¿Será KIA una marca premium?

Tema en 'Mundo Kia' iniciado por Ceedina, 29 Ene 2013.

  1. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Continuando con el debate en el lugar adecuado.

    Alguien con más edad que yo me dijo cuando le enseñé el coche recién salido del horno que estaba estupendo y que KIA había dado un paso muy grande en un plazo de tiempo muy corto. Hablando hablando mi novio dijo algo así como que "nunca llegará a niveles como BMW (por decir una marca "premium") y este señor dijo "No te creas, eso nunca se sabe. Lexus (creo que me dijo esa marca) empezó por lo bajo y mira dónde está ahora". Pues nos quedamos a cuadros.

    Quizás Lexus apareció en una época acertada, pero si KIA lo consigue, creo que tardará bastante puesto que no es una buena época.

    De todas formas, prefiero que se quede como está, calidad asequible, y que no pase como con el resto de marcas premium, que sólo es accesible para un determinado rango de la sociedad.

    Y también hay que tener en cuenta que las marcas premium y super premium (ferrari, lamborgini...) por sí solas no son rentables, necesitan comprar a otras marcas más baja calidad para sustentarse con las ventas de esos coches, porque hay mucha más gente pobre que rica, y hay muchas más ventas de renaults que de ferraris, porque los renaults engordan mucho el precio de producción y los ferraris ya son caros producirlos, así que mucho beneficio no creo que saquen. Es lo de siempre, si eres rico, una mansión en la moraleja sale más barato el m2 que un piso en un barrio pobre.
     
  2. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    Sinceramente nunca llegara, y si llega desaparecera como otras muchas o vendera 4 coches....muchas marcas han perdido ventas precisamente por poner precios de premium con muy buena calidad pero sin serlo
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Les falta todavía más nombre, más elección de motorización y más configuración en los coches. Despues de eso, mandas las ventas. De momento, creo que van muy bien y van por el buen camino. No creo que lleguen, se quedarán como una marca más tipo Opel, Ford...
     
  4. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Pues para que se queden como opel o ford prefiero que se queden como están.
     
  5. Admin

    Admin
    Administrador
    Miembro del equipo

    Hay demasiadas marcas premium y no veo yo que puedan llevarse una parte del pastel. Creo que seguir entre las marcas generalistas es lo mejor que pueden hacer. Es un segmento donde le tienen cogido el punto y están consiguiendo una buena imagen de marca.
     
  6. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Como reza el viejo dicho castellano "Virgencita, que me quede como estoy". Prefiero que se queden en generalista con buenas ventas antes que en premium con unas ventas ridículas. Mucha gente prefiere un Bmw básico a un Lexus o a un Infiniti bién equipado. Tenemos la prueba en VW, Renault o Citroën. El Phaeton, el Latitude o el 608 tienen un volumen de venta ridículo a pesar de ser grandes vehículos. La marca lo hace todo. La mayoría prefiere un coche de ¿marca? antes que uno generalista caro. Pero tener un coche premium no significa que sea mejor que otro que no lo sea.
     
  7. javi.blackcat

    javi.blackcat Forero Activo

    Ubicación:
    Parla, MADRID
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CVVT 105Cv Concept Plus - Gasolina
    Yo estoy con los que opinan que es mejor que Kia se quede como una marca normalita antes de que comprar un ceed por marca te suban 1 millon de pesetas más.
     
  8. sitoprojectz

    sitoprojectz Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    KIA Pro_cee'd
    Yo también creo que KIA se debería quedar como esta, aunque intenten meterse en el sector premium con el Optima por ejemplo... Treinta y pico mil euros por ese coche no lo veo ehh, si fuese el americano con 274cv vale, pero el que se vende aquí, con 136cv?... Por poco mas tienes un Clase C con el mismo equipamiento... Y por muy bien que este KIA, no se puede comparar a Mercedes, BMW y Audi (y aunque odio esta ultima marca es así).

    Yo creo que lo mejor que puede hacer KIA, es seguir mejorando sus productos a precios asequibles y a corto plazo sacar una linea deportiva, el GT es el primer paso, y poco a poco ir trayendo modelos como el Forte Koup, que yo si tuviese que elegir mi próximo KIA y se vendiese aquí, seria ese sin dudarlo.

    Un saludo!
     
  9. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Hombre, si KIA ha sacado los mejores resultados en lo que a seguridad se refiere, prefiero no pagar unos euros de más por una simple insignia y quedarme con el KIA. Y ya no sólo por eso, la garantía de KIA no tiene rival, y cambiar unos cables no cuesta 3000 € como cuesta en la Mercedes, por ejemplo. Euros y más euros.
     
  10. RUB123

    RUB123 Forero Experto

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz (Madrid)
    Vehículo/s:
    Kia Magentis Active CRDI y Ceed 1.6 CRDI SW Active
    Un simple insignia?? Yo no lo tengo pero tengo una amiga que tiene uno y como todo, los sencillitos de gama pues normalito pero ya los que son más altos de gama tienen tambien de todo y es un cochazo de narices, a mí no me gusta mucho su línea pero reconozco que es un cochazo.
    En cualquier caso yo creo que es a lo que querría llegar a ser cada marca, una premium, como yo que sea rico, pero por desgracia lo tiene muy difícil por no decir imposible, al menos de momento, dentro de mucho años dios dirá. Otra cosa es que en el supuesto de que llegara la marca adopte otra filosofía de comercialización, en parte sería lógico, y perdería practicamente todo el encanto que ahora tiene la marca, una marca familiar, con calidad, mucha garantía, una gama bastante completa a precios razonables.
    Como todo un sorento de gama alta vale una pasta o el optima también, pues lo mismo le pasa a un ford, opel o demás. Está claro que tienen derecho a tener gamas un poco más altas de lo normal, y si los mantienen será porque les rentará tenerlos en venta.
     
  11. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Lo digo por esto:

    Si hablamos del mismo equipamiento me quedo con la marca de los pobres.

    Si hablamos de mejor calidad y más equipamiento está claro que todos queremos un cochazo.
     
  12. mr.alfal

    mr.alfal Forero Activo

    Ubicación:
    bizkaia
    Vehículo/s:
    kia cee´d 1.6 crdi vgt drive(128cv)
    no creo que llegue nunca a ser premium,primero porque no le dejara su prima hermana hyundai y lo segundo porque no llegan por prestaciones ,chasis y demas
    que se quede como esta nooo?,porque estamos contentos con nuestros coches o noooooo
     
  13. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    en el futuro lo sabremos.
    de todas formas, no creo que su intencion sea llegar a equipararse como marca, a alguna premium como mercedes, por poner el ejemplo.
    su sitio creo que esta donde esta llegando ahora, a nivel de generalistas europeos como peugeot, opel o volkswagen.
    todas las marcas tienen modelos de acceso, de peores calidades pero mas bajo precio y kia seguramente querra seguir "robando" clientes a las marcas clasicas en esta zona, a la vez que tener otros modelos de cada vez mejores calidades para robarle clientes a las marcas con nombre.
    tienen que seguir mejorando, sobretodo en motores creo yo.
    el nombre se lo ganara con los años, pero para mi, si sigue moviendose en calidades interiores, diseño y equipaciones como el nuevo ceed luxury para los nuevos modelos que vaya sacando... que tiemblen mercedes o bmw, y mas vw y audi, porque les ganaran terreno.
     
  14. josi

    josi Forero Activo

    Ubicación:
    Orio
    Vehículo/s:
    Carnival 2.9 CRDI 185CV Rio 1.4 CVVT 110CV
    Normalmente quien se gasta mas de 40.000€ en un coche o es porque quiere que se note o utiliza el vehiculo para trabajar y le interesa venderlo en 3 o 4 años con un buen valor para comprar otro nuevo. El primero siempre ira a marcas como Mercedes, Bmw o Audis de gama alta. El segundo Audi, volkswagen o del estilo. Kia no se que intenciones tendra a largo plazo, pero me parece que es un automovil con una calidad precio excepcional, unos diseños rompedores y una garantia unica. Tengo que reconocer que con volkswagen no hay tanta diferencia pero Bmw y Mercedes estan en otro escalón, son coches con mucha mas calidad general y tienen otra clase.
     
  15. juanig0711

    juanig0711 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Málaga
    Vehículo/s:
    Cee´d Active 2007
    La estrategia de Kia debería ser quedarse como está, si bien quiere entrar en el segmento Premiun debería plantearse la posibilidad de tener un coche de gama más alta, aunque por mi experiencia con el Cee´d en calidad no tienen nada que envidiarle a otras marcas. Como decís por aquí "virgencita que me quede como estoy"
     
  16. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    De todas formas igual no tiene que ver mucho con el tema, pero será muy muy dificil que la reventa de un vehículo Kia aumente ya que ahora vendes uno y no te dan nada por el.
     
  17. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    hombre, si con el tiempo coge mas nombre, yo creo que si!
    imaginate que dentro de 20 años comprarse un kia es apuntar a coche de gama media-alta.... los antiguos seran piezas de coleccionista!jeje ;)