sobre aceites: sorprendente

Tema en 'Mecánica' iniciado por proceed, 25 Mar 2010.

  1. proceed

    proceed Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 crdi
    pues eso urgando por ahi en otro foro me he encontrao con esto me he kedado muy sorprendido !!alguno ya lo abra visto pero para los k no aki lo teneis, bueno copio y pego para k lo veais:

    Hola a todos,

    Como alguno ya sabrá, yo siempre he sido un defensor de utilizar los aceites que en función del clima y condiciones reales de utilización recomiendan los fabricantes (y por ende los ingenieros), sin importar la marca que se utilize siempre y cuando se ciña uno a las características técnicas de dicho aceite (ya que el tema de los aceites suelen ser acuerdos comerciales el 100 % de las veces).

    Alguna vez lo he mencionado (en este y otros foros), y siempre sale a colación el talibán que considera que un aceite marca x, con la misma viscosidad, untuosidad, grado térmico y homologación que otro de la marca Y (generalista) es peor por que sí (razonamiento resumido en el que se destila un "si es más caro es mejor, con dos cojones y un palito").

    En este razonamiento tiene mucho que ver también los talleres, en el que obviamente compran una marca x (la que sea) a granel, a un precio irrisorio el litro, y luego, claro, tienen que poder argumentar de alguna manera que dicho aceite es mejor que el generalista (a igualdad de propiedades) para poder colocarlo cinco veces más caro.

    Esto es sangrante en Porsche por ejemplo, en donde los refrigerados por aire llevan unos 13 litros de aceite, con lo que podéis imaginaros el precio al que se te pone por arte de biribirloque.

    Todo esto sin mencionar la clásica: "El Motul (por poner un ejemplo) del carrefour es peor que el que tengo yo en mi taller a granel", para continuar con lindezas del estilo "es que aunque parezca el mismo, lo fabrican separado". Toma, con dos cojones, dos líneas de fabricación para venderlo en dos formatos diferentes...uno bueno para talleres (como no) y otro malo para grandes almacenes.

    En fin, que yo he mamado esto de pequeño (la gran mentira de las gasolinas y aceites), ya que mi padre es ingeniero y ha trabajado siempre en la industria petroquímica (refinerías y demás), pero a veces (las más) pasas de decir nada y que la gente haga lo que le salga de las narices con su dinero.

    Pero ha llegado este pdf a mis manos y quisiera compartirlo con vosotros, sólo por si alguno le apetece plantearse, aunque sea sólo eso (es un paso), si es necesario comprar la marca x.

    Y ante la aseveración obvia del estilo de: "Es que yo a mi x (marca de coche y modelo), no voy a jugármela con el aceite. Lo mejor para mi nene.", decirle que mi "nene" también es muy caro (probablemente más), con un motor en el que las condiciones del aceite son PRIMORDIALES (es refrigerado por aceite), y que mientras observéis las propiedades antes descritas que marcan los ingenieros de la marca, no vais a tener problemas.

    Ahí va el pdf (está enfocado para motos, pero es lo mismo (incluso pensad que la moto va a más rpm): http://www.popimotor.es/resources/aceites.pdf

    Espero que os guste y alguno de vosotros recapacitéis, o al menos, os ayude a tener otro punto de vista. Luego haced lo que estiméis conveniente, obviamente.

    Un saludo.
    __________________
     
    Última edición: 25 Mar 2010
  2. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    No va el PDF y quiero leerloooo
     
  3. Liu

    Liu Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Vehículo/s:
    pro ceed 1.6 115cv CRDi
    joer que mal estoy.. había leído " sobre aceites: sorpréndele"
     
  4. er_nene

    er_nene Forero Experto

    Ubicación:
    KARABANTXEL
    Vehículo/s:
    PRO_CEED, lunas tintadas,repro v.20 made in hotito, radio 2 din oem kia,filtro k&n,deflectores...
    :ja::ja::ja::ja: en ke estarias pensando.....jajjaaja :rolleyes:
     
  5. proceed

    proceed Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 crdi
    bueno no funciona el pdf ese vaya guarreria!!! bueno a ver si se arregla , mientras os digo lo k viene a decir ese documento: dice que el aceite del carrefour 5 W50 comparado con otros 23 aceites de las primeras marcas es el k sale ganador en las pruebas k realizan y siendo mas barato k los otros!
     
  6. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Sube el pdf a algún servidor gratuito (megaupload, etc...) y nos pasas el link a megaupload por aquí.
     
  7. proceed

    proceed Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 crdi
    lepeluis yo y la informatica como k no esk e mirao el archivo desd el foro k lo e sacao y paxa lo mismo!!
     
  8. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    Ok proceed... resumiendo y corrigeme si me equivoco:

    Lo importante es meterle un sintetico 100% por ejemplo un 5W40 o 0W30 y da igual la marca ¿no?
     
  9. v980

    v980 Forero Activo

    yo os puedo comentar mi experiencia en este tema:
    yo he probado muchas marcas de aceite: cepsa, repsol, gulf, bp, carrefur.....pues claro esta q son aceites bueno pero x ejemplo el carrefur me parece mejor q el cepsa, de hecho el cepsa se lo eche al coche de mi padre y se puso negro rapidamente, en cambio el carrefur sintetico fue de lujo y es el q uso ahora.Otro muy bueno q he usado y q lo usa el jefe de mi padre para los autobuses es el gulf, es barato, y bueno y si lo usa una flota de vehiculos sometidos a duras condiciones....y tambien alguna vez me ha comentado que han usado de todas marcas pero gulf por ejemplo calidad precio es el mejor que han probado segun ellos y van los motores mas suaves y tarda mas tiempo en ponerse negro el aceite. el q usan ellos es un mineral 15w40......imaginaros como tiene q ir entonces un sintetico de esta marca. Yo mire en la pagina y gulf esta asociada a elf y total...y tiene un gran catalogo de aceites.Yo cuando me toque cambio comprare un 10w40 gulf q sale por unos 18 pavos la garrafa de 5 litros.
     
  10. gominolas

    gominolas Forero Activo

    Ubicación:
    Vitoria
    Vehículo/s:
    KIA CEED Tech 140CV
    "Yo cuando me toque cambio comprare un 10w40 gulf q sale por unos 18 pavos la garrafa de 5 litros."

    -¿Porque no le pones un Sintetico 100%?

    -¿Sabes si en Norauto te hacen el cambio de aceite llevando tu el aceite??

    Saludos
     
  11. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
  12. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    por cierto lo que e descubierto me a gustado mucho!!!

    el cif de la empresa que suministra el aceite sintetico carrefour es este:

    CIF: A78428455


    si os meteis en esta pagina os dice a que empresa representa:

    Informes comerciales y financieros. Buscador de empresas y autónomos de España. Información investigada - BBDD de marketing - Iberinform

    para los mas vaguetes:

    Perfil de empresa
    Identificación
    Denominación TOTAL OIL ESPAÑA SA
    CNAE No disponible
    Domicilio CALLE VALENCIA, 307 PLT 4. 08009 BARCELONA. (BARCELONA). ESPAÑA - Ver en Google Maps
    Teléfono No disponible
    Forma Jurídica Sociedad Anónima

    es ELF
     
  13. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    ELF o TOTAL???
     
  14. Soteck

    Soteck Forero Activo

    Ubicación:
    Valdemoro (Madrid)
    Vehículo/s:
    Pro_Cee'd 1.6 "golden bullet"
    total y elf es la misma petrolera, total compro elf hace años! (ahora se llama TOTAL-FINA-ELF)

    bueno pues eso que es TOTAL!! ;)
     
  15. proceed

    proceed Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 crdi
    ese es soteck el articulo k habia puesto y gracias por ponerlo biem!!
    salu2
     
  16. QQmber

    QQmber Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro Ceed Negro 1.6 Active
    Interesante....
     
  17. v980

    v980 Forero Activo

    no se como funciona lo del cambio de aceite en noratuto porque siempre lo cambio yo en casa.....supongo q si llevas el aceite pues pagas la mano de obra y punto, no creo q te digan que no......
    el 10w40 gulf que te comento viene con bases sinteticas....aora uso un mineral 15w40 y va fenomeno.....asiq uno un poquito mejor llevara mas q de sobra....
    Aceite compro siempre el q necesita, un poquito mejor si la economia lo permite jaja..lo q no hare sera gastarme una pasta en un aceite como vi en carrefur m parece q era respsol y costaba 140 € la garrafa o x ai......un disparate......