Sillita en asiento trasero central.

Tema en 'Kia Carens' iniciado por alcorino, 24 Feb 2016.

Etiquetas:
  1. alcorino

    alcorino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 Concept
    Buenos días a tod@s, tengo una duda, tengo la Carens 2015 y quiero poner la silla de mi hijo grupo 2/3 en el asiento trasero central ya que en los asientos laterales se queda demasiado pegada a la puerta y los estudios dicen que es más seguro el central. Alguno de vosotros lleva las silla en el asiento central? que os parece?
     
  2. IÑAKI MURILLO

    IÑAKI MURILLO Forero Activo

    Ubicación:
    Pamplona
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.6 135cv
  3. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    yo no las llevo ahí. Imagino que vaya sujeta por los cinturones, ya que el central creo que no lleva isofix. Así, que lo único que miraría es que el cinturón de seguridad se adapte bien al niño, al ser un cinturón un poco diferente al resto. Por lo demás, no me preocuparía.
     
  4. zoserone

    zoserone Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens MK4 1.7 CRDI 115 CV 7PL /// MAZDA 6 GG 2.0 147
    Yo la llevo en el central, eso si, con cinturón. No hay otra posibilidad.
     
  5. kahoraho

    kahoraho Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens GDI 135cv Drive blanco 7 plazas
    Yo tengo dos hijas y van sentadas en los asientos exteriores.
    Una vez fueron tres niños en los asientos de atrás y la más pequeña -siete años- se sentó en el asiento central, no me gustó cómo le quedaba el cinturón, demasiado elevado, cerca del cuello. Cuando ha ido un adulto en el asiento central, sinceramente no le he prestado atención porque no necesitó ayuda para atarse.
    Así que coincido con @guajin2 , si quieres sentarlo en el centro, comprueba que el cinturon le quede bien.
     
    A alcorino le gusta esto.
  6. prb

    prb Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDI Concept 7p
    Yo llevo tres sillas atrás y sin problema. Las tres sillas son grupo 2/3 con cinturón.
    En cuanto a la altura del cinturón la silla lo regula (las sillas son Maxi-cosi Rodi XP).
     
    A alcorino le gusta esto.
  7. alcorino

    alcorino Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 Concept
    Y el grupo 2/3 no se os queda muy pegado a la puerta, más bien tocándola?
     
  8. prb

    prb Nuevo Forero

    Ubicación:
    Burgos
    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.6 GDI Concept 7p
    Queda bastante cerca de la puerta, pero no mas que en otros coches. Un adulto en el asiento de atrás ocupa mas o menos como una silla y no toca la puerta.
    Antes tenía un gran scenic, que es mas amplio, y las sillas quedaban igual.
    Cuando cierro las puertas los niños no se quejan, así que no deben tocarlas.
     
  9. Blaskichao

    Blaskichao Forero Activo

    Creo recordar que en los papeles de las sillas de mis hijos pone que no se deben poner en el central, no sé cómo va la ley con eso, pero supongo que en caso de accidente, el seguro se agarra a todos esos detalles para escaparse. Algo tenda q ver q los coches no pongan iso fix en el central, yo por si acaso los pongo en los lados. Es cierto que la de mi hijo toca la puerta, pero no molesta, sólo q hay q tenerlo en cuenta al cerrar