Solucionar arañazo

Tema en 'Kia Sportage (1998 - 2016)' iniciado por Metal80, 22 Nov 2015.

  1. Metal80

    Metal80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi X-Tech Eco-Dynamics
    Hola a todos,

    El otro día en el parking vi que mi nuevo Kia Sportage, color negro perla metalizado, tenía un arañazo superficial en la carrocería por encima de una de las ruedas delanteras. Posiblemente ha sido el vecino (o nosotros mismos) que hemos rozado con algo metálico de forma involuntaria. Sabéis cómo lo podría quitar de forma fácil y económica.

    Gracias,
     
  2. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl



    En mi otro coche también al poco de comprarlo encontré un arañazo este era un poco profundo no se veía el metal pero si una capa blanca que tienen para proteger del oxido, compre un producto que anunciaban en la tele para quitar arañazos y fue un timo no conseguí nada.


    En el taller de Citroen con Politus o algo así me lo disimularon no se quito del todo porque era profundo pero tenias que fijarte para ver que estaba ahí, si no es muy profundo seguro se quita y ni se ve


    Pregunta en un taller de carroceria y si es poca cosa lo mismo te lo quitan en un minuto y ni te cobran


    Suerte
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Si no es muy profundo, prueba con pulimento. A mí el de la marca 3M me ha ido de lujo. El de Norauto una basura.
     
  4. Metal80

    Metal80 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.6 GDi X-Tech Eco-Dynamics
    Gracias por vuestros consejos!

    En el taller de Kia, venden pintura para retoques (protege frente a la corrosión y conservan el buen aspecto del vehículo. Las pinturas
    para retoques permiten reparar arañazos, desperfectos provocados por la gravilla y otros daños). Cuesta 15 euros.

    ¿Lo habéis probado? ¿Cuál es vuestra opinión?

    Gracias,
     
  5. Reaper

    Reaper Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2016, SW Tech 1.6 136cv
    Los pinceles y lapices repara arañazos se nota muchisimo, mejor pulimento 3m como a dicho Pro-vic, se disimula muchisimo mas y si dices que es superficial, casi no se te notará, como duelen los primeros arañazos y lo dice uno que se lo entregaron este mismo jueves y cuando lo aparco en la calle, tiemblo y lo reviso al volver jajajaajaja
     
  6. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    COSTA DORADA
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.6 GDi DRIVE
    Cera brillo de kraft. Es una lata metálica que viene con una esponja bajo la tapa, es redonda.
    Es pasta, con la esponja le vas dando sin miedo apretando un poquito y con paciencia y cuando se seca la quitas con un trapo de algodón. Si es marca no muy profunda suele ir bastante bien, si se ha llevado la pintura, pincel o spray de retoque para disimular y que no se oxide y a pintar cuando se pueda