Sobre ruido en marcha y marcha atras.

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por Estocastico, 20 Ago 2013.

  1. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Seguramente sera por la constumbre del anterior coche pero noto que este tiene un ruido de rodadura bastante alto,ademas recuerdo que es lo primero que note nada mas salir del conce.

    He leido por ahi un hilo que hablan de exceso de presion y que pueda ser el causante,a falta de poder comprobarlo hoy (haber mañana) me gustaria que me comentarias si habeis notado algo parecido.

    Las ruedas son unas Hankook ventus prime 2 en 205.

    Por otro lado cuando voy marcha atras el famoso ruido de los engranajes me parece bastante marcado,evidentemente es inevitable la comparacion con mi anterior coche y quizas sea eso,que aun tengo el chip.

    ¿Vosotros habeis notado eso?

    El coche tiene 6 dias y 900 kms
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Tienes que darle tiempo a que todas las piezas se hagan a sí mismas el coche es muy joven, y lo del ruido de rodadura casi todos nos quejamos de lo mismo pero parece ser por el tamaño de las ruedas. (neumáticos)
     
    Última edición: 20 Ago 2013
  3. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Es que es curioso,por que en todas las revistas pone que es muy silencioso pero claro yo no tengo esa percepcion,hablando por supuesto en calidad de rodada.

    Tambien reconozco que el anterior coche (no KIA) me dio muchos problemas y estoy muy con la mosca en la oreja.
     
  4. Perogrullo

    Perogrullo Forero Activo

    son los neumáticos, que son ruidosos de cojones, y encima en un coche tan bien aislado en todo lo demás se nota mucho.

    cuando te toque cambiar ruedas monta unas michelín y ya verás la diferencia
     
  5. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Eso he pensado desde un principio,no obstante soy de Bridgestone,Michelin se me hacen eternos y terminan por cristalizarse con sus consecuentes sustos.

    Los franceses se los recomiendo a gente con TDI'S,los funden antes de endurecerse.
     
  6. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Bueno,pues esta mañana antes de ir al trabajo los he mirado....estaban a 2,5.......
     
  7. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Creo que tienen que esta a 2,2.
     
  8. Perogrullo

    Perogrullo Forero Activo

    decía michelín porque sé por experiencia que los energy saver son muy muy silenciosos, pero bridgestone es una opción totalmente válida también.

    voy a revisar la presión de los míos por casualidad
     
  9. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Si,ahora estan a 2,4 ,los he dejado asi porque como he estado trasteando un rato con ellos pues al final se han quedada a esa presion.

    Otra cosa es ¿si las bajo a 2,2 notare menos ruido?

    Mi anterior coche recomendaba 2,3-2,1 pero siempre que cambiaba las ruedas en la Bridgestone me decian que mejor todas a 2,5. ¿¿¿¿¿??????
     
  10. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Según el manual 2.4 es para cuando vas con maletas y con mas personas, y 2.2 para cuando no vas a salir de viaje, yo las llevo a 2.3 cosa mia
     
  11. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Creo que para este según la carga es 2.2-2.2 o 2.2/2.4, como quieras pero vamos yo no metería menos ni mas porque haga ruido.
     
  12. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Esa es la duda,si el coche hace ruido por estar poco aislado o simplemente por que estas ruedas son asi de ruidosas.

    Quiero empezar a pensar que el ligero aumento de presion no tiene nada que ver.
     
  13. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    Yo llevo los de serie (unos Michelin) y también se escucha mucho el ruido de rodadura, cuando toque cambiarlos ya preguntaré a ver cuales son los más silenciosos.
     
  14. azotador99

    azotador99 Forero Activo

    Ubicación:
    Un cañailla entre Baza y Granada
    Vehículo/s:
    Ceed SW 2.0 CRDI 140cv Emotion
    Yo tengo el coche de la firma, con 225/45 R17 Hankook Ventus V12. El ruído de rodadura trasero lo hacen todos los Hyundai/Kia, en mi caso es más acusado a partir de 100km/h. Es independiente de la presión que uses, yo voy con 2,3 casi siempre, sobre todo por el problema del desgaste central prematuro de los neumáticos debido a la caída inversa que tienen en ambos ejes (cerrados delante y abiertos detrás). Si usas la presión de 2,5 (la que te colocan siempre en los cambios de neumáticos y en las revisiones KIA) el neumático se desgastará mucho más por el centro (zona de contacto común en los dos ejes) por mucho que los rotes cada cierto tiempo, esto te acortará la vida del neumático en 20.000km. Este efecto se minimiza con la presión de 2,3, pero, hay un pero :-(, notarás un poco más de consumo y menos sensación deportiva en el coche (o sea que rebota menos contra el suelo). De lo de la marcha atrás, no sé que decir, yo no he notado ruídos fuertes en el mío, el Getz de mi esposa sí es mucho más ruidoso. De las marcas de neumáticos he probado Michelin Primacy (de orígen), Goodyear efficient grip y Hankook Ventus V12, de todos, por duración/precio/sonoridad me quedo con los Hankook: los menos ruidosos, duran 60.000km y son los más baratos de los tres.
     
    Última edición: 22 Ago 2013
  15. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    yo los llevaba a 2,2 (sin saberlo)
    hasta que un dia me marco falta de presion en una de las ruedas, y al revisarlas descubri que una de ellas estaba a 2, 1 :eek: me sorprendio que con tanta precision me avisara, ademas que a simple vista no se le notaba desinchada
    bueno, pues las subi todas a 2,3 y listo. sera sugestion mia casi al 99% pero en autopista es como si se le oyera menos a la rodadura jejeje
    un saludo
     
  16. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive
    Lo de la marcha atras es el tipico ruido de engranajes que solo suena cuando esta engranada esa marcha lo que ocurre es que me parece que suena demasiado,ya he dicho que es probable que sea sugestion mia ya que el anterior coche que tuve era bastante silencioso en algunos aspectos y al coger este nuevo es inevitable hacer comparaciones.
     
  17. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Pues ami personalmente no me preocupa que una rueda suene, yo lo tengo como por normal ya que es un objeto que va rozando con otro y nuestro coche al ser muyy silencioso parece que las ruedas suenan mas que en ninguno, pero todas suenan por igual.
     
  18. Estocastico

    Estocastico Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia CEED 1.6 GDI Drive

    Eso es otra cosa que he estado pensando estos dias;en este coche (GDI) a no ser que le crujas mucho apenas suena el motor ,quizas sea por eso que se oiga mas la rodada...
     
  19. danimitor

    danimitor Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia pro_cee'd 1.6 GDI
    Yo , despues de conducir durante tres años un 206 del 2001, a mi me parece gloria el nivel de sonoridad y rodadura de este coche...
     
  20. Tonii1990

    Tonii1990 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Proceed CRDI (Drive)
    Yo tambien vengo de un 206, del 2005 y con los muelles recortados. Se notaban hasta las chinas de la carretera... por no hablar de los resaltos... en alguna ocasion que me he comido alguno ha sonado hasta el claxon ;D;D