Sobre el tema del consumo que me tiene desconcertado

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por VicenteAlfonso, 3 Dic 2016.

  1. VicenteAlfonso

    VicenteAlfonso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 115CV Drive 2016
    Muy buenas,

    Ya sé que se habla largo y tendido sobre este tema. Si bien las especificaciones del coche dicen una cosa, la realidad dice otra muy distinta.

    La verdad que el consumo es lo único que me ha dejado (por ahora) mal sabor del coche, no esperaba ni por asomo estar en los 6,8-7,3 litros de media circulando fuera de población.

    Pero lo que más me ha desconcertado, es que entre todos que nos movemos en consumos similares, aparezca alguien publicando fotos con consumos por debajo de los 6 litros de media ¿Cómo es posible? Ni llevándolo justo con la marcha que te indica el coche, ni llevándolo por arriba, por abajo, con cruise sin él, autovía... soy capaz de que me marque de media menos de lo que os contaba en un principio.

    ¿Alguno puede arrojar luz sobre el tema?

    Mi coche es el Drive 1.7 115CV y vale, tiene sólo 2 semanas de uso, pero por mucho que se asiente todo, no creo que de repente me vaya a bajar un litro de media...

    Un saludo.
     
  2. Itmar

    Itmar Forero Activo

    Yo estoy igual. Esntiendo que quien haya realizado un 6 de media serà poniéndolo a 100km/h durante 5 km con el cruise control y en llano completamente haciendo un reset al indicador de consumo cuando ya esté lanzado.
    De medi yo hago un 7 - 7'5 y no bajo de ahí.
    Un coche con mucho peso y poco motor.
     
  3. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Coincido con vuestros comentarios. Tengo el 1.7 Drive 115CV.
    Lo del consumo que ofrecen las marcas es puro marketing.....o viento a favor...jejejejeje
     
  4. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    Ningún coche te va a dar el consumo que publica. Yo mande una foto a unos compañeros de whassap demostrando que el mio (sportage 1.6 GDI) estaba gastando 3 litros pero claro acaba de poner gasolina iba por una bajada sin dar gas e hice la foto.
    Si que es cierto que muchos llevan el chip de potencia y baja algo el consumo. tambien es cierto que con el tiempo baja ese consumo. Yo los primeros dias estaba en 9 o 9,5 y ahora estoy en 7,2 7,3 fuera de ciudad. En ciudad 8,4 + -.
     
  5. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Yo estoy con el diesel en 6.3 como media en interurbano pero en los trayectos mas o menos 5.8 y en cuanto al peso no es tanto mi antoguo opel astra pesabe 1500kg en kia son 1600 y algo tampoco es tanto..
     
  6. Franjacado

    Franjacado Forero Activo

    El mio también es un 1.7 115cv
    Y me muevo en 6,5 - 7,1 depende si voy a puntita de gas....si le piso algo más. ......de 7,5 no bajo...pero yendo tranquilito voy por debajo de 7 Seguro. Y tiene 2 semanas. ..espero que en unos meses baje aunque sea medio litro y estaré contento.
     
  7. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Yo llevo el 1.7 Drive 115cv y mas o menos estoy entre 6.5 - 7.0 L/100

    Igualmente es algo que todavía no le encuentro una buena explicación al ordenador de abordo del KIA......
    Ese consumo se supone que es partiendo desde cada vez que arrancamos el coche verdad...???
    Y se que es un tema muy hablado el de los consumos por eso repito en este foro:

    Consumo = L/100Kms........ O sea que es un promedio de consumo de 1 LITRO durante "al menos" 100 kms.....

    Por lo tanto tengamos en cuenta que no podemos tomar en cuenta como real un consumo de por ejemplo 6,5L/100kms cuando por ejemplo hemos hecho solamente 40kms por ejemplo......
    Matemáticas.....:D
     
  8. Xavhy

    Xavhy Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Sportage ql 1.6 GDI
    A ver si soy capaz de explicarlo sin hacerme daño.
    El valor que te da la pantalla es la media de consumo que tal como vayas conduciendo se irá actualizando ya que hacemos recorridos en distintas vías . Cada vez que haces un recorrido, al apagar el coche te dice el consumo de ese recorrido. Me refiero en la pantalla negra que también aparece los kilómetros totales.
    Por otro lado os pongo un ejemplo: este año al ir de vacaciones llene el depósito y circulé por autopista a 120 y cuando llevaba unos cien kilómetros encontré otra gasolinera y volví a llenar ( las dos veces hasta que se sale la gasolina del depósito) hice una regla de tres y me dió como real 7,3 exactamente lo mismo que marcaba el ordenador. Si se quiere hacer la media en ciudad es el mismo procedimiento y no falla. En el anterior coche me dijeron que iba haciendo medias de cada 30 km el ordenador del coche. Por eso es cierto lo que dice Javicas que con 40 km aún no sería muy real.
    Espero haber resuelto este tema y que haya quedado bastante claro.
     
    A javicas le gusta esto.
  9. amg

    amg Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid Zaragoza
    Vehículo/s:
    ceed 2010 90Cv crdi
    Lo que está claro es que los consumos reales son casi tres litros más que los oficiales (al menos el 115 diesel), desde luego es de los que más gasta del segmento (sino el que más)
    saludos!!!
     
  10. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Si llegar a los 4 litros qie pone en las especificaciones es imposible
     
  11. ktor

    ktor Forero Activo

    Vamos. ni de coña los consumos de casa.
    Yo llevo una media de 8 yendo por el pueblo.
    Si lo saco por autovía, 6.5 y 7.5 a velocidades 120-140
     
  12. alberto1

    alberto1 Forero Activo

    Ubicación:
    ALICANTE
    Vehículo/s:
    KIA SPORTAGE 1,7CRDI DRIVE
    unos 6,5 voy llevando con cada deposito
     
  13. Arco

    Arco Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage GT-Line 177 CV 4x2
    Pues yo os voy dejar flipados.....
    Motor 1.6 T gasolina 177 CV.
    El coche tiene actualmente 1000 Km
    99,9 % autovía sin pasar de 120 Km/h.
    El consumo no baja de 8,5. (según catálogo en extraurbano 5,8)

    Saludos.
     
  14. Loren27x

    Loren27x Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7
    Yo llevo con el un 1.7 por ciudad trayectos cortos y no lo he bajado de 8.9
     
  15. Milbur

    Milbur Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage Gt Line
    Yo los primeros 300 km que tengo en el coche me marca un consumo medio de 8,3 L y prácticamente todos en extra urbano.
    Es el diesel de 136cv . Seguro que en un viaje con mucha carretera puede bajar bastante esa cifra.
     
  16. VicenteAlfonso

    VicenteAlfonso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 115CV Drive 2016
    Por carretera a 90-100 he conseguido sacarle 5,8. Algo extraordinario porque en autovia a 120 o conduciendo un poquito más "divertido" sin estar pendiente del consumo raro que baje de 6,8. Y si me pongo a conducir solo un pelín divertido, de los 7,5 no baja.

    Esos consumos oficiales... deberían tener algo más de rigor. No sé cómo se han permitido. Sería todo en bajada...
     
  17. Toni GT LINE

    Toni GT LINE Nuevo Forero

    Pues yo con un 2.0 136cv haciendo una conducción normal me da una media de entre 7,1 y 7,3. Supongo que sin pasarlo de 120 y no subiendolo mucho de revoluciones se podria conseguir 6.9 - 7.0 de media pero menos lo veo muy complicado.
     
  18. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Autovía llana a 120km/h con control de crucero 6,5 y en zona con subidas y bajadas 7. El motor 1.7 CRDI manual.
     
  19. VicenteAlfonso

    VicenteAlfonso Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 115CV Drive 2016
    Cruise a 130 autovía 8,1. A la vuelta 6,4 a 120
     

    Adjuntos:

  20. revade

    revade Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Hola Arco, yo tengo el mismo modelo y también tengo una media de 8,5 l.