sistema HAC

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por imilce, 1 Jul 2012.

  1. imilce

    imilce Nuevo Forero

    Hola a todos.
    Me acabo de inscribir en el foro.
    Llevo dos meses con mi kia rio concept 1.2. Estoy muy contenta con él. Lo unico que creo que le estoy "estresando". Es además mi primer coche. Tengo problemas con los arranques en cuesta. En el momento en que engrano la primera y levanto el pie del freno, noto que se me cae mucho el coche y como me entra miedo doy un acelerón. Se me queda mirando todo el mundo claro, incluso alguien en un paso de cebra echó casi a correr.
    Bueno el caso es que no tengo ni idea de como hacer para que el hac funcione. Otras veces se me cala.... Esto es un lío..... Ayuda !!!


    Gracias.
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Bienvenida imilce,

    has probado a "dejarlo caer" antes de dar ese acelerón? Haz una prueba en una rampa en la que no haya peligro de atropello... Jejeje.
    A ver si alguien con ese sistema te da alguna pista más, porque mi coche no lo lleva. Eso sí, yo creo que todos estos sistemas de más, nos hacen también más tontos al volante...
    Un saludo!
     
  3. jose_mam14

    jose_mam14 Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed sw drive
    no comliques la vida tienes 2 opciones ir al taller oficial de kia y que te espliquen como funciona o te lo arreglen si no funciona y la segunda opcion es que cuando vallas a hacer una salida en cuesta con el freno pisado suelta el embrague poco hasta que el coche vibre un poco y cuando sueltes el freno el coche saldra entonces toca un poco el acelerador y termina de soltar el embrague
     
  4. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Vamos a ver, lo que tú dices es la forma de hacerlo de toda la vida, sin el HAC. Si tiene HAC tendrá que saber cómo funciona.
    Aquí una imagen (aunque es de Toyota) explica cómo funciona y cómo se usa:

    [​IMG]
     
  5. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    es que funciona asi,solo que puedes soltar el freno,y el coche se queda parado unos segundos,para darte tiempo a pisar el acelerador sin prisas y sin que el coche se valla para atras ,pero la rampa tiene que ser un poco empinada,como la de un garage, sino no funciona
     
  6. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Yo he probado ese sistema y me funciono en pendientes muy pekeñas, pero me di cuenta que habia que apretar el freno con ganas y despues lo sueltas y tienes 2sg en los que el coche sigue frenado.
     
  7. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Imilce, como te ha dicho fisalrm, es un sistema automático y no hay posibilidad de desactivarlo. Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando el vehículo detecta que estás en una pendiente, retiene el coche un par de segundos para que te dé tiempo a acelerar y salir sin hacer sufrir al embrague. Puede ocurrir que la pendinte no tenga la suficiente inclinación (este sistema detecta el grado de inclinación y entra en funcionamiento) y el ordenador decida que no es necesario su funcionamiento. Haz lo que te ha dicho vicllalo y prueba en una pendiente sin gente ni delante ni detrás y comprueba su funcionamiento. Si ves que no te funciona, acude al taller y que te lo revisen. Suerte y ya nos contarás si has conseguido algún avance.
     
  8. rodyaxt

    rodyaxt Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW
    Lo de pisar el freno con ganas puede ser el problema porque habitualmente solo lo frenamos para que el coche quede inmovilizado
     
  9. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    En mi nuevo cee'd cuando la pendiente es moderada con solo pisar el freno se activa. Es decir tu llegas a una cuesta y cuando frenas y tu coche se para en la pendiente se activa y se queda frenado 3 segundos. Si aceleras se desactiva (que susto me di).
     
  10. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    el sistema Hac o ayuda de arranque en cuesta. no tiene ningún truco o funciona o funciona sólo q tiene q haber una pendiente dd por lo menos 25 grados de inclinación para que se Active solo. haber si tú coche no lo lleva por ser el más bajo de gama y te estas haciendo un lio, pregunta en info KIa y con el número de bastidor te lo dicen seguro ;)
     
  11. carlosscars

    carlosscars Forero Activo

    Ubicación:
    fuenla (madrid)
    Vehículo/s:
    magentis 2.0 CRDI
    pues nada bienvenida y veo q ya te han respondido asi q nada pasa y acomodate y ya nos diras q pasa al final si lo lleva o si no te funciona venga saludos desde madrid
     
  12. Josep_66

    Josep_66 Forero Activo

    Ubicación:
    Torre del Mar
    Vehículo/s:
    Peugeot 5008 GT Line, 1.6, 180 cv, EAT8, Blanco y Negro
    ¡¡Bienvenida a KIAFAQ, Imilce!! Disfruta de ese Rio con salud y cabeza.

    Saludos desde "El Foro", es decir, Madrid.
     
  13. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    ¡Bienvenid@, imilce!

    Saludos desde Burgos,

    :)
     
  14. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Bienvenido!!
     
  15. fisalrm

    fisalrm Forero Activo

    Ubicación:
    murcia
    Vehículo/s:
    Rio 5p 1.2 CVVT Concept
    lo llevan todos, hasta el base, el mio es un concept y lo lleva
     
  16. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    bienvenido, y a disfrutar, veo que ya te lo han explicado todo,

    lo tienes
    funciona en rampa
    y es que frena el coche unos 3 segundos para que te de tiempo a acelerar

    y no te preocupes incluso a los que llevamos usandolo años, nos pone trampas, jajajjajajaja
     
  17. imilce

    imilce Nuevo Forero

    guau !!!!! cuántas respuestas !!! gracias amigos kia !!! pues la verdad es que es cierto que funciona genial en pendientes muy pronunciadas, porque eso sí que lo he comprobado. Es cierto también que cuando la cuesta es moderada, al iniciar la marcha debería dejarlo caer un poco, sin miedo, y no dar el acelerón, que luego huele a no sé qué demonios y la gente se piensa que soy Carlos Sainz... en fin, espero que el pobre aguante las perrerías que le hago, por novata...
     
  18. imilce

    imilce Nuevo Forero

    jose mam 14, eso que me indicas, lo hacía yo con el coche de la autoescuela, que era diésel y perfecto. Si lo hago con el mío de gasolina, el coche se cala, literal. Así que, que me quede claro: me quedo parada en cuesta, supongamos, por semáforo en rojo: estoy en punto muerto y con el pie en el freno. Se pone la cosa en verde y me entran sudores. Tengo a un pavo detrás. Entonces, suelto el freno, cuento 2 y acelero con suavidad. Lo hago bien ??
    Si lo que hago es sostener el pedal del freno, soltar un poco el embrague y pasar rápido al acelerador, caladita hasta los huesos.

    Y si el hac no funciona en cuestas moderadas, qué coj... hago ??
     
  19. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En ese caso usa el freno de mano para retener el coche.
     
  20. ETRIBALEYE

    ETRIBALEYE Forero Activo

    Ubicación:
    ciempozuelos (madrid)
    Vehículo/s:
    kia rio y kia venga
    es mas practica q, que otra cosa, si tienes como te han dicho una cuesta donde puedas practicar, mejor que mejor.

    en cuesta gorda, mete primera, suelta el freno, (el coche se quedara frenado) y empieza a pisar el acelerador, cuanto mas cuesta, mas pisado, eso como te he dicho te lo da loa practica.

    en cuesta moderada es mas o menos lo mismo, pero la pisada puede ser mas leve, incluso suave, lo dicho la practica te lo enseña.

    si puedes probar mejor que mejor, pero ya te digo que hasta los mas conductores, nos engaña a veces y calamos los diesels, incluso los habra que calan automaticos, jajajajjajaaj