sistema isg "stop and go"

Tema en 'Kia cee'd MK1 (2007 - 2012)' iniciado por v980, 6 Feb 2010.

  1. sergiomak

    sergiomak Forero Activo

    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    Prefiero desconectarlo, mis recorridos son muy cortos y ni siquiera llega a "calentarse" el coche a su temperatura de trabajo.

    En Verano, si llevas el aire puesto el motor se apaga y al poco tiempo se vuelve a arrancar para darle vida al compresor del aire acondicionado y no asfixiarte, o sea que no está el motor apagado lo que dura el semáforo. Y en invierno, como hago recorridos cortos y si siquiera sale aire caliente por la calefacción, prefiero dejar el motor al ralentí para que se caliente y me dé calefacción.

    Conclusión............... supongo que ahorrará algo, pero creo que a la larga no será bueno para el motor, silent-blocks y demás piezas móviles sufrirán por el continuo arranca-para........ y encima aunque está muy logrado, siempre que un motor diesel se arranca o para, parece que vibra toda la tierra.

    Eso en mi otro coche de gasolina no pasa, ahí sí creo pasará más desapercibido el sistema.
     
  2. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    si, en los gasolinas es la leche... me recuerda a un hibrido como el prius. Cada dia estoy mas contento de seguir en la rama de los gasolinas :D y encima tengo un consumo de 6.5 litros!
     
  3. Robert

    Robert Forero Activo

    Ubicación:
    BURGOS
    Vehículo/s:
    CEDD SW 2010 1.6 CRDI Active Eco-Dynamics
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    Yo tampoco lo uso,en cuanto monto en el coche,por fefecto arranco el coche,me pongo el cinto y le desconecto el sistema.
    Estoy con Sergiomak,a la larga no creo que sea muy bueno para ciertas partes del motor.
    Para ciudades con muchos atascos puede que merezca la pena,pero donde vivo no hay problemas de trafico.
     
  4. accent vgt

    accent vgt Forero Activo

    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    Has colgado fotos de tu coche en el foro??,es por curiosidad ya que el active es el que barajo en un futuro, sld2
     
  5. andresmc

    andresmc Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 2010 Active 1.6 126cv
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    no, pero por pereza, pq hice mas de 100 fotos cuando compre el coche pero luego el subirlas una a una y luego linkarlas... pufff me da algo. De todos modos te aviso de que si estas interesado en un active gasolina de los que se estan empezando a vnder ahora cambian un poco con respecto a mi active. Ahora traen una 6º marcha a cambio de sacrificar los sensores de luz, lluvia y el espejo antideslumbramiento interior (y no se si tb el reposabrazos trasero).
     
  6. Topsec

    Topsec Nuevo Forero

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 Active ecodinamics 126cv
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    Yo estoy esperando que me entreguen el coche, si no me han mentido, esta misma semana, así que pronto podré opinar sobre el sistema start-stop. El sistema ecodinamics incluye además otras cosas enfocadas al ahorro de gasolina, por ejemplo, la gestión inteligente del alternador, para que cargue en las retenciones del motor.
     
  7. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    hay veces que viene muy bien que se apague el motor. pero otras veces que sabes que no vas a estar parado ni 5 segundos es un poco coñazo estar con el embrague pisado...
     
  8. MkVenner

    MkVenner Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Seat Leon II
    Mas que que se enfrie, lo importante es que la bomba de aceite no deje de bombear aceite, porque en un semáforo el aceite no se enfría lo suficiente como para reparar en ello (como bien dices), pero si la bomba de aceite deja de suministrar lubricante al turbo mientras la compresora gira por inercia entonces si que la han liado.

    En cualquier caso... imagino que seguirá funcionando y que habrán previsto ese tema :) por la cuenta que les trae o empezaran a petar turbos como las palomitas en el microondas jiji


    La verdad es que no se si gastara menos pero tiene que molar el sistema :)
    un saludo!!
     
    Última edición: 19 Nov 2010
  9. D.P.R.

    D.P.R. Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6crdi emotion 128cv y Ceed GT
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    Yo el sistema lo dejo activado durante el uso por ciudad y pocos kilómetros fuera de ella. Pero cuando salga de viaje como ya hice, lo desconectaré para poder mantener al relentí el motor antes de pararlo. De todas formas, si durante un viaje lo llevais encendido y no quereis que se detenga cuando hagais una paradita solo teneis que estacionar marcha atrás, o quitaros el cinturón antes de parar para repostar. De esa manera no se activa el ISG.

    Saludos.

    P.D: A mi personalmente me gusta. Además tenemos 7 años para que se averie. La técnología avanza, debemos de confiar en ella.
     
  10. accent vgt

    accent vgt Forero Activo

    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    Yo tambien creo que es un detalle novedoso e inteligente, ademas todavía no se ha oido nada sobre posibles fallos y no creo que así sea, teneis como bien comentais 7 añazos de garantía.
     
  11. Jorgevk

    Jorgevk Nuevo Forero

    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    Yo pienso que si ahorras combustible pero vamos muy poquito debe ser , yo cada vez que me monto lo desactivo, no me gusta que se pare el motor, no me acostumbro , manias....
     
  12. accent vgt

    accent vgt Forero Activo

    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    En unas vacaciones por Holanda y Belgica tuve alquilado una serie 1 con ese sistema, era un poco brusco y me costo acostumbrarme los dos primeros días, luego muy bien y además el coche chupaba una mierda.
     
  13. Asturbike

    Asturbike Nuevo Forero

    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    uo tengo una duda, yo cuando veo que va a ser mui momentaneo(semaforos que tengo controlados y se que estan a punto de abrir) estoy con el embrague pisado porque veo tonto parar el coche 2 o 3 segundos, mismo caso en rotondas etc....
    es mala costumbre? yo siempre que veia trafico, retenciones, etc, ponia punto muerto y a esperar, y ahora en bastantes ocasiones mantengo pisao el embrague y no se si es aconsejable...
     
  14. CarlitoX

    CarlitoX Forero Experto

    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CRDI White Emotion
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    Asturbike, no se casi nada de mecanica, pero yo creo que el embrague contra menos se le pise mejor, solo para cambiar de marchas, ya que entiendo que contra más lo pises más se desgasta.

    No es así entendidos de la matería?
     
  15. Asturbike

    Asturbike Nuevo Forero

    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    mi pensamiento también es que mientras menos se pise mejor... pero tambien piensa, llegas a un ceda pisas, punto muerto, pisas, metes 1º
    yo llego piso , espero y meto 1ª
    osea pisas tu una vez mas jeje, la cosa es saber si es malo o no tenerlo pisao rato, semaforos, cedas, mientras se abre el porton del garaje....
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    No es malo tener pisado el embrague mientras estas parado, lo malo es estar parado, con una marcha metida y tener el embrague medio pisado, porque se está produciendo friccion pero en parado es lo mismo estar en punto muerto que con el embrague pisado
     
  17. mexedu

    mexedu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Pro'ceed 1.6 crdi 115cv
    Re: Start and Stop, verdaderamente ahorra combustible?

    Buenas!
    eh.. este tema está mas que tratado ya no? Hace meses que no me meto y me encuentro el mismo tema XD, no hay moderadores para esto?
    Si usais el buscador os saldrá un post donde contaban las características del Isg, y se estuvo discutiendo bastante.
    De hecho también un compañero puso un video de bosch en el que contaban el funcionamiento muy bien...
    Yo la verdad no sabría decir cuanto ahorra. Ahorrar ahorra seguro, entre otras cosas gracias al ISG no pagas impuesto de matriculación,cuando yo compre el coche y antes si. Ya que disminuyen las emisiones de CO2 por debajo del limite (no me acuerdo de cuanto es).
    En cuanto paras el coche, desde el primer segundo ya estas ahorrando combustible (en el video que he dicho antes lo explican bien, no es el mismo tipo de arranque que cuando lo haces desde parado) . A ralenti el ceed gasta unos 0.8 litros/100 km, todo es echar cuentas...
    Y lo de dejar pisado el embrague yo lo hago en los pasos de peatones.No es bueno hacerlo ni con marcha ni sin marcha metida. Sin marcha metida desgastas los cojinetes igual, pero por hacerlo en pasos de cebra no va a pasar nada , otra cosa es que te tires minutos... en plan un semaforo entero.
    Y finalmente yo cuando llego a una gasolinera o un peaje (ya que lo del turbo no hay que hacerlo siempre, se hace cuando se le exige mucho al coche, principalmente en carretera y a buen ritmo) le doy al boton de apagarlo y ya apago yo el coche con la llave cuando quiera... no hay mas !

    Perdon por el tocho, me aburría, y si puedo aclarar algo a alguien mejor!
    SAludos!
     
  18. Telamon

    Telamon Forero Activo

    Ubicación:
    Sallent, Barcelona, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 CRDi Active (128cv)
    Correcto CRDi 128 caballitos con 6 marchas, ya queda menos, que ganas tengo XD
     
  19. Ernest Perea

    Ernest Perea Nuevo Forero

    Ubicación:
    Esparraguera, Cataluna, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro_ceed crdi 1.6 128cv 2010
    Yo lo llevo en el pro ceed 1.6 128cv i haber ahi momentos que te acaba molestando porque, se activa pronto. Por ejemplo si llegas a un stop a poco a poco i despues quieres tirar, se te para, pero bueno tienes el boton que lo desactivas i fuera.

    saludos
     
  20. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    si, aveces es molesto, y o pisas embrague ... o desactivas con el boton.. pero creo que el boton debería de estar mejor situado, por ejemplo en el volante estaría de lujo