Sobre el motor cvvt 126 CV

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por Pimball, 3 Jul 2011.

  1. Pimball

    Pimball Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Cvvt 1.6 126 CV
    Bueno, quería que me dierais una opinión los que teneis el Ceed con este motor, que os parece con respecto a otros coches + o - de la misma potencia? Esque me da la sensación de que los 126 cv están muy bien aprobechados, igual es por no poder comparar xD.

    Esque yo pocos coches de gasolina conducí, en casa tenemos un chevrolet cruze de 155 cv, y en cuanto a agarre, estabilidad y cambio de marchas el ceed le da mil vueltas y potencia, algo se notan los 155 pero tampoco mucho.

    Sabeis de algun reportaje sobre este coche?

    Lo que no me acaba de gustar son los asientos, la radio (se me desintoniza muchas veces) y el sistema ISG que hace lo que le da la gana xD.

    Un saludo.
     
  2. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Haber yo respecto a otros coches no se como anda pero si te puedo decir que yo creo que anda muy bien, aqui en el pais vasco para ir a cantabria las autopistas/autovias son de unas pendientes considerable, y un dia probe con 4 pasajeros, el maletero hasta las pelotas, viniendo a 170 desde atras, llegue a 170 a la parte de arriba. Es un motor tranquilote a bajas vueltas que saca todo su nervio a partir de las 4500rpm. con un sonido precioso. Tu cruze pesa lo que pesa (supongo) y por eso da sensacion de menos potencia digo yo.
    Respecto a los asientos, pos para mi son bastante incomodos (son duros) y no tiene la suficiente sujeccion lateral que para mi gusto deberia tener para este coche (te aseguro que se puede ir muy rapido con este coche ya que tiene un chasis buenisimo) la radio mi coche tiene 1 año y NINGUN problema, es mas el equipo de musica es de muchisima calidad, yo tengo un xsara con un equipo de musica elegante (etapa de potencia, subwoofer, etc) y salvando las distancia en cuanto a calidad (que no a cantidad) no tiene nada que envidiarle a este. Y el sistema ISG, funciona mas que perfecto, es mas una noche me deje la luz de dentro encendida, el coche arranco sin problemas a la mañana siguiente, pero el sistema ISG no funciono hasta que detecto que la bateria estaba suficientemene cargada.
    PD. si te sirve de algo este motor viene ahora con 6 velocidades.
     
  3. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Yo opino lo mismo,este motor mola,puedo ir por ciudad en llano a 50 en Quinta velocidad,(el mio es de 5 marchas),y no se queja nada,ni retiembla ni nada,parece que la caja de cambios este diseñada para ahorrar,pero eso si si lo subes de vueltas le sale la furia,con un sonido racing que me encanta,pero un sonido racing fino,nada de truñero.

    Solo me quejo de la primera marcha que le cuesta entrar,sobre todo en invierno,ya lo he comentado hace tiempo en el taller y acordamos meterle una valvulina mas para Invierno en la proxima revision,haber si asi va a mejor.
     
  4. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Como bien dices gominolas en cualquier marcha puedes circular a casi cualquier velocidad, respecto a lo de la primera marcha... yo no he notado nada y el mio tambien es el de 5 velocidades.
     
  5. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Que es eso de la valvulina?
     
  6. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
  7. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    GRacias por la info!
     
  8. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Permiteme que dude un poco de esta afirmacion..., a partir de 4500 como mucho hara ruido, la potencia y par maximo se da por debajo de esa cifra, es decir, subirlo tanto de vueltas es innecesario...

    La sensacion que te dan los 126cv es eso, sensacion, la manera de entregar la potencia (un motor progresivo no te pega el culo al asiento pero acelera tan rapido como un motor no progresivo), el empuje que de el turbo y muchos otros factores crean esta sensacion, pero no deberias fiarte nunca de una sensacion. En mi casa tenemos un 520d de 163 y al acelerar para un adelantamiento da la sensacion de no acelerar un carajo, pero cuando miras el velocimetro y ves que te has puesto a mas de 150 en un momentin...

    Yo tengo el de 115, sin 6ª velocidad, y en general estoy contento con el coche, pero le falta un poquito de motor (con una minima repro se soluciona, asi que el de 126 debe ir mejor).

    Por lo demas ninguna queja, la sonoridad en autopista a ritmos de 150 esta bien, se puede hablar tranquilamente y se agarra muy bien a la carretera aunque es un pelin cabroncete, no avisa cuando alcanzas los limites (en el huerna he tenido 2 sustillos, por exceso de confianza y de velocidad...)
     
  9. dulcet19

    dulcet19 Nuevo Forero

    Creo que habláis de motores diferentes.

    El gasolina efectivamente entrega los 126cv a 5000 rpm, y empieza a tirar decentemente desde unas 3000-4000 rpm.

    El par máximo creo que lo entrega en 4000 o 4500...

    Sobre el gasóleo, no lo sé.

    Por lo demás, el chasis es muy bueno, aunque por desgracia no he podido comparar con otros modelos de la misma categoría, pero así lo dicen las pruebas de revistas. Creo que el chasis está por encima del motor incluso, se le podrían meter muchos más caballos sin problema.

    Un saludo a todos
     
  10. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    Joe kenny si el propio post lo dice es el CVVT y no el CRDI, cuantos diesel conoces que se les puedas pasar de 4500rpm? porque yo pocos he visto (como mucho hasta 5000)
     
  11. drac94

    drac94 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CVVT 2011
    Creo que te confundes compañero. El 126 HP de gasolina entrega su potencia máxima a 6.300 rpm. El par máximo a 4.200.
    En mi opinión es un motor para ir tranquilo. Le cuesta un poco subir de vueltas. Incluso la cifra que da el fabricante de 10.8 seg para pasar de 0 a 100 kph a parte de ser optimista es un poco alta para un coche con estos cabalos y una relación peso/potencia de 10 a 1.
    Saludos.
     
  12. sp_kenny

    sp_kenny Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón-Madrid
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd Active 1.6 CRDI 115 Manual,Blanco.
    Juas..., es que estoy gilipollas perdido...;D

    SORRY!!!
     
  13. Pimball

    Pimball Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Cvvt 1.6 126 CV
    A vosotros cuando os salta el auto stop, hay veces que al pisar el embrague, el coche no enciende?¿
     
  14. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    si señor, a mi me pasa y tengo que darle un toque con la llave. Pero pocas veces aunque la verdad que me escama eso. Tambien me pasa cuando llevo un buen cacho parado que no arranca al dar el embrage.
     
  15. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    pues a mi me funciona perfectamente aunque he de decir que siempre desconecto el ISG porque prefiero que no se apague el motor, anoser que sea para una parada prolongada
     
  16. BixiYo

    BixiYo Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    KIA Cee'd 1.6 CVVT 126 CV ACTIVE
    Si tardas mucho en pisar el embrague, el coche no reacciona, y tienes que encenderlo de forma manual. No sé cuanto tiempo exactamente, pero es así, igual que si te quitas el cinturón y pones punto muerto, el coche no se apaga, pero con el cinturón sí jeje
     
  17. Pimball

    Pimball Forero Activo

    Vehículo/s:
    Ceed Cvvt 1.6 126 CV
    ami por lo menos me hace el amago de encender, pero a veces no le da para arrancar.
     
  18. dulcet19

    dulcet19 Nuevo Forero

    Tienes toda la razón, no se porque dije 5000 rpm...

    Realmente no me puse a medir si acelera de 0 a 100 en 10'8 seg, yo creo que se puede bajar ese tiempo no ?
    Frente a la competencia no-turbada no se que tal andará.

    Está claro que el coche está enfocado a un bajo consumo (ecodynamics), por tanto las prestaciones se merman algo, aunque yo no lo noto nada perezoso. Si lo noto algo pesado, pero bueno, es la tónica general de los coches modernos.

    Un saludo
     
  19. H_O

    H_O Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón, Capital de las Costa Verde!
    Vehículo/s:
    pro_ceed active 126CV
    Bueno aprovechando este post a ver si no abro otro, llevo en 2 meses 3500 kms con este mismo motor y leyendo por el foro veo que la gente es partidaria de cambiarle pronto el aceite por diversos temas. Yo no tengo ni idea de mecanica pero un amgio mio si y el sabría cambiarlo así que en principio os voi a soltar un par de preguntillas. Qué aceite me recomendariais (el mismo que lleva ahora en caso de que lo sepais u otro mejor) y si lo cambiamos nosotros o lo llevo a un taller, luego cuando lo lleve a la revision de los 20000 sabrán que ya se cambió el aceite y me joderan la garantia?
     
  20. FIGUE-IOAR

    FIGUE-IOAR Forero Activo

    Ubicación:
    Basauri, Spain
    Vehículo/s:
    Kia ceed 1.6cvvt active eco-dynamics
    La gente que yo sepa le cambia antes de los kilometros el aceite porque llegan al año sin llegar a los kilometros... donde has visto que la gente se lo cambie antes por precaucion? esque 3500km para un aceite no son kilometros