Separadores de rueda

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tazoo, 27 Abr 2009.

  1. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    si lo ensanchas tienes q modificar el proyecto del coche para q pase ITV !!!
     
  2. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    Pues tazoo ya sabes muelles o ensanche, si no sabes como decidirte hazlo con una moneda XD.
     
  3. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Uff... Creo que me decanto mas por los muelles, no??

    Luego ya podria mirar de meterle los separadores de otra medida o algo...XD!!
    Que follon de cocheeeeee!!!
     
  4. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Yo diria que muelles!!!!! Porque ensanchar seria homologaciones y esas cosas, un dineral.

    Si rozan, pues se corta desde adentro de la aleta lo que sobresale hacia adentro y finish, no roza
     
  5. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    Pues adelante con ello, ostia se me acaba de ocurrir una cosa si quieres puedes tener una separacion de un par de milimetros poniendole una cartulina o carton XD!!!!

    Tuning 100% XD!!!

    Es que me acabo de tomar una cerveza y como no toy muy acostumbrado a la cerveza se me va la flepa muchisimo.
     
  6. torillo

    torillo Forero Activo

    Ubicación:
    Moaña (pontevedra)
    Vehículo/s:
    kia pro_cee´d 1.6 cvvt + car-audio + llantas vault limited + tapizado+ escape+ alguna cosilla
    jajajajaaja, tuning carerfour!!
     
  7. Jocker

    Jocker Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Vehículo/s:
    Kia C'eed 1.6 CRDI
    Carrefour no que es muy caro, mejor lidl
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    o la marca de puño o dedo...... al final desvariamos el tema!!!!!!

    Tazoo lo que te digo, para que no te roce puedes hacer eso.
     
  9. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Oye, mas que un carton, porque no cojo cd's viejos y los meto???XD!!

    De momento, la proxima mod con € seran los muelles, luego cogere medidas y me mirare a ver si es posible meterle separadores sin que roce en ningun sitio...

    A malas, le pego tres cortes a los plasticos y palante!XD!!
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Antes que los plasticos, a la aleta pero por dentro. Los plasticos se cortan cuando le pones mas pulgadas.
     
  11. fit207

    fit207 Forero Activo

    Ubicación:
    Braga, Portugal
    Vehículo/s:
    Cee'd Tx 1.6CRDi VGT
    Si es posible, usted puede poner una imagen de los separadores, que se utilicen en blanco Cee'd?
     
  12. dandy

    dandy Nuevo Forero

    Buenas. A pesar del tiempo que ha pasado, quiero decir que he puesto separadores a mi pro`ceed. Las medidas son 2 cm atràs y 1,7 delante, por cada rueda. Con respecto a si el coche gana o pierde es un tema personal de cada uno. Esteticamente a mi me encanta, conduciendo se nota en las curvas teniendo mayor agarre, y en el resto de la conduccion lo ùnico que notas es la direccion un pelin màs dura. Por el resto, el coche va fenomenal. Y decir que lo que le valla a pasar a mi buga con el paso de los kms. y de los años, ni siquiera el mejor de los mecànicos lo sabe. ¿ Por que ?, muy fàcil, cada uno conduce de una manera diferente, las carreteras son completamente diferentes, luego influye el clima de cada zona, por donde circules, lo que en invierno te lleves con las gomas ( nieve, sal, barro, cal ), tambièn el material de los separadores, si te han salido buenos o malos ( o es que las lavadoras o las televisiones de la misma marca salen todas igual de buenas, o mejor, todos los que tenemos kia pro`ceed nos han salido iguales), en fin como podeis comprobar, tema muy muy personal. Para terminar, que cada uno haga lo que emjor crea y ponga sus condiciones en el orden que crea mejor para el. Chao.
     
  13. Jell_voy

    Jell_voy Forero Experto

    Ubicación:
    Teruel<-->Zaragoza
    Vehículo/s:
    EX- CEE'D... Nuevo Niro Drive Cerulean
    Podrias comentar donde has conseguido los separadores?? y precios claro.
    Estamos por aqui algunos que nos ronda la idea, y solo falta una patadita para lazarnos.

    Gracias!
     
  14. dandy

    dandy Nuevo Forero

    Los compre en una tienda de accesorios de la ciudad. El precio de los 4 fue de 200 €, con tornillerìa incluida. Mañana envio unas fotos. Existe una pequeña dificultas a la hora de colocarlos. Esto lo hice yo mismo y consiste en lo siguiente; Los de la parte trasera son los fàciles, hay que quitar las ruedas, el tornillo que sujeta el disco y sacar dos tornillos que sujeta el soporte de los tornillos. Esto es mirando bien y siguiendo los que tienes que sacar, no los que sujetan la barra. Despuès o antes soltar el sensor del ABS y del CONTROL DE TRACCION, a continuaciòn una vez que te sale la maza con los tornillos, que estan dentados, con un gato o con un martillo, pero con mucho cuidado,con esto ùltimo si tomas esa decisiòn, de no dar en una rejilla metalica fina y redonda, puesto que es el detector anteriormente dicho ( ABS y ETC). Por eso mejor hacerlo con el gato, sujetas en la pieza metalica y en la otra parte pones una pieza metàlica alargade para irle sacando. Te costara un poco hasta que le cojes el truco, luego salen solos. Una vez que has sacado todos los tornillos, haces la inversa, primero tientas los tornillos nuevos largos y depuès los vas apretando con el gato, lo vas colocando segùn los has ido sacando y ya lo tienes puesto. Aseguras todo segùn terminas y vas a las de adelante.

    Aqui tienes que utilizar, por lo menos yo en este caso, una rotaflex pequeña con una hoja de corte muy fina y pequeña, claro esta despuès de quitar la rueda y el disco de freno solamente, ya que una vez que lo has quitado para sacar la maza donde van los tornillos hace falta una llave especial para sacarla y luego para meterla, puesto que es donde va la rotula. Yo lo que hice fue con dicha rotaflex, cortar la chapa que cubre la maza y el disco por la parte de arriba pero sòlo con dos rajas y luego con el alicate subirla hacia arriba, y tomando como medida la cabeza del tornillo pero un poco màs grande, luego sacas un tornillo de la misma manera que has echo con los de atràs, giras el disco y llevas el otro tornillo a la pequeña apertura que has hecho, eso si cada vez que sacas un tornillo debes de meter la primera o marcha atras para que no se te mueva la maza del disco. Despuès de que les has sacado los metes, llevas esa chapa a su origen con los alicates, das un poco de silicona y ya puedes montar los separadores, que en mi caso son de doble eje y doble centraje. Lo que tardas en quitar y poner los tornillos viene a ser apròximadamente entre una hora y media y dos, ya que la otra opciòn es llevarlos a un taller de confianza y que te lo hagan ellos. Eso sì, los separadores que sean de marca reconocida y de aluminio. Si tienes alguna duda màs, no dudes en preguntar. Chao
     
  15. dandy

    dandy Nuevo Forero

    AH se me olvidaba, yo personalmente estoy la mar de contento, tanto por el resultado estètico como por el resultado mecànico.Chao.
     
  16. Mopy

    Mopy Forero Activo

    una cosilla, no t rozan los separadores traseros?cuando aces una curva o pillas un bache fuerte,yo llevo los de 3 cent atras y si me tocan un poco y mas cuando el coche va lleno.lo q yo no se como son tus separadores, pero yo no tube q acer ni la mitad de lio q tu, yo kite la rueda puse el separador, lo agarre con tornillos,volvi a poner la rueda y le puse sus tornillos y listo.un saludo
     
  17. dandy

    dandy Nuevo Forero

    Cuando lleve el coche a la tienda, el chico me midio para colocar los separadores sin que estos rozasen. Por lo tanto a mi no me rozan ni en lleno ni en vacio. Con respecto a la colocaciòn, en mi coche llevo tuerca para apretar las llantas y no tornillos. Me gustarìa que me comentaras que tipo de sujeción llevas con las llantas, porque me resulta raro que tu llevaras tornillo y yo tuerca.
     
  18. Mopy

    Mopy Forero Activo

    No haber,yo llebo lo mismo q tu,llebo esperrago con tuerca,lo q no entendi es eso q tubistes q kitar lo del ABS y CONTROL DE TRACCION,porq yo no ice nada de eso,haber si me lo puedes explicar para ver si lo tengo q hacer o no.un saludo
     
  19. dandy

    dandy Nuevo Forero

    Te explico, para quitar los tornillos hay que quitar 1º las pastillas del freno , luego el disco del freno que va con un tornillo sujeto a la maza y luego sacar la maza. Cuando sacas la maza para quitar y poner los tornillos te sale en el eje, digamos como un tubo muy fino que esta como augereado parecido a un filtro, que puedes quitarlo y en caso de no hacerlo si lo rompes o le das un golpe te da fallo y se te enciende la luz del ABS y si lo cambias tiene un precio de unos 14 €. Pues ese tubo es el sensor del ABS y del ETC. A mi modesto entender, cuando cambias los tornillos cortos por los largos en la maza lo tuviste que ver, a no ser que no quitaras la maza, pero en mi caso lo hice por seguridad, ya que al ser los tornillos dentados, hay que tener cuidado al meterlos, ya que puedes jorobar los dientes de los tornillos y luego te darìa problemas. No obstante si los has puesto directamente tambièn puedes haberlo echo bien y estar bien sujetos.Espero habertelo aclarado. Si no es asi, dime que màs dudas tienes. Chao.
     
  20. Mopy

    Mopy Forero Activo

    muy wnas!!!ahora si q lo e entendido lo q icistes,lo q pasa q mis separadores no son iguales q los tuyos,yo no tube q modificar nada del coche.Al tener esparrago nosostros tube q comprar unos especiales para no tener q hacer todo eso.Ami me venian los 2 separadores con 8 tuercas,xk de mis separadores vienen con 4 esparragos incrustados,entonces yo kitaba la rueda,ponia el separador y lo agarraba con las tuercas q venian con el coche,luego puse la rueda en los esparragos del separador y la sujete con las tuercas q me venian con el separador.y asi no tube q modicicar nada ni alargar tornillos ni nada,lo q me pase con la anchura por q le puse 3 cm,lo q lo mas seguroq lo llebe a un tornero a q me kiten 1.gracias un saludo