Silencioso intermedio duramas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gredii, 7 Jul 2014.

?

Intermedio Original o Duramás?

  1. Original

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Duramás

    100,0%
  1. Gredii

    Gredii Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Hola,

    hace ya dos meses que le he cambiado el silencioso trasero al Rio (JB, 1.5 CRDI), le puse uno de duramás y por ahora estoy contento con el.

    el dia que me lo pusieron me dijeron varias cosas:
    1)que es un diesel 1.5 y que mucho no iba a sonar (me parece lógico)
    2)que con el tiempo se quemaría la fibra del silencioso y sonaría más
    3)que cambiando el intermedio iba a sonar mucho más (el tío me puso cara de mucho mucho más)

    al punto 2, decir que es verdad, pero hasta cierto punto. Ya llevo dos meses con el y si que es verdad que suena mucho mas que el primer día y también mas "bonito" (aun que sea un diesel), pero sigue sin parecerme suficiente.
    No os penseis que quiero ir dejando sorda a la gente por la calle, ahora mismo por mucho que le pise al coche, es imposible que el sonido le moleste a alguien. Tampoco quiero llegar al punto de molestar, pero si que yo mismo lo oiga mucho más que ahora.

    entonces con todo esto, me dan ganas de hacerle caso al tío de duramás con lo del punto 3. Pero tengo las siguientes dudas:
    1)realmente va a aumentar mucho el sonido de escape si cambio el silencioso intermedio?
    2)si cambio el intermedio, voy a perder potencia al salir los gases de escape mucho mas rápido de lo que deberían?


    ahora mismo, con el trasero cambiado no he notado ninguna perdida de potencia, el coche acelera igual en bajas rpm y lo noto un poco mejor en altas rpm, alcanza velocidad con la misma facilidad, etc.
    El catalizador esta de serie, entre eso y los dos silenciosos duramás (intermedio y trasero) será suficiente como para retener los gases de escape y que no pierda potencia?
    No lleva FAP ni EGR (que yo sepa, los he buscado como loco y no los veo)

    Si alguien le ha cambiado el intermedio a un coche (cualquiera) sea suyo o de un amigo que me cuente por favor.
    También si sabeis de alguna alternativa (legal) para que suene más lo agradecería.

    Adjunto imagen de lo que yo creo que es el intermedio (si me equivoco perdonar)
     

    Adjuntos:

  2. josikoo

    josikoo Forero Activo

    Ubicación:
    alicante
    Vehículo/s:
    kia proceed 1.6 crdi 90+cv
    hasta donde yo se y parece eso es el catalizador,si lo cambias claro que sonara mas lo que te tiene que preocupar es la Itv si la pasaría, esto se mere un vídeo de como suena
     
  3. Gredii

    Gredii Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Puede que tengas razón, porque así a simple vista a mi no me parece un silenciador, pero tengo entendido que el catalizador de mi coche es este (foto adjunta) y va justo después de los colectores de escape.
    convertidor-catalitico-y-multiple-de-escape-kia-rio-jb-14-15547-MLC20104780392_052014-F.jpg
     
  4. Gredii

    Gredii Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    grabare un video esta semana y lo subiré para que podáis entenderme un poco mejor.
     
  5. Gredii

    Gredii Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    aqui pongo un video de ANTES de cambiarlo
    lo que se escucha es básicamente el sonido del motor, por el escape solo sale aire sin sonido.
    [video=youtube;V5STtMXtFmo]https://www.youtube.com/watch?v=V5STtMXtFmo[/video]