Solución fallo puertas eléctricas KIA CARNIVAL

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por jgbKIA2013, 27 Jul 2013.

  1. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Hola a todos, al final compré un motor actuador el viernes en una casa KIA en Toledo, polígono Santa Barbara, 16€ IVA incluido, hoy lo he cambiado, he de decir que me ha costado lo suyo, sobre todo sacar el conjunto de la puerta, pero mas aun volver a meterlo, por el cable que pasa por detrás de la guía de la ventana, el motor que he quitado lo he probado con una batería de 12V y funciona, no se el motivo por el que ant4es no lo hacía, por si acaso le he puesto el nuevo, he tenido que reparar los engranajes, dado que el que va junto al motor estaba fuera de su sitio, tiene un plástico que hace presión al eje mediante un muelle, pero bueno ya esta y todo gracias a las instrucciones de PFA y la iniciativa de abrir el hilo de jgbKIA2013.
    Ahora tengo otro problema en la otra puerta, no hace nada, solo da un par de pitidos, no encuentro nada en internet, abriré un hilo para que este se quede con la info de la avería concreta.
    Saludos!!!
     
  2. lulua

    lulua Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    carnival 2.9 ex aut
    he cambiado el motor tal y como explicáis en este hilo, pero nada, la puerta abre perfectamente con todos los botones pero no cierra, hace un pitido y se queda abierta, alguien sabe que puede estar pasando.
     
  3. Tony0433

    Tony0433 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sedona
    Hola.
    Mira el vídeo.
     
  4. Tony0433

    Tony0433 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sedona
    Hola a todos, soy nuevo en el forum.
    recientemente adquirí una Kia sedona del 2007 y tiene problema con la puerta izquierda lateral. He visto videos , he leídos informacion y casi todos dicen que es ese pequeño motor.Ya lo compre, tratare de ponerlo. También quisiera que alguien me ayudara, pues cuando dejo la puerta abierta, sola se activa para cerrar, una y otra vez, QUE serÁ?
    Gracias
     
  5. lulua

    lulua Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    carnival 2.9 ex aut
    En principio esta todo bien montado, a mi solo me suena un pitido cuando pulso cualquier boton de cerrar. Y la puerta no hace nada
     
  6. lulua

    lulua Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    carnival 2.9 ex aut
    No se que puede estar pasando
     
  7. Fran Marqués

    Fran Marqués Nuevo Forero

    Ubicación:
    Ribadesella
    Vehículo/s:
    Kia Carnival II (2002)
    Hola a todos!!!
    Visto que el tema va con las correderas, me pasa algo parecido en la del conductor, y es que el seguro no abre del todo (sin embargo la del acompañante, las correderas y el portón trasero se desbloquean), por lo que puedo acceder al coche, bajar la ventanilla de la puerta del conductor e intentar desbloquear la puerta con el mando, el botón o con la llave en la cerradura... hasta que en alguna ocasión, cede y abre.
    Esto me pasa desde hace unos días y es un puñetero incordio!!!
    A alguien le ha pasado lo mismo??? Realmente es el motor de la puerta o es otra cosa??? Porque el pestillo intenta girar para abrir, pero no hace el giro completo. Sin embargo cuando cierra, vuelve a su posición.

    Si necesitáis más detalles, pedídlos.
    Gracias y un saludo!!!

    Editado:
    Ya he arreglado la puerta. He ido al concesionario/taller más cercano y resulta que lo que se estropeó fué el cierre (lo que hace que la puerta encaje en la barrita en forma de "U" esa del marco de la puerta).
    Conjunto nuevo (cierre+cables+articulaciones, todo en el mismo bloque) y la puerta como nueva.
    Ah!!! Eso sí, me tuvieron que desbloquear la puerta porque no conseguí volverla a abrir.
    El conjunto del cierre fueron algo más de 80€.
     
    Última edición: 30 Mar 2021
  8. Jsga KIA2006

    Jsga KIA2006 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carnival
    Hola Pepe, soy nuevo en el foro, me leído todos los comentarios y tengo el problema que comentas. Si me pudieras contacta por privado para que me puedas ayudar con este tema estaría muy agradecido.

    Un saludo a todos
     
  9. mireyalberto

    mireyalberto Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival sedona
    Ostras que interesante, lo que a nosotros se nos ha quedado bloqueada abierta y no hay manera de cerrarla, sabes si hay alguna manera de ponerla manual para poder cerrarla?
     
  10. Candelas

    Candelas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival exII
    hola a todos , yo tengo un raro problema .
    las correderas en teoria el motor funciona cuando le sale de ahí,a veces si a veces la tienes que cerrar manual, con el mando no va
    se quedan enganchadas como en el video y solo se desbloquean con la manera interior
    es motorcillo, es otra cosa , ayuda por favor
     
  11. Candelas

    Candelas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival exII
    a la mia le pasaba lo mismo, le he cambiado motorcillo y le he puesto la pieza que hacia que estuviese bloqueada, ahora tengo mi carnival con las puertas como nuevas
     
  12. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    @mireyalberto hace mas de un año que no se conecta :thumbsdown:
     
    A Candelas le gusta esto.
  13. Candelas

    Candelas Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival exII
    lo hemos perdido...:cry:
     
  14. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    La hemos perdido...
    Jajaja
     
  15. Lichi

    Lichi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola amigos soy nuevo en el foro ytengo un Kia carnival adaptado para conducir ya que soy parapléjico ,y tengo una pregunta por si alguno lo hizo, mi puerta de entrada lateral no es eléctrica se podría motorizar alguno hizo esa instalación gracias por vuestra ayuda
     
    A JC65, DANNYY y Gavira les gusta esto.
  16. Adoquin

    Adoquin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    audi a4
    A JC65 y Gavira les gusta esto.
  17. Lichi

    Lichi Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia carnival
    Hola @Adoquin aquí solamente veo reparaciones no veo nada de motorizar una puerta que no sea eléctrica ,me refiero una puerta de corredera manual convertirla en electrica