Sonido a Diesel en gasolina 1.6 cvvt

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por alvaro88, 29 Feb 2016.

  1. alvaro88

    alvaro88 Nuevo Forero

    Hola chicos tengo un 1.6cvvt y la verdad q en frio suena fuerte no suena fino luego en caliente suena bien pero en frio me recuerda a un diesel. He leído q es normal q esos motores suenan así xq tiene algo de holgura en la biela parece raro. A ver si alguien q tenga ese motor me dice q tal le suena. Saludos.
     
  2. Taplás

    Taplás Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Ceed 1.6 CVVT active 2009
    Yo tengo un 1.6 cvvt de finales del 2009 con 49000kms. A mi me arranca genial en frío, en seguida. y suena bien. Le dejo unos segundo para que caliente un pelín el motor y ya después a rodar
     
  3. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo también tengo un 1.6 cvvt 126caballos con 52.000 Kmtrs y suena bien, lo único es que cuando lo enciendes y esta frio el ralenti arranca un poco mas arriba como si estuviese acelerado y luego va bajando progresivamente hasta mantenerse eso es por que el motor esta frió pero en ningún momento se escucha a diesel.
     
  4. alvaro88

    alvaro88 Nuevo Forero

    Gracias x las respuestas. La verdad q el coche va bien arranca a la 1 no me da fallos se me revoluciona un poco en frio pero es normal. Pero cuando acelero me suena como un clac clac pero no muy fuerte no se si será los taques q el aceite q me pusieron no sea el adecuado y sea muy fino y se descarguen los taques al estar parado no se. Que aceite le ponéis vosotros. Saludos
     
  5. Taplás

    Taplás Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia Ceed 1.6 CVVT active 2009
    No se. A mi no me pasa eso. El mio lleva 5w30 Castrol
     
  6. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    El mío le ponen 10w40 shell hélix
     
  7. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    88000 km y 8 años tiene el mío ya y no le notamos nada raro.
     
  8. alvaro88

    alvaro88 Nuevo Forero

    No se debo ser yo xq la gente me dice q suena bien pero el coche si q hace mucho ruido no está muy bien insonorizado a 140 suena mucho el motor hay q subir la música jeje

    Probaré a meter 5w40 a ver q tal
     
    Última edición por un moderador: 9 Mar 2016
  9. javieropc

    javieropc Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.6 crdi emotion
    Son taques!!!! Da igual el aceite que pongas ya... Algun taque atascado , sucio , o no lllega aceite. Si solo suena en frio o ralenti.... Aun aun vale pero eso a la muy larga son golpeteos de valvula y desgaste del arbol de levas y te lo digo con conocimiento de causa.... Me paso igual en otro coche que no era Kia y eran taques.
     
  10. pepejose

    pepejose Forero Activo

    Buenas,

    refloto este hilo ya que mi coche suena a "diesel" tanto en frio como en caliente.

    Me he hartado de ver vídeos (la mayoría de rusos) y leer comentarios en youtube y foros.

    He llegado a la siguiente conclusión: el ruido es "normal" y proviene de los taqués, que son mecánicos, NO son hidráulicos (estos se auto-regulan, salvo que se estropeen y se queden pillados).

    Bien, pongo normal entre comillas, porque depende de la intensidad del ruido es más o menos normal. De hecho, en el manual viene establecido revisar holguras y si es necesario hacer un REGLAJE DE VÁLVULAS CADA 80.000KM debido a lo que comento de los taqués mecánicos. Sonido debería ser más parecido a un tick-tick que no a un tack-tack

    además, también se recomienda usar siempre el filtro de aceite OEM kia/hyundai pues el resto de marcas no cuentan con el mismo diseño interno y afecta a la presión del aceite, acentuando este problema. (hay un boletín por ahí con esta info)

    Cuantos KM les tenéis ya a vuestros 1.4/1.6 CVVT MPI aquí en el foro¿? os suenan mucho los taqués ¿? habéis revisado/reglado las holguras ¿?

    es importante mantener unas tolerancias razonables pues si acabará generando un problema serio de desgastes

    En estos dos vídeos se ve claramente la diferencia:

    antes del reglaje



    después del reglaje

     
    Última edición: 6 Abr 2019
  11. Fatiguitas

    Fatiguitas Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 GDI MY17 - Ceed 1.0 MY23 - Stonic 1.0 MHEV MY22
    A pepejose le gusta esto.
  12. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola Pepe. Creo que te puedo ayudar un poco sobre este tema.

    A ver... me he visto muchos videos de esos motores de kia/hyundai en youtube. La mayoría son rusos porque se ve que es un coche bastante popular ahí.

    Cual es tu codigo de motor? En la ficha técnica lo pone. Lo digo porque del 1.6 hay varios códigos de motor.

    Pero si es el G4FC yo he visto imágenes en google y son taqués hidráulicos (a no ser que me equivoque... que todo puede ser pero yo he visto que son hidráulicos.

    Podrías hacer un vídeo extenso a ver como suena y qué te ocurre? Lo que para ti puede ser un taqué, para mi puede ser una biela y viceversa...

    Si tu dices que en tu manual hay que regularlos, tu codigo motor posiblemente no sea el G4FC.

    En los coches con taqués mecánicos, hay que hacerles el reglaje, ahora... no conozco a NADIE que lo haga, si ya ni siquiera en el taller oficial lo hacen imaginate, pasan del tema. El problema es que es un poco laborioso más que difícil, tienes que colocar los pistones en determinada posición, y en función de eso ajustas la holgura de admisión/escape de otros 2 pistones, luego tienes que asegurarte de que está todo correcto (con las galgas, las cuales yo sí tengo y se lo hice a un clio 2 con taqués mecánicos y motor E7J), poner la junta, apretar al par correspondiente...

    El problema empieza directamente por el servicio oficial que no lo hacen, y aparte muchas veces reutilizan la junta (pero te cobran una nueva), o le ponen pasta de silicona y es una chapuza, y luego si no aprieta bien igual te cargas algún tornillo/rosca o luego tienes pérdidas de aceite... Yo he visto como hace la gente eso y me he dado cuenta de que los coches aguantan muy mal trato muchas veces por irresponsabilidad del dueño como el taller.

    Respecto a lo que dices del filtro original yo también lo he visto, pero kia no fabrica filtros, se lo hace otra empresa y luego serigrafía el logo de kia o hyundai en este caso, habría que saber que empresa fabrica. El problema que tú dices es porque algunos filtros no tienen válvula de antiretorno cuando se apaga el motor, y cuesta más que suba el aceite en frío. En el mercado europeo no se hasta que punto es cierto, si tu sabes algo informame ya que dentro de poco quiero cambiar yo el aceite y estoy mirando un filtro mann... muy mal tiene que estar un filtro de aceite para que afecte a la presión.

    Es cierto que los motores de kia en rusia suelen dar problemas, sobretodo por el fenómeno "piston slap" o golpeteo de piston, porque la falda está mal diseñada y cuando el motor está frio hasta que se calienta, el piston baila (literalmente) en el cilindro y produce un ruido metálico. Ahora.. también te digo que no he visto mucha gente que se haya quedado tirado por eso, es más, algunos motores de general motors traen "de fabrica" el golpeteo de pistón y según se comenta en los foros de eeuu a la larga no pasa nada, hay gente que le hizo 200.000 - 300.000km a esos motores, ahora bien, en el caso de los coreanos no lo se... se supone que cuando el motor está muy mal por el golpeteo de pistón, te sonará muchísimo y gastará mucho aceite.

    También es cierto que esos motores suelen ser de 1.6GDI para arriba!!

    Y parece ser que el problema es el clima ruso junto con la gente que cambia el aceite tarde y le pone uno incorrecto. Respecto a lo de las bielas que salen mal también he oído bastante por esos lares. Se supone que a partir de 2017 hyundai hizo una mejora en esos motores y les puso inyectores de aceite bajo los cilindros/pistones y se solucionó... y el golpeteo de pistón no debería presentarse más por tanto las rayaduras en las paredes del cilindro tampoco deben estar presentes.

    En uno de los videos una persona dice (el autor del video):
    I did open engine properly, didn't found anything but worn piston oil rings and slightly ellipsis cylinders. I put new bearings, piston rings, timing chain and tensioner, spark plugs, checked valve clearances, camshafts, valves, cylinder head, opened CVVT acuarator and operating valve and nothing found. Put everything back and same noise keeps going. No fault codes in memory. Now after 25 000 km later noise is same ??

    Por ejemplo el sí tenía las paredes del cilindro rayadas debido al mal diseño del motor por parte de hyundai.

    Lo mejor es que hagas un vídeo, también lo aceleres (creo que tu acelerador tiene cable y puedes hacerlo con la mano) para ver el sonido y demás.

    Yo por ejemplo noto un traqueteo en frio que se pasa a los 10 minutos, es como una cadena rozando en el cuadro de una bici como cuando está floja... luego se calienta y se pasa pero creo que tiene que ver más con la inyección que otra cosa. La inyección en mi coche es asquerosamente mala, no hay término medio para definirlo.
     
    A pepejose le gusta esto.
  13. pepejose

    pepejose Forero Activo

    Hola, donquijote

    Lo primero de todo muchas gracias por tu respuesta!!

    Voy por partes:

    - Mi coche es un Kia Cee´d (mk1 restyling) 1.6 CVVT ecodynamics (ISG / start&stop) y el código de motor es G4FCBZ261608

    - Yo he leído en varios sitios que NO lleva taqués hidráulicos, si no que son mecánicos. En el manual pone lo siguiente:

    [​IMG]

    - Con respecto a lo que dices del reglaje, estoy de acuerdo contigo, en que si no se hace bien, y se ponen juntas nuevas puede quedar peor o igual que estaba, y por eso mismo estaba tratando de determinar hasta que punto es normal el ruido y si va en aumento ver si hacer el reglaje o no....Yo lo llevo a un taller oficial KIA que hasta el momento me ha dado bastante confianza, no estaba el mecánico jefe la última vez que fui y el de recepción me dijo que ese ruido era "normal" en estos motores, pero claro muchas veces no sabes si fiarte o no y aunque no soy mecánico ni entiendo mucho me gusta saber el motivo y el funcionamiento de las cosas.

    - En cuanto a lo del filtro, lo que yo he leído es como tu dices. En este enlace puedes descargar el boletín

    Uploadfiles.io - Download Oil-Filters_TSB-ENG-114r1_Final.pdf for free

    - Aquí puedes ver dos vídeos que grabé hace casi un año con 73.000km Aceite Shell 5w30 y filtro OEM

    Arranque en frío (actua el starter automático y el ralentí estará a unas 1000-1100rpm): G4FC-engine-solid-lifters-noise_73000km-COLD-START-UP_13-05-18 - Streamable

    Arranque en caliente (estará el ralentí a unas 600rpm): G4FC-engine-solid-lifters-noise_73000km-HOT-START-UP_13-05-18 - Streamable

    Es MPI (inyección indirecta) por lo que los inyectores no deberían ser muy ruidosos, yo creo que lo que se escucha básicamente son los taqués y supongo que al llevar cadena tampoco ayuda.

    Cambio el aceite y filtro entre 10.000-15.000 km y soy bastante cuidadoso, aunque hago trayectos cortos ciudad e interurbano 4 veces al día para ir y venir de trabajar por lo que una gran parte de esos KM es con el motor frío....

    De momento no tengo pensado tocar nada, iré grabando algún vídeo más para ir comparando si el ruido va en aumento o no...

    Saludos!
     
    Última edición: 7 Abr 2019
  14. donquijote

    donquijote Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 84cv - 2019
    Hola, yo también me he leído ese TSB y también me he leído foros estadounidenses, porque parece que el problema les concierne a ellos, no a europa.

    De todas formas, cuando sacaron ese TSB les hicieron muchas demandas porque es ilegal lo que hicieron, es decir, obligar a utilizar su filtro original porque sino te cargabas el motor, los americanos se lo tomaron como un chantaje y que hicieron... pues su deporte favorito, demanda colectiva.

    De ahí a que luego modificaron ese documento poniendo las palabras en negrita y subrayadas, con las palabras de "puede/podría"...
    De todas formas por lo que he leído en sus foros, eso lo causó un número muy limitado de vehículos, con filtros de dudosa calidad y filtros no de cartucho, sino de esos que solo cambias el papel.

    Yo en tu vídeo escucho el cliqueteo de los inyectores, que aunque sea MPI sí hacen ruido sobretodo a ralentí, en marcha no los oirás pero a ralentí sí. Tu coche no se oye tan mal, pero sí que es posible que tuvieras que hacerle un reglaje, seguro que mejoraría.
    No obstante haz lo siguiente:
    1- quita el tapon de rellenado de aceite y haz algunas fotos con flash al interior de la tapa de balancines, habría que ver como están las levas y si hay depósitos de aceite quemado (creo que no habrá nada en ambos casos).
    2- Haz un video acelerando un poco el motor, tanto en frío como en caliente, acelerar me refiero a 2 - 2500rpm, eso no le hará daño, ya que durará unos segundos.

    Que aceite le echas?
     
    A pepejose le gusta esto.
  15. pepejose

    pepejose Forero Activo

    Hola,

    Si no me dan gato por libre, llevo Shell 5w30 y el filtro es el OEM

    Cuando tenga algunos km más, grabo otros vídeos y saco unas fotos tal como comentas a ver como se ve el árbol de levas.

    Gracias

    Saludos
     
  16. Oscar_1.6crdi

    Oscar_1.6crdi Forero Activo

    Ubicación:
    Salamanca
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d 1.6 Crdi 115cv Emotion Kia Rio 1.4i 16v 97cv concep
    Los mas probable es que sean los taques hidraulicos, en el rio le cambie dos porque ya sonaban hasta en caliente, no cargaban y daba much rebote, pero el video que hagas estaria muy bien.