Sobre fallo RDS de la radio

Tema en 'Kia Carens' iniciado por claroqsi, 18 Abr 2009.

  1. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Desde hace 3 semanas estoy con un fallo en el RDS de la radio KIA de mi Carens. El sistema RDS dejó de funcionar sin saber por qué. Gracias a Ridalrock estuve intentando hacer varias cosas. Pero sin éxito. El caso es que lo llevé al taller. Han intentado hacer varias cosas y sin éxito. Y por fin se han llevado mi radio a KIA España. Pero no han sustituido ni han puesto una de sustitución. Y el caso es que me han dicho que lo que suelen tardar en dar una decisión sobre si la cambian o la reparan es un mes. :mad:

    Cómo es posible esto. El lunes al ataque con kia.
     
  2. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Pues ha habido compañeros por aqui, que han tenido algun problemilla con sus radios y han sido sustituidas al no encontrar solucion, y que recuerde tardaron tiempo en decidir como dices. Pero algo asi me suena, un saludo tio.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Mi radio la verdad es que va fatal, si le paso varias canciones seguidas para buscar, se blokea y me dice adios, y en marcha igual, le da la vena y no kiere funcionar, me jode llevarlo para kedarme sin radio durante 1 mes, entonces que canto¿?

    He pedido un soporte de radio para este caso, cuando lo tengo, pues lo llevare a reparar...
     
  4. _dory_

    _dory_ Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd Emotion 1.6crdi + vinilos + pinzas pintads + lunas tintads + filtro K&N + pedals typeR
    fui el jueves al conce xq a vces no me encendia se me qedaba el parrot pillado etc etc ls canciones a veces no pasaban...en fin unas cuantas de cosas, sin haber aisado de ke iba ni nada en ese momento me pasaron el coche al taller me sacaron la radio, cojieron la referencia de esta y m devolvieron en meda orita el coche con la radio, en 2 semanas tengo q ir a recojer la nueva q la mandaran a mi taller, yo flipe en colores, Q SUERTE!!xD si todo va bien en 2 semanas tendre radio nueva!!
     
  5. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Si no fuera por la imaginación, je, je. Qué bien se oye la radio del nokia.Je, je. Y el mp3. Si ya lo decía yo. Que tengo más mala suerte. Que no sea posible que me sustituyan la maldita radio!
     
  6. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Hola. A mí en mi magentis al primer día de casarlo del concesionario observé que a la hora justa de funcionamiento la radio se dejaba de escuchar, sólo se oían interferencias hasta que derepente volvía un ratillo y se volvía a ir. Debía de ser que al calentarse o algo así pues fallaba. Desde el primer día lo dije en el concesionario donde me dijeron que lo observara. Al cabo de los 2 meses ya cansado fui para que me la cambiaran y me dijeron que la tenían que arreglar. Me negué en rotundo, hablé con el jefe de taller y le expliqué desde cero lo que había pasado y después de un debate "intenso" me dijeron que la mandaban a Valencia y que allí decidían pero que casi siempre las cambiaban por otra nueva. Acepté que se la quedaran con el compromiso de que me dirían algo de forma urgente y a los dos o tres días me llamaron diciendome que ya tenían una radio nueva esperando a que fuera a montarla. Me teníais que ver con mi transistor de pilas para no aburrirme cololado en el hueco que hay para colocar las latas, je, je :).
    Me la pusieron al día siguiente y de momento no problem. Saludos
     
  7. jljl

    jljl Nuevo Forero

    Espero que tengas suerte, y te la repongan pronto. Yo en mi carens (active), llevo ya tres defectuosas y estoy 6 meses esperando la cuarta. de momento no puedo aceder a ningun menu menu .... , pero funciona la radio y el cd. ( el que no se consuela es por que no quiere ) . Saludos y a disfrutar del coche. que por cierto va de cine.
     
  8. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Pues unos días después todavía ni kia ni el concesionario han dado señales de vida. Es increíble. Si es que se merecen unos tribunales y ... :mad:
     
  9. manadi

    manadi Forero Experto

    Ubicación:
    Albacete
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 2.0 Cvvt
    ¿Has dicho un mes en dar una respuesta?..... juer, pues si que van a examinar a fondo la radio, espero que te den una respuesta bien pronto.
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Solo decir que ALUCINANTE!!
     
  11. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Hoy he llamado ha kia y me han comentado que me llamarían hoy mismo. Ja! Nada de nada. Espero hasta el viernes.
     
  12. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Hoy me ha llamado kia. Mañana me ponen la dichosa radio. Está reparada. Esperemos que salga todo bien. (Me apuesto que solo era cuestión de cargarle un firmware correcto) Y me han tenido 3 semanas con mi móvil como compañero de viaje. Ya os cuento.
     
  13. rIDALrOCK

    rIDALrOCK Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDI 140Cv Emotion 7 Plazas
    Otro con la radio en el SAT, en mi caso, el icono del Bluetooth ha desaparecido y no es posible conetar con el, ahora tengo en el salpicadero un bonito "bujero" donde se ven los tan deseados conectores Iso :D
     
  14. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Ayer por fin. El "bujero" desapareció y todo está correcto. Espero no tener más problemas con la radio. De todas maneras, no sé cómo kia se pone a fabricar radios. Zapatero a sus zapatos. ;D
     
  15. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Me alegro. La radio aunque ponga Kia no es Kia el fabricante. En el carens creo que es como el Magentis, o sea, LG.
    Saludos y que te dure mucho. A mi también me la cambiaron y ahora todo va bien.
     
  16. rIDALrOCK

    rIDALrOCK Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDI 140Cv Emotion 7 Plazas
    exacto, la radio es LG


    bueno, pues hace ya bastante que tengo el bujero tapado y de momento problemas 0, tardaron una semana en reparalo y un muy buen trato ;)
     
  17. claroqsi

    claroqsi Forero Activo

    Después de ser reparada, otra vez. Sin RDS y encima, en verano. Sintonizar a pelo sin saber qué sintonizas, como antaño. Y lo peor, otra vez empezar con el proceso. Taller llamadas a kia, y qué os voy a contar.
     
  18. rIDALrOCK

    rIDALrOCK Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens 2.0 CRDI 140Cv Emotion 7 Plazas
    Bueno, repetición de averia pero con solucion en la mano, os cuento:

    Resulta que se fue el Bluetooth en la vuelta de vacaciones y le dije a mi padre que por probar, desconectaramos el negativo de la bateria durante 10 o 15 minutos, mi padre se nego porque segun el se desconfigura todo el coche y tal. Bien, a las 2 semanas de llegar resulta que tuvimos que ir a Kia a mirar un coche de segunda mano para un encargo, y ya depaso aprovechamos y preguntamos, el mismo comercial nos llevó hasta un Cee'd de exposición, abrio el capot indicando que probaramos a desconectar 10 minutos el negativo de la bateria, que solo se desconfiguraria la radio. La cara de mi padre ya os la podeis imaginar cuando yo unas semanas antes le dije lo mismo