Sobre ruedas de repuesto

Tema en 'Mecánica' iniciado por H_O, 29 Oct 2013.

  1. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    LLevo desde el verano buscando una rueda de repuesto para el chevrolet aveo de mis padres y no soy quién, y a ver si me echais un cable vosotros.

    El coche lleva las siguientes ruedas: ET39; 205/55 R16 91H: 6Jx16 y en tambien pone que están homologadas ET39; 195/65 R15 91H: 6Jx15.

    Pues en toda Asturias no he encontrado una rueda de chapa (ni llanta) para las de 16", y al final fui al concesionario y me dijeron que en 16" solo tienen la llanta y es mucha pasta, y que en rueda de acero me ofrecen montar una de 15" con el siguiente neumatico 185/55 R15 mas el gato todo por 160€.

    A parte de ser bastante pasta mi padre dice que eso no debe ser legal, tanto por que no es de 16" como las de serie como lo de que no coincide con el libro de matriculacion del coche.

    A parte tengo una duda, en mi kia pro ceed para colocar el gato trae dos marcas para colocarlos entre ellas, pero en el chevrolet trae solo una: sabeis si habria que colocarlo a los laos o en el centro?

    Bueno despues de este tocho a ver si alguien me arroja algo de luz y gracias.
     
  2. chema

    chema Forero Experto

    Ubicación:
    sevilla
    Vehículo/s:
    kia carens 2.0crdi active
    Has mirado en algun desguace podrias encontrar algo que te sirviera
     
  3. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    He preguntado en 5 y nada.