Sonido crepiteo metalico en ralentí

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por zero_carlk, 20 Dic 2016.

  1. zero_carlk

    zero_carlk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Mk2 2016
    Buenas tardes,

    He visto que todos exponéis vuestras dudas e inquietudes sobre vuestros Kia, y me animo a compartir lo que me ocurre con mi Ceed que no tiene ni un mes en carretera :D. Lo llevé al taller la semana pasada por dos cosas( Ceed 120 cV 1.0 GDI ):

    1. Lo que más me preocupa es un sonido en ralentí, con el motor caliente siempre. Es como un crepiteo metálico y bastante sonoro. El caso es que me ha enseñado otro de alli y tb lo hace... No me he quedado muy tranquilo pero bueno, me ha dicho que en caso de ser algo saldra un boletín de estos como el de los inyectores ( me los han cambiado ya que estaba entre los afectados ).

    2. Me salio humo por el altavoz derecho frontal , debajo de la luna delantera XD, una vez, al parar en la gasolinera( lo mejor de todo es que tenia el sonido en mute). Un pestazo a quemado.. El caso es que funciona perfectamente y según el del taller, han desmontado todo, todo correcto, todo perfecto, no huele a quemado ni nada...( de vez en cuando me viene olor a churruscado pero sin humo ). No lo han conseguido reproducir a pesar de que se han dado una vuelta con el por si lo olían, así que sin cambio.


    ¿Tenéis tb ese ruido metálico? Vaya suerte tengo con lo del altavoz, el sonido del motor etc.. xD

    A pesar de todo, mencionar que el servicio de los mecánicos ha sido muy agradable y cordial.

    Muchas gracias y encantado!
    Carlos.
     
  2. ceed4ever

    ceed4ever Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Ceed 1.0 T-GDI
    Buenas compañero:

    En mi coche el único ruido feo que hace el motor es nada más arrancarlo en frío , y más que un sonido metálico es como si tuviera una pequeña fuga en el tubo de escape, pero pasados unos minutos, desaparece.

    y por otro lado cuando lo aparco en el garaje y apago el motor, en ocasiones se escuchan unos crujidos metálicos que provienen del cambio de temperatura de los aislantes metálicos del escape.

    Vamos, cosas normales.

    Y lo del altavoz, lo único que podría haber pasado es que se hubiera quemado la bobina, pero de ser así el altavoz se hubiera quedado frito, vamos que no sonaría..... la verdad que es un expediente X

    Un saludo
     
  3. zero_carlk

    zero_carlk Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed Mk2 2016
    Buenas,

    La verdad es que no he vuelto a escuchar el ruido después del cambio de inyectores ( me lo hacia en ralentí y sonaban por encima del ruido del motor).
    Es curioso por que el taller me dijo que seguía sonando. La verdad, espero no volver a escucharlo nunca más XD

    Y lo del altavoz pues sí, expediente X, sigue funcionando perfectamente y no ha vuelto a echar humo :D

    Gracias,

    Carlos.
     
  4. esperteyu

    esperteyu Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturies
    Vehículo/s:
    mazda 3 vvt / kia ceed cvvt
    Buenas.
    Yo hace 20 dias que he estrenado el coche y llevo 1030 kms y tengo un ruido similar a ralenti.Mi motor es el 1.4 de gasolina y me suena a ralenti exactamente como un diesel ( como si fueran los taques).
    A alguien le sucede lo mismo?
    A ver si alguien me puede ayudar, porque me arrepiento plenamente de la compra.
    Gracias de antemano.saludos.
     
  5. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Vete al taller directamente, no por eso tienes que arrepentirte de comprar ese coche.
     
  6. esperteyu

    esperteyu Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturies
    Vehículo/s:
    mazda 3 vvt / kia ceed cvvt
    Gracias por contestar.
    He estado buscando informacion en otros foros y dicen que es nomal que un motor de gasolina suene como uno diesel en el periodo de rodaje.
    A mi me parece raro.
     
  7. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Bueno, no puedo decir del 1.4, tengo el 1.0 y para nada me ha sonado a diésel durante sus primero kms.
     
  8. Lokis

    Lokis Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almeria
    Vehículo/s:
    Ceed 1.4 x-tech17
    Hola yo tengo el 1.4 CVVT con unos 700 km aprox y no le he notado ningun ruido, es mas en ralenti parece que esta el motor apagado.
     
  9. esperteyu

    esperteyu Nuevo Forero

    Ubicación:
    asturies
    Vehículo/s:
    mazda 3 vvt / kia ceed cvvt
    Muchas gracias a todos por responder.
    De momento voy a esperar a llegar a los 3000 kms , que es cuando me mandaron pasar para comprobar que los niveles estuvieran dentro de la normalidad. Si entonces persiste el ruido se lo comento al mecanico.
    Un saludo.
     
  10. Athanis

    Athanis Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Pro'Ceed 1.4 CVVT Concept
    En el mío suena la cadena como es normal pero como dice el compañero, parece que esté apagado...

    Ve informando a ver... en principio el coche a diesel no debería sonar ya que es de inyección indirecta... solo en la inyección directa el ralentí puede sonar a diesel... o eso tengo entendido o_O