse para no dañar los altavoces en subida de graves en el sonido cuadrafonico al igual que en altavoces 5.1 cine en casa si alguien los tiene puede comprobar como cuando esta viendo una película o musica en la tele en los traseros suenan menos y de repente hacen algún sonido mas alto esto se debe al reparto de sonido
    Y creo que esto es lo que le pasa a los altavoces traseros de nuestro coche

    Las radios que no tienen sonido cuadrafonico o sea el estéreo de toda la vida aunque lleven 4 salidas solo funcionan estéreo y hacen el mismo sonido delante y atrás aunque pongamos twerter el sonido no lo reparte por los altavoces por ello se suele poner altavoces de dos vías delante y detrás pero no tienen reparto de sonido
     
    Última edición por un moderador: 5 May 2016
  12. MarioER

    MarioER Nuevo Forero

    Yo tenía un equipo que sonaba bien en el anterior y este me gusta. Mis niñas, que viajan detrás, dicen que lo escuchan estupendamente, porque al principio no paraba de preguntarles, yo no escuchaba nada. El mío es Xtech con navegador, y cuando configuro el balance trasero-delantero o izquierda-derecha, pero me salgo de la pantalla, vuelve a los valores medios. Es esto normal???, que es lo que no hago bien???, porque así no sirve de nada.

    saludos
     
  13. JCDAD

    JCDAD Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Hola MarioER.
    Es normal que vuelva al medio tanto el sistema delante atrás izquierda derecha si lo arastras con el dedo y te sales fuera de la impresión
    Mas arriba explico que este sistema de altavoces es como un bafle bafle izquierda bafle derecha
    Puedes modificar un poco el que suene atrás un poco mas pero en la parte delantera perderás sonido y no sera tan nítido
    Lo explico mas arriba
     
  14. MarioER

    MarioER Nuevo Forero

    Gracias JCDAD, efectivamente, el desplazamiento del balance reduce en un extremo para llevarlo a otro. La cuestión es que, cuando termino de modificarlos balances, o me quedaba en esa pantalla, o si retrocedía a la de media, navegador o cualquier otra, esos valores volvían automáticamente al punto medio. Creo que ya tengo la solución, mirando el manual, como no podía ser de otra manera. Lo probaré, pero parece que una vez modificado a tu gusto tienes que dar a la opción valores medios para establecerlos nuevos (en el manual, en inglés, dice dar a opción "default"). Lo pruebo y lo comento aquí mismo. Gracias de nuevo
     
  15. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    A mi me ocurría que modificaba los valores y volvía a las pantallas anteriores pulsando el botón de la flecha para retroceder.
    Una vez selecciones los valores que quieras vuelve a la pantalla del menú de audio pulsando la flecha y luego pulsa la tecla OK que está abajo en la pantalla(no vuelvas a pulsar la flecha)

    Así sí guarda lo que selecciones.

    Un saludo.
     
  16. MarioER

    MarioER Nuevo Forero

    Gracias FranJM!!
     
  17. Javir

    Javir Forero Activo

    La marca infinity tampoco son tan buenos, es una marca de gama media-baja.
     
  18. JCDAD

    JCDAD Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    Infinity tiene gama medio y gama alta no son como bose que se dedica mas al hifi y su gama mas alta profesionsl dedicada a bafles de estudio y conciertos algunas discotecas y alguien que le guste mucho la musica y los tenga en casa

    Pero unos infinity no son nada malos
    Ablo por experiencia
     
  19. Javir

    Javir Forero Activo

    Entiendo que aqui hablamos de car audio, y en eso son gama media-baja, al igual que otras muchas conocidas.

    Bose tampoco es la panacea, tiene mas prestigio que calidad, si es cierto que es buena, pero relacion calidad precio en car audio es muy mala, y te lo dice uno que tiene bose en casa.... El sonido bose gusta o no, no hay termino medio.
     
    Última edición: 6 May 2016
  20. JCDAD

    JCDAD Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl

    Bueno para gustos ...
    También tienes Alpine spr (creo son estos) tampoco suenan mal o los kenwood estos me gustan menos
    Bose como todas tiene distintas gamas pero como tu dices en sonido te gusta o no te gusta yo en coche los prefiero los tube en mi anterior coche y los pondré en este
    E trabajado con varias marcas y por algo son una de las mas punteras en conciertos auditorios...
    Yo te hablo gama alta y le pongo ecualizador etapas y si hace falta amplificador etc.
     
    Última edición: 6 May 2016

Compartir esta página