Solución fallo puertas eléctricas KIA CARNIVAL

Tema en 'Kia Carnival' iniciado por jgbKIA2013, 27 Jul 2013.

  1. jgbKIA2013

    jgbKIA2013 Nuevo Forero

    Buenas a todos...me llamo Pepe y acabo de solucionar yo solo, con un poquito de investigación en google, 20 € de piezas (1 pieza), un poco de paciencia y algo de hablilidad (no mucha) el problema de las KIA Carnivals con puertas correderas eléctricas (o por lo menos el más común de ellos que yo sepa).
    Ya me cobraron por lo mismo en la otra puerta hace un año 154 € y no estaba dispuesto a pasar por ello otra vez, y que se me quedara cara de primo al ver la factura.
    Si vuestro problema es este: https://www.youtube.com/watch?v=EvpCRIQ_plg , yo os ayudo en todo lo demás si os animáis a hacerlo. El resultado ha sido perfecto solo con 2 horas de trabajo (por no tener costumbre,claro, si no en 30 minutos está hecho!!) y 20 € de pieza.
    Me he registrado en este foro exclusivamente para ayudar a las personas que esten en mi situación y se hayan visto desesperadas por no encontrar una solución en castellano al asunto...si hay gente interesada, estaré encantado de ayudaros, con la única limitación del tiempo que me deja libre el trabajo y los dos enanos de 4 y 2 años que tengo!!

    Un saludo a todos.

    Pepe.
     
    A Yoni 1 y troner36 les gusta esto.
  2. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    bienvenido
    saludos desde Mallorca
     
  3. gamelin

    gamelin Forero Experto

    Ubicación:
    burgos
    Vehículo/s:
    pro crdi aut
    un saludo desde la burgati
     
  4. david-alcoi

    david-alcoi Forero Activo

    Ubicación:
    alcoi-alacant
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 cvvt
    Bienvenido. .me interesa esto me pudes mandar por mp lo que le ocurria a tus puertas y donde comprar la pieza..no he visto aun el video de youtube desde el mvl pero me gustaria que me ayudaras para la carnival de mi tio
     
  5. jgbKIA2013

    jgbKIA2013 Nuevo Forero

    Gracias chicos por la bienvenida!...os pongo datos....por cierto, todo fué posible gracias a http://kiatechinfo.com, web americana en la que os podéis registrar con un simple e-mail, y tenéis TODOS los manuales de servicio y reparación de toda la gama de vehículos KIA, totalmente gratis. Solamente tenéis que tener ciuidado con las equivalencias entre modelos. por ejemplo, yo para este "brico" de reparación tuve que referirme a mi Carnival 2008 como "Kia SEDONA(VQ) 2008", que es como se llama la carnival allí...en lo que a las puertas se refiere, todo cuadra perfectamente, pero cada uno que haga las cosas bajo su responsabilidad. El único "problemilla" es que registrarse en kiatechinfo.com es una odisea hasta para los más hábiles...yo al final pude hacerlo usando Iexplorer 10 con windows 7, en modo de compatibilidad...ni con firefox, ni con chrome...ni con safari para pc...cuando os intenteis registar ya lo entendereis:)

    Bueno, al lio:

    La pieza: 81477 4D500 (MOTOR-ACTUATOR)...con IVA 20€ creo recordar...luego os confirmo el precio exacto viendo la factura.
    El "proceso": Es una mezcla de 3 guias....una para cambiar el motorcillo dentro del sistema de cierre de la puerta y otros 2 que ayudan al desmontaje previo para llegar a la extracción de ese sistema, aunque uno sea para sustituir el cable de acero que tira del bloqueo del cierre de la puerta para que se puede deslizar y otro para cambiar los "pestillos" de la puerta,etc...el caso es que los pasos intermedios nos llevan a extraer el dispositivo de cierre--> https://mega.co.nz/#!eVNAxRiT!eHhO2GcgKNCexOLeppF53xEjLhgf-9m-yUwkD5k1NQk , dentro del cual está el puñetero motorcito que falla, que lo único que hace es desbloquear el cierre el tiempo sufciente para que el mecanismo de cables que tiran de la puerta y la deslizan pueda empezar a actuar y no se atasque nada más empezar porque el cierre se vuelve a bloquear.
    1.-El brico una vez desmontado el asunto: https://mega.co.nz/#!OJVm0ayQ!SpBisQXYw1BEGgJIHZmXDFiaYQ1Ij3fYY1UsmWFZ3wE
    2.- El brico para sustituir el cable que tira del cierre de la puerta, que nos vale hasta el punto nº 10 para llegar a desmontar y tener en nuestras manos el mecanismo: https://mega.co.nz/#!fQcjXATZ!RMomtClT5bc0ze8Pv07stGQlUkI6CeI9RL9hJ65L6Yg
    3.- El brico para sustituir los "pestillos" de las puertas , que nos ayuda a ver un poco mejor como quitar la manilla interior de la puerta, etc... https://mega.co.nz/#!TcsX0ZJL!YFRitGSXWxxLJzbqRLC2jjvK2NcvrPcQa1sZyERkkf8

    Eso es todo...prefiero postearlo para todos en vez de por MP y así más gente se puede beneficiar de ello...lo que probablemente habrá que hacer es mover el hilo a otro sitio y yo no sé muy bien como hacerlo...

    Espero haber ayudado ;)

    Todas las preguntas que queráis...o traducciones del inglés si fuera necesario (aunque sinceramente, todo es bastante intuitivo y no hace falta saber inglés), ya sabéis dónde estoy:)

    Un saludo,

    Pepe.
     
    Última edición: 29 Jul 2013
    A freeuno le gusta esto.
  6. ABD

    ABD Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL EX
    Pepe, donde puedo comprar la pieza, tiene que ser en kia
     
  7. ABD

    ABD Nuevo Forero

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CARNIVAL EX
    Mañana me traen el mootorcito, intentare instalarlo, ya os contare.
     
  8. pepone

    pepone Nuevo Forero

    Ubicación:
    Guadalajara
    Vehículo/s:
    kia carnival 2.9 185cv
    hola ! pepe me podrias decir donde se puede conseguir el dichoso motorcillo para intentar reparar yo la puerta de mi kia carnival y tambien falicitarte por el gran aporte que as hecho a esta comunidad muchas gracias
     
  9. ranosapa

    ranosapa Nuevo Forero

    ¿dónde puedo comprarlo?

    Hola, me podrías decir dónde puedo comprar el motor-actuador?
    Gracias.
     
  10. METALSUP

    METALSUP Forero Activo

    Vehículo/s:
    CEED SW 1.6 CRDI 115 mk1
    Muy interesante la web americana,aunque por lo que he estado viendo no sale el CEED (o no lo he encontrado).
     
  11. eljuanri

    eljuanri Nuevo Forero

    Bonito gesto. Cosas como estas son las que hacen grande un foro. Gracias por compartirlo. :choca:
     
  12. ranosapa

    ranosapa Nuevo Forero

    Bueno, en primer lugar agradecer la información al compañero Pepe.
    Hoy he cambiado el motorcillo a mi Carnival y ha sido coser y cantar gracias a la información y los manuales de los enlaces, con lo que me he ahorrado una pasta en taller.
    Por cierto, por si a alguien le interesa el repuesto lo tienen en la sección de recambios de los talleres oficiales de KIA (20 euros IVA incluído), y si no lo tienen en stock te lo piden.
    Saludos a todos y de nuevo Mil gracias Pepe.
     
  13. FDCD

    FDCD Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d CRDI VGT Luxury Pack
    Bienvenido! Y muchas gracias por el aporte!

    No sale pues el cee'd solo se vende en Europa
     
  14. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    En mi coche se fastidiaron los dos con dos horas de diferencia, mi coche era de importación paralela y kia España se hizo la loca, entonces me tramitó la garantía la empresa que me vendió el coche.
    Total Kia me cambió el modulo entero, no el motor sino los dos módulos completos con los cables y el motor de cierre centralizado, 300€ uno y 270€ y metieron 600€ de mano de obra...
    Luego dirán que nos quejamos de que son unos ladrones... Por suerte les pedí los módulos viejos y los tengo completos
     
  15. PFA

    PFA Nuevo Forero

    Hola. Los enlaces de mega ya no funcionan. Alguien por favor me puede enviar los manuales por privado? Muchísimas gracias por anticipado. Soy profe de inglés, si alguien los necesita traducidos puedo hacerle el favor después.
     
  16. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Muchas gracias Pepe por la información, me acaba de pasar en la puerta lateral derecha, el problema que no se como se quita la maneta interior y el video de mega ya no esta operativo, si alguien pudiera volver a subirlo, muchas gracias de antemano.
     
  17. PFA

    PFA Nuevo Forero

    A freeuno le gusta esto.
  18. jackmatrix

    jackmatrix Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima GTLine DTC Luxury 1.7 141cv
    Muchisimas gracias PFA, ya me los he guardado, me van a ser de gran utilidad.
    Un saludo!!!
     
  19. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Bueno, como era de esperar, hoy ha caído un motorcillo de estos, los primeros cayeron con ~3 años y estos han durado ~5 años. El lunes iré a Kia a encargar dos motores, cuando uno cae , el otro no puede tardar mucho.
    off-topic
    Que rabia me da que en amazon USA este motorcillo cueste como 14$ que son apenas 12€, con envió gratuito pero solo en USA, a España ni tan siquiera envían
     
  20. soilengreen

    soilengreen Forero Activo

    Hoy he comprado dos motores en Kia, el precio es de 16,03€ y me han hecho el 10% de descuento (14,43€) por mi cara bonita, a eso hay que sumarle el iva, así que me ha salido cada motor a 17,46€
    Se pueden comprar algo mas baratos por ebay, directamente a Corea.