Sin potencia en el motor

Tema en 'Mecánica Sportage MK4' iniciado por Xhen, 10 Ene 2017.

  1. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Hola compañeros.
    Hoy ha pasado algo muy raro. Si me habéis leído en otros comentarios siempre he dicho que para mi tiraba bien de motor..pero hoy al arrancar se ha encendido el piloto en ambar del start&stop y se ha puesto a parpadear constantemente.
    Y acto seguido el motor no respondia, no podia pasar de 3000 rpm vamos que en 4 no pasaba de 80 y no habia manera de que funcionara bien con el acelerador a fondo.
    Ha subido el combustible de 5.8 a 7.1 en el mismo trayecto de ayer y ademas no podia ni activar ni desactivar el start & stop. Cuando he podido. He parado el coche y he vuelto a arrancar y ya podia volver a pasar de 3000 rpm...os ha pasado eso alguna vez....
    Voy a llamar al taller para ver que me dicen.
     
  2. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Me han dicho en el taller que no saben...joder..que nunca han tenido un caso asi....pues que bien..que lo vigile a ver si vuelve a pasar...vaya..apaga y enciende...joeeee
     
  3. javicas

    javicas Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Sportage QL
    Yo que tu me vuelvo al taller y les digo que le conecten la maquina de diagnosis.
    Algún error ha quedado en la memoria del coche y te podrían decir cual es.
    Lo que te ha sucedido es que por algún motivo ha entrado en "Modo Protección" y no te deja pasar de 3.000RPM para proteger al motor y turbo.

    Y cuando apagas el coche se resetea (Has un numero máximo de veces si el fallo persiste).
    Ya nos contaras, agur!
     
  4. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    ok lo voy a probar estos días a ver que pasa, solo lo he apagado una vez y he vuelto a encender y me dejaba pasar de 3000rpm pero no lo he vuelto a hacer mas, luego pruebo en la hora de la comida.
     
  5. Pituso

    Pituso Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 17 CRDI
    A mi eso no me ha pasado, tal y como te dice Javicas el motor ha entrado en modo "proteccion", es extraño, ya contarás como va evolucionando la cosa.
     
  6. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    Esta semana me lo ha vuelto a hacer al arrancar el coche tras estar toda la noche ene el garaje. He apagado y he vuelto a arrancar y se ha quitado...que raro...
     
  7. folen0

    folen0 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Getafe
    Vehículo/s:
    Xsara Picasso
    A mi me ha pasado una vez, a la hora de arrancar, a mi me dio la sensación como que no le di el giro suficiente a la llave al arrancar y solté muy rápido, en cuanto lo apagué y volví a encender todo correcto, llevo ya 8 meses con el coche y no me ha vuelto a pasar.
     
  8. Erik

    Erik Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia sportage
    Hola chicos mirar si tiene que ver algo con la regeneracion del filtro de particulas, cuando el coche empieza la regeneracion da esos sintomas
     
  9. Kurrutako

    Kurrutako Nuevo Forero

    Ubicación:
    Logroño
    Vehículo/s:
    SPORTAGE 1.7 x-Tech17 4x2
    Hola a todos,

    No se si tendrá algo que ver, pero a mi me hace algo parecido el Scenic que tengo, cuando falla un calentador, en frio me da error de Inyección. En cuanto se caliente, si lo paro y lo enciendo, no da el error..
     
  10. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    No creo que sean los calentadores sinsolo tengo 3700 km ...
     
  11. RAMON FERNANDEZ

    RAMON FERNANDEZ Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    SPORTAGE 2016
    Te lo ha vuelto a hacer?, a mi me pasaba lo mismo y era un problema de la válvula de admisión, me la cambiaron en Enero
     
    A mssanvicente le gusta esto.
  12. Xhen

    Xhen Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2016 1.7 Drive Sand Track
    No me ha vuelto a pasar pero me guardo tu comentario por si ocurre otra vez para que revisen esa parte..saludos
     
  13. Rahin

    Rahin Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 1.7 115cv drive
    A mí me ha pasado hace una semana .pare el coche y arrancó y perfecto.ya no me ha vuelto a pasar ...conecte el obd2 a una aplicación de móvil y ningún error o avería en la ecu. Algún defecto de la programación del coche