sin plomo 95 o 98?

Tema en 'Mecánica Carens' iniciado por alcorino, 8 Mar 2016.

  1. alcorino

    alcorino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 Concept
    Que gasolina echáis a vuestra Carens 95 o 98? es alguna mejor para hacer el rodaje?
    Gracias.
     
  2. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    No te servirá de mucho la 98... Para perder dinero, más que nada. Algún depósito cada 2 meses o así puede irle bien, pero para el día a día, nanai.
     
    A alcorino le gusta esto.
  3. alcorino

    alcorino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 Concept
    ok gracias
     
  4. Aranza_Navarro

    Aranza_Navarro Forero Activo

    Perdonar mi ignorancia, pero siempre he tenido diesel y no sé cual es la diferencia...
    En la gasolinera me dicen que la 98 es mejor.
    Yo con el diesel lo que hacia era ponerle del diesel A, en lugar del plus y cada 10000 km comprar una botellita de aditivos ( me la traía un amigo) .
    ¿con la gasolina es igual?
     
  5. alcorino

    alcorino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 Concept
    Si es igual se supone que al ser el octanaje mayor el motor funciona mas lubricado, no se o eso dicen, lo que parece que estoy notando es un consumo menos con este combustible, cuando acabe el deposito lo comentaré a ver que resultado me ha dado.
     
  6. JCDAD

    JCDAD Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 1.7 X TECH 115cv 5pl
    Yo e tenido gasolina y diesel gasolina hace mucho tiempo de cuando la súper y siempre heche la misma en conces era la gasolina normal y la súper quitaron la normal y quedo la súper le eche un par de veces un bote de un producto de esos para limpiar motor y carburador y se me estropeo el coche según los mecánicos fue por ese producto tener cuidado con los botes que no son recomendables
    Ahora hace 16 años me pase al diesel y siempre del A solo eche un par de veces del ecológico por probar y no note diferencia
    Suelo repostar en Alcampo carrefour y las gasolineras esas de la ballena azul por que son mas baratas y ñu ca tuve problema pero siempre gasoleo A.
     
  7. jabuxo

    jabuxo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid y Galicia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed CRDI 90CV Drive
    El octanaje es la capacidad antidetonante de un combustible por efecto de la presión, es decir, a mayor número de octano menos posibilidades hay de que la mezcla se autodetone dentro del cilindro antes de que la bujía produzca la chispa, lo que crearía descompensaciones.
    Con lo cual no necesariamente va a funcionar mejor un coche con gasolina de 98 octanos, sobre todo si hablamos de coches normales, si nos vamos a motores con índices de compresión muy altos como pueden ser los coches de competición la cosa cambia.
     
    A alcorino y JMMiranda les gusta esto.
  8. JMMiranda

    JMMiranda Forero Activo

    Ubicación:
    Blanes (Girona)
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd SW 1.6 GDI
    Ni más, ni menos.
     
    A alcorino le gusta esto.
  9. FranJM

    FranJM Forero Activo

    Ubicación:
    Extremadura
    Vehículo/s:
    Kia Carens CRDI 115cv XTECH
    A alcorino le gusta esto.