sistema start-stop `[problemas]

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por isineo, 7 Feb 2015.

  1. isineo

    isineo Nuevo Forero

    Tengo un kia carens 115cv drive ecodynamics desde el 26-12-2014.Desde que salio del concesionario el sistema start-stop no funciona.A los 20 dias lo lleve y estuvo alli 2 dias cargandole la bateria porque decian que no habia venido la bateria suficientemente cargada, a la semana y media dejo otra vez de funcionar .
    La explicacion que me dan es que como hago pocos km al dia { 7km por la mañana y 7km por la tarde}
    es por eso por lo que no me funciona.Alguien sabe si es correcto o me quieren tomar el pelo.Gracias haber si alguien sabe algo del tema.
     
  2. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Tema bastante hablado en el foro utiliza el buscador. En principio tienen razón en el taller; si haces pocos kilómetros la batería no se va a cargar lo suficiente y si el sistema detecta q tiene poca carga o que la temperatura exterior esta a menos de 3 grados no se va a poner en marcha, para que el sistema funcione de nuevo tienes q hacer por lo menos 85 kilómetros seguidos pero si luego vuelves a hacer pocos vuelve a dejar de funcionar. Llevo el mismo sistema en mi ceed y ya no me preocupo por que hago muy pocos kilometros.
     
  3. isineo

    isineo Nuevo Forero

    Ante todo muchas gracias por responder tan rapido,pero resulta que mi cuñado se compro el mismo coche un mes antes y a el le funciona desde el primer dia y hace al dia los mismos km aproximadamente, no lo entiendo lo que me dice el concesionario y tu respuesta siendo los coches iguales y andando los mismos km, por que a el le funciona y a mi no y gracias de nuevo.
     
  4. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Si no estas satisfecho con la solución del taller ve a otro taller de Kia y que te lo revisen pero fijo q es por que la batería tiene poca carga o esta defectuosa
     
  5. isineo

    isineo Nuevo Forero

    eso hare ya dire algo si dan con la solucion
     
  6. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    a primeras te habria dicho que es normal, porque yo hago pocos tambien (aun asi mas que tu) y tambien estoy con lo mismo.
    A diario no me funciona, solo me vuelve a funcionar despues de hacer muchos kilometros seguidos, eso significa despues de un dia de excursion o tal... y no siempre. Lo que pasa es que hablando con otros compañeros que han conseguido que les hayan cambiado la bateria... me arrepiento de no haber presionado mas, porque dice que con la bateria nueva han dejado de tener el problema. Asi que me sospecho que parte de las baterias que montan los kias con ISG han salido malas. Te aconsejo que les aprietes todo lo que puedas, y mas teniendo un caso tan cerca como el de tu cuñado, meteles presion con ese ejemplo!
    suerte
     
  7. isineo

    isineo Nuevo Forero

    acabo de hacer unos 100km en autovia como dijo andresfelix y ahora me vuelve a funcionar,no se hasta cuando,ya ire comentando
     
    A andresfelix le gusta esto.
  8. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo desconecto el ISG nada más montar en el coche, no os puedo ayudar mucho.
     
  9. Albemonpal

    Albemonpal Nuevo Forero

    Ubicación:
    Mérida
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 cri drive 115cv 7 plazas blanca
    No estoy de acuerdo con lo comentado, yo arranco por la mañana y cuando llego al primer semáforo 500 mts, se conecta. Al siguiente semáforo igual. Y llego al colegio de mi hija que habrá 4 kms. Paro medio hora y a la vuelta vuelve a funcionar igual. Únicamente no se me activa cuando me quedo un rato dentro del coche parado y con la radio puesta, en ese caso, cuando llego al semáforo no se activa porque no ha recuperado aún. En lo de la temperatura no me he fijado, puede ser que no se conecte.
     
  10. JAMG

    JAMG Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens 115cv drive
    A mi desde el primer dia me ha funcionado perfectamente,
    hago muy pocos kilometros al dia y nunca he tenido problemas. Tengo una carens 115 cv ecodinamic.
     
  11. chiflon

    chiflon Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 1.6 CRDi VGT 128 CV Emotion EcoDynamics
    A mi tampoco me funciona, sólo cuando hago viajes largos y para de contar.
    Debería reclamar??
     
  12. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    Si tio, por lo menos que tengan constancia que su funcionamiento es irregular. Yo me arrepiento de no haberme quejado mas y haber conseguido que me cambiaran la bateria, no por el hecho de conseguir que el ISG funcione siempre ( que con el uso que ahora mismo le doy se que es complicado) mas que nada porque ya me dejo tirado un dia y eso es de lo peor que puede hacerme un coche, y con lo caras que son estas baterias especiales para esto.... Si segun infokia duran alrededor de 2 años, no le puede quedar mucho a la mia, que ya paso de 3 meses pffff
     
  13. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Mi batería hizo 4 años en enero y sin ningún problema eso si del Isg me olvido por que solo hago 30/kilómetros diarios y en trayectos cortos ( no da tiempo a que se cargue )