Sobrepasa nivel de aceite

Tema en 'Mecánica cee'd MK1' iniciado por H_O, 25 May 2012.

  1. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Hola gente, el otro dia pase la revisión y ya quedé un poco mosca al llegar a casa. Hoy he ido a repostar gasolina y me ha dado por mirar el nivel de aceite y veo que pasa unos 7-8 mm el nivel alto, y yo que no soi muy entendido supongo que si tiene dos marcas es para que no este fuera de ninguna de ellas.

    Qué lo tendré que llevar para que me quiten aceite o no es necesario?
     
  2. DCM_r

    DCM_r Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria Vecindario
    Vehículo/s:
    kia pro_cee'd 1.4 109cv
    llévalo para que te quiten el sobrante
     
  3. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    El lunes me presento allí
     
  4. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    es normal el filtro tiene que chupar aceite esperate una semana a que todo se asiente y si sigue estando alto ve y diselo
     
  5. otilio

    otilio Baneado

    Tú crees que se necesita una semana para que el aceite se asiente? Qué hay que hacer medir el nivel los lunes? Con todo el respeto, estaría bien un poco mas de rigor en las respuestas. Yo que tú H_O arreglaría el desaguisado.
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Tiene un mensaje privado, por favor, léalo.
    Gracias.

    Le recuerdo las normas de posteo en el foro:
    https://www.kiafaq.com/f10/reglas-y-normas-de-posteo-en-el-foro-leer-antes-de-postear-13/

    El foro está para colaborar.
     
    Última edición: 26 May 2012
  7. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    No es nada bueno llevar demasiado aceite. Exceso de presión que puede provocar daños en retenes y juntas.
    Si llega a la cámara de combustión al salir por el escape te puede dañar el catalizador, etc, etc. No sé cuantos mm hay entre el mínimo y el máximo en la varilla, mídelo y sabrás, mas o menos, cuanto exceso suponen estos 7-8 mm. Como es una costumbre generalizada en muchos concesionarios eso de poner demasiado aceite yo me hice un invento para extraerlo yo mismo por el orificio de la varilla. Con un tubo de goteo o una sonda de orina cortando los dos extremos para que quede solo el tubo y una jeringa grande de por ejemplo 60 ml, cosas que puedes conseguir en una farmacia, te puedes fabricar tu propio artilugio. También te puede servir la funda de un cable de bicicleta.
    En el Kia no lo he hecho nunca porque no ha sido necesario pero espero que funcione.
    Saludos.
     
  8. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    A mi en Santa Eugenia me lo llenaron de más, fui a que me sacaran y aunque el mecánico (cigarro en mano y voz de pasota) me decía que estaba bien, al final me sacaron un poco por el tubo de la varilla
     
  9. Skala

    Skala Forero Activo

    Casi es peor llevarlo por encima de nivel que por debajo.

    Quítale aceite!!!
     
  10. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Gracias chicos por las respuestas, me esperaba algo asi. Y la revisión fue el dia 8 ya.......

    Drac94 podrías hacer una foto al invento para sacar el aceite y subirla al foro?
     
  11. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Has esperado unos 5 minutos antes de mirarle el nivel digo por esperar que se asiente todo en el carter
     
  12. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Lo he mirado antes de arrancar el coche, en frio, porque siempre lo miraba con el caliente.

    347 kms he hecho desde la revisión
     
  13. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    mira en la factura a ver si te cobran encima el aceite de mas que te han echado
     
  14. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    No creo lo que pasa que como lo hacen con bidones.....

    Aceite motor 15W40 --- 3,3l X 11€ = 36,30 €
     
  15. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    es que digo a ver si encima que te echan de mas de lo cobran
     
  16. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Mira, esto es un artilugio ( no lo inventé yo) que hice para unos clásicos que tengo y no sé si en los Cee'd funciona porque no lo he probado. No sé si el tubo entra bien en el cárter por el hueco de la varilla. Mejor que vayas a que te lo quiten.
    Saludos.
     
  17. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    ya no me acordaba que aqui hay expertos que no saben que el papel que llevan los filtros de aceite chupa un poco siempre y no al momento a y los niveles no se miran los lunes se miran cuando uno buenamente pueda pero vamos leete las normas un poco
     
  18. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    una pregunta H_O cuando miraste el nivel en la gasolinera dejaste que el aceite reposara (unos 5 min)? estaba el coche en un terreno plano? sacaste la varilla, la limpiaste y volviste a comprobar?
     
  19. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Cuando miré el nivel llevaba reposado toda la noche y parte del dia. El coche estaba en el garage y lo hice como dices al final, y unas tres veces ante la incredulidad que me entró.
    Hoy de echo antes de coger el coche iba a medir cuando sobrepasaba pero se me olvido el metro asi que mañana os contaré.
     
  20. adriceed16

    adriceed16 Forero Activo

    Ubicación:
    alcobendas, madrid
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 crdi 115cv+ leds interiores y matricula+ cuprado+ DRL Prox. llantas, cristales tintados...
    pues entonces ya sabes ves a la cassa y que te quiten que ni es bueno llevar mucho ni poco y en este caso sobrepresion puede romper retenes etc etc