Solicitar presupuestos de mantenimiento

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Terry_jr, 21 Nov 2014.

  1. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Buenos días!
    En estos días finales de Noviembre debería pasar la revisión obligatoria para la garantía, la de los 24 meses.
    Con el propósito de "cuidar" el coche ya el año pasado, a los 12 meses, lo llevé y le cambiaron aceite+filtro.
    Mi idea es que a partir de este mantenimiento lo llevaré únicamente cada 2 años, entendiendo que cada vez será un mantenimiento completo con cambio de aceite, todos los filtros, liquidos y lo que haga falta...

    Bien el post viene al caso de que para intentar conseguir un buen precio escribi un mail a los 2 talleres oficiales kia aquí en Mallorca, les puse el motor y modelo exactos y les indiqué que al cumplir el año se le hizo el mantenimiento recomendado por la marca.

    Bueno, pues el taller donde compré el coche me han escrito pidiéndome la matrícula.
    Y desde el otro taller me escribieron diciéndome que necesitaban saber los kilómetros que llevava... bien, les conteste, unos 20.000kms.
    Pues me han vuelto a escribir, pidiéndome el nº de bastidor del vehiculo para poderme hacer un presupuesto exacto. :eek:

    Todo esto me da que pensar... es para recabar datos y saber la historia del coche y hacerme buen o no buen precio?
    que pensais?

    Gracias!
     
  2. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Yo supongo que te piden matrícula/bastidor porque con eso controlarán el tema de la garantía, no tiene más. Pero eso no quita que podrían haberte dado ya precios, por lo que te puedes esperar cualquier cosa.

    Sigo el hilo que promete...
     
  3. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    pues añado...

    Ya me han contestado de mi concesionario/taller habitual, al poco de facilitarles la matrícula me han enviado el presupuesto. Precio casi calcado (330,09€) al que me daba en la página web de kia seleccionando ese conce (332€) HACHAZO !!! esperado, por otra parte.
    Comentar lo de siempre... solo el aceite son 80€ + IVA, miraré la factura de la revisión del año porque creo que me lo cobraron más barato, además de ver la referencia... que del famoso helix no pone nada.
    Intentaré apretarles de que me hagan algo de descuento, como me hicieron en la anterior, o incluso conseguir el helix que recomienda kia por mi cuenta y que me lo acepten...

    Les envío entonces el nº de bastidor a los del otro taller sin problemas? Como curiosidad seleccionandolo en la web de kia me da un pelín mas barato. 320€
     
  4. J_Tecnic

    J_Tecnic Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia Carens Drive Eco-Dynamics 1.7crdi 115cv
    Sobre el nº de bastidor, siendo oficial no le veo el problema. Sobre la revisión, lo que hay, ni más ni menos, lo que sí he leído que estan obligados a cogerte el aceite que les lleves, y yo he visto los 5l de Helix Ultra Extra por 40€, por lo que por ahí ya ahorrarías algo.

    Saludos,
    Javi
     
  5. qawsed

    qawsed Forero Activo

    Me interesa eso, ¿donde está recogido que se puede llevar el aceite y tienen que aceptarlo?
     
  6. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Novedades...
    Viendo que el concesionario "alternativo" ha pasado de mí y no me han enviado el presupuesto, hace un rato he pasado por mi conce habitual.
    Les he comentado que me parecía carísimo y que el aceite me lo cobraban más caro que en la revisión anterior... Pues me intentaba llevar a su terreno de que ahora como son cada mas kilometros pues son completas/caras... que el precio era ese 330€, que la otra vez me hicieron un 20% descuento en el aceite por una promoción que había...
    Bueno pues lo único que he conseguido es que me hará un 10% de descuento del total, menos da una piedra :-\
    Mañana lo llevaré, para el próximo me pondré con tiempo y miraré de conseguir el aceite por mi cuenta por internet o lo que sea mas barato.
     
  7. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
  8. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    aprovechando que aceite lleva el motor del Ceed mk2 128Cv Diesel con FAP ¿? 5w30, 10w40 ¿??
     
  9. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    en el manual te lo pone pero lo normal es 5/30 o 5/40
     
  10. sirsamy

    sirsamy Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    2012 CEED 1.6 CRDI 128CV DRIVE
    ok gracias, puede ser un shell hx7 5w30 c3??
     
  11. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    fin de la historia!
    me han hecho 10% de todo, menos del aceite, que me han hecho un 15%... TOTAL: 279,51€
    sigue siendo un palo, pero 50 mas barato de lo que habria sido sin quejarme.
    El aceite es 5w40.
    Como dato curioso, llevaba el depósito de los limpia seco y me lo han rellenado "gratis" ;D

    Bueno, pues hasta dentro de 2 años... volveré aqui, ya que el otro conce de la isla a desperdiciado un cliente.
     
  12. pableu

    pableu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2013
    Es asomboroso que nos claven casi 300€ por una puta mierda de revision, y nos quedemos tan contentos.
     
  13. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    si se quiere mantener la garantia de kia de 7 años hay que pasar por el aro, el precio es mas o menos ese en otras marcas también...
    por lo tanto lo único que podemos hacer es conseguir una rebaja... en mi caso unos 50€. Sigue siendo un palo y no es para estar contento, pero dentro de lo malo... así que tú me diras que hago?! me amargo y lloro por las esquinas?;D
     
  14. davidbgo

    davidbgo Forero Activo

    Ubicación:
    motril (granada)
    Vehículo/s:
    kia ceed II drive 128cv
    Hola Terry, qué te cobraron la primera revisión del año? Me han dado un presupuesto de 212 eurazos.
     
  15. kiaproceed2013

    kiaproceed2013 Baneado

    Ubicación:
    Granada
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 2013 1.6 crdi emotion eco dynamics+pack luxury
    +1
     
  16. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Pues mira, la revisión me costó en total 127€
    Supuestamente porque habia una promoción, ya que me hicieron descuento del 10% en mano de obra y filtro, y del 20% en el aceite.

    Has mirado a través de la web oficial de kia? A ver que precio te da, si difiere mucho... y para por lo menos confirmar las cantidades (ya que los precios x litro y x hora después pueden cambiar)
     
  17. golmate

    golmate Nuevo Forero

    Pues a mi en Sabadell me sale presupuestado en la web por 183.17€. Os quería preguntar:

    ¿Esto incluye el aceite y otros líquidos o piezas que haya que reemplazar?
     
    A sergiy0 le gusta esto.
  18. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    claro, incluye todo lo que le tengan que cambiar y hacer que esta previsto en ese mantenimiento.
     
    A golmate le gusta esto.
  19. elblade

    elblade Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia ceed 1.4 CRDI maracana
     
    A xikenina le gusta esto.
  20. golmate

    golmate Nuevo Forero

    Fui a preguntar en persona al taller y me quieren cobrar 240€, de 183 que me salen en la web hay casi 60€ de diferencia... A alguien más le sale tanta diferencia de precios?