Sistema start and stop

Tema en 'Kia Sportage MK4 (2016 - 2022)' iniciado por Surfeir0, 18 Ene 2017.

Etiquetas:
  1. Surfeir0

    Surfeir0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Hola,
    Recientemente he comprado un Kia Sportage y he comprobado que a veces el sistema star and stop non funciona. Cuando éste se activa se enciende una A en verde y cuando no se activa se enciende la A en otro color. Esto sucede también cuando el sistema ha sido desactivado a posta, pero no es el caso.
    Esto que comento no sucede siempre, pero varias veces a lo mejor paro en tres semáforos y no se activa y en el cuarto sí.
    ¿Sabéis a que es debido?
    Gracias.
     
  2. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    Eso sucede cuando el vehículo necesita mucha energía, por ejemplo si llevas el climatizador, la música y alguna luz ya lo tienes, el consumo combinado de esos elementos no permite que se apague el motor y funcionen ya que te quedarías sin carga en la batería.
     
    A Saladino le gusta esto.
  3. Surfeir0

    Surfeir0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Sí, hoy sin tener el climatizador encendido ya funcionó el start and stop desde el primer momento. De todas formas, no sé si llevar este sistema activado compensa. En mi caso, puedo encontrar tres o cuatro semáforos por el camino y alguna de las paradas no llega a 20 segundos.
    También he leído que este sistema puede provocar que el alternador del coche dure menos y que la batería para poder utilizar este sistema es más cara que una batería normal.
    Al final, habría que mirar si ese supuesto ahorro en combustible es mayor que el gasto extra que supone hacer funcionar el sistema.
     
  4. Kiambulo

    Kiambulo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Sportage 1.7 CRDI
    A mi el otro día el chaval del taller (oficial) me recomendó NO usar el start & stop, es decir, desactivarlo siempre. Me dijo que a la larga se carga la batería y no es barata.

    Aún así, he encontrado este artículo que habla de ahorro de combustible en una prueba de conducción real:
    No obstante, hay determinadas circunstancias en las que es mejor apagarlo.

    Otras lecturas interesantes:
     
    A Wakala le gusta esto.
  5. Surfeir0

    Surfeir0 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Sportage
    Yo ahora casi nunca llevo activado el start-stop. Ya me habían comentado lo de la batería y tampoco creo que ahorres mucho combustible por tenerlo activado.
    Un saludo!
     
  6. Max81

    Max81 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sportage Concept 1.6 GDi
    Personalmente, el sistema auto start&stop en un diesel me parece una auténtica aberración. En un gasolina, que con el motor en caliente solo requiere un pequeño empujón del motor de arranque para volver a la vida, pase. En un diesel me parece una muy mala idea.
     
  7. Reina16

    Reina16 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola yo llevo 1 mes con mi kia crdi 1.7 drive 115 cv me lo dieron con 9.000 kilómetros i desde entonces no me a funcionado nunca el sistema cuando detengo el coche se enciende el piloto de la A en naranja i no se apaga el coche llevo el aire apagado sin radio ni nada i aun así no funciona , algún Consejo?
     
  8. ktor

    ktor Forero Activo

    Revisa que no tengas apagado el sistema, sino Al taller
     
    A Reina16 le gusta esto.
  9. Pipeparaca

    Pipeparaca Forero Activo

    Vehículo/s:
    Optima gt line 141 cv eco dinamics
    Buenas,te han dado solución al tema ?