Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información

Sirve cualquier llanta con sensor??

Tema en 'Mecánica Carens MK4' iniciado por guajin2, 22 Feb 2016.

1. guajin2

guajin2 Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    Hola.

Voy a comprar a un compañero del foro unas llantas originales de otra carens con su sensor de presión incluído.

¿sabéis si se adaptará solo a mi carens o si habrá que reprogramar algo?

gracias.

2. FranJM

FranJM Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Pues sin ser un experto y después de haber leído algo(que me corrijan los expertos), creo que sí hay que programar(o enseñar al sistema) para que la centralita reconozca el código que emiten las ruedas nuevas.
    Según creo, cada rueda emite su código y la centralita debe conocerlo para no confundirse con las ruedas de otro vehículo que esté cerca.
    Incluso cambiar de sitio las ruedas puede influir, sobre todo en los coches que muestran la posición del neumático.
    Por lo que he leído, nuestro coche emite código, posición y hasta temperatura de las ruedas, lo que ocurre es que no lo muestra en la pantalla y lo reduce todo a un simple indicador de baja presión.

Salu2.

3. Sejopi86

Sejopi86 Nuevo Forero

Se regulan solas automáticamente, no hay que programar nada.

4. FranJM

FranJM Forero Activo

Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    Tal vez tengas razón.

En el manual de taller dice que al sustituir uno de los sensores se debe registrar en el sistema:
    Ahora bien, también dice que el sistema tiene un modo de auto-aprendizaje que detecta los códigos nuevos:

Es decir que si se coloca una rueda nueva, o se cambia de sitio, el sistema lo detecta y aprende. Eso es lo que deduzco.

Salu2.

A Sejopi86 le gusta esto.
  5. Sejopi86

Sejopi86 Nuevo Forero

Eso es lo que me comentaron en el taller, que en unos segundos el sistema reconoce los cambios efectuados.

6. guajin2

guajin2 Forero Activo

Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    gracias. El otro día llamé al taller y me dijeron que no debería ser necesario programar nada. Que normalmente en 500 metros aprox el coche y el sensor ya se "entienden", sino que me pase y que lo reprograman.

Compartir esta página