Sensores de proximidad delantero en acabado Drive

Tema en 'Electricidad / Electrónica Carens' iniciado por EdgarMunoz, 16 Nov 2013.

  1. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Hola a tod@s,

    Hace un par de semanas que tengo mi Carens acabado Drive y me gustaría comentaros un temilla, en principio sin importancia, pero que cada vez le estoy dando más vueltas.

    El caso es que escogí el acabado Drive, que lleva sensores de proximidad traseros, y pedí que pusieran adicionalmente los delanteros. Este "capricho" me encareció el coche 350€.

    Primero de todo es que esta opción en tentukiaaldia.es sale por 201,88€, pero tampoco le di muchas vueltas: si le sumas la mano de obra, etc. se puede llegar a justificar este precio (o no). También, el comercial me hizo algún que otro detalle y no nos ibamos a poner tontos con este tema.

    Pero lo que realmente me mosquea es que los sensores no son los originales:
    - Esteticamente son diferentes a los traseros: los traseros están arrán del parachoques y los delanteros tienen como un pequeño marco alrededor. Esto sinceramente es una tonteria.
    - Cuando estoy aparcando los delanteros suenan diferente a los traseros. El comercial me lo vendió como que así sabría si pitan los de delante o los de atrás... Muy vivo el tío.
    - Cuando salta uno de los sensores de atrás, en el salpicadero me sale un dibujo del coche con el sensor que está detectando el obstaculo. En cambio cuando salta uno de los sensores delanteros no sale este dibujo del coche. Primero pensé: "claro, si te pita uno de alante, ya ves cual es" pero después de ojear el manual, vi que lo mismo que me indica con los traseros me lo debería indicar con los delanteros.
    - Y por último, cuando desactivo los sensores de aparcamiento, el delantero no se desactiva.

    El caso es que me siento un poco estafado. Puede que alguno piense que soy un pejigueras, pero considero que por 350€ en la casa deberían ser los mismos que lleve el acabado Emotion y no unos que me podían haber montado en un Norauto, FeuVert, o similar, por 100€.

    Que opinais? Vosotros reclamaríais en el concesionario? Me da cosa porque por todo lo demás se han portado bien: me "regalaron" el cubremaletero y una lamina protectora para el parachoques trasero, que les ha quedado alguna pequeña burbuja y me han pedido otra para cambiarmela; pero cada vez veo más claro que me han tomado el pelo con este tema.


    Saludos,
    Edgar
     
  2. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Te metieron los tipicos sensores con altavoz que cuestan 15€ en ebay....

    Espero que por lo menos te pusieran los sensores de Valeo que son mas caros y supuestamente mejores.

    Sobre el precio sabiendo lo que cuesta el producto me parece una sobrada.
     
  3. Moi

    Moi Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 CVVT 85cv Concept 3p
    Te han metido unos universales a precio de originales. En el Norauto con el montaje 100 euros. Vaya timada.
     
  4. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Viendo vuestros mensajes me pongo de mala leche...

    El lunes busco algún teléfono o mail de tentukiaaldia y como me confirmen que con los de 200 y poco hubiese tenido las mismas funcionalidades que en un Emotion, se lo comento al comercial a ver como lo solucionamos.


    Saludos,
    Edgar
     
  5. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Poniendo los sensores a posteriori, nunca van a tener las funcionalidades de los que vienen incorporados. Aunque fueran de los que van a ras de la chapa, tampoco tendrían las mismas funciones. Efectivamente, te han puesto sensores como los de eBay. Yo me compré unos y los instalé con un amigo, es decir, me salio a 10 euros montar los sensores. Creo que, en parte, el fallo ha sido tuyo por no investigar antes de instalarlos... así que dudo que aunque reclames... Ya lo siento compañero, pero es así. Y en cualquier concesionario de cualquier marca es lo mismo...
     
  6. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Pro_vic ¿que coche tienes?

    Yo estoy por ponerle los sensores a mi Carens concept pero por nó hacerle agujeros igual le pongo unos electromagneticos de esos que van sin taladrar , suopuestamente los mejoraron y ya no se vuelven lococs cuando llueve.

    Free shipping Electromagnetic parking sensor,no drill hole,Car Reverse Backup Rada Sensors,Backup Radar System,easy install-in Parking Sensors from Automobiles & Motorcycles on Aliexpress.com

    Total no es mucha la perdida (13€) si lo pido a China y luego no van tan bien.

    Ya os contaré....
     
  7. pro_vic

    pro_vic Forero Experto


    Tengo un Pro. La gente no recomendaba mucho los electromagnéticos... Y ya que te vas a poner a desmontar el parachoques, yo que tú ponía unos normales... Por la cara interior del parachoques vienen las marcas de los sensores originales, no hay pérdida.
     
  8. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Pues no debería ser así.

    Verdad que si se me rompe un faro y lo llevo al taller oficial me van a poner el original y no un genérico? Porque no es igual con esto. No lo entiendo.


    Edgar
     
  9. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    El sensor es un extra... El faro no, compañero.
     
  10. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Gracias por comentar el tema.

    La verdad es que me da algo de yuyu desmontar la defensa :(

    No tengo valor para hacerlo yó XD por eso queria intentar colocar la tira electromagnetica tirandome debajo del coche y ver si puedo colocarla sin desmontar nada aunque lo veo complicado.

    Saludos
     
  11. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Hombre, lo de decir que el fallo ha sido suyo por no investigar... Es como si pides el GPS y te plantan un TomTom en el salpicadero en vez de ponerte el integrado en la pantalla, que hace la misma función, pero se da por supuesto que teniendo sensor trasero si pones el delantero original de la marca, la funcionalidad será como la del trasero, es decir, que se integre... Y de no ser así, lo mínimo hubiera sido que el comercial le avisará, que le dijera que no iba a funcionar igual que el trasero...

    Vamos, que me parece que le han timado en toda regla y que tiene todo el derecho a montar un pollo como Dios manda en el concesionario, por estafadores...

    Al menos es lo que yo haría, creo que escapa a toda lógica el asunto...
     
  12. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    Exacto, por eso he dicho que en parte ha sido fallo suyo. Para nada quiero decir que sea culpa suya. Es evidente que cuando a uno le dicen que le van a poner unos sensores por 350€ se imagine que le van a venir como de serie... Pero, sin ir más lejos, aquí en el mismo foro eso está harto comentado, y uno mismo puede preguntar en el concesionario, cuando pide instalarlos, que si van a venir como los integrados, que si va a tener las mismas funciones, si va a ser del mismo color, etc. Porque luego vienen los sustos y los disgustos... En el concesionario se lavarán las manos, casi con total seguridad. Me parece fatal por parte de KIA, pero que esto lo hacen así se sabe de hace años... Por eso decía lo de "investigar".
     
  13. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Ahí te doy la razón... Yo hubiera acribillado al comercial a preguntas simplemente para asegurarme de que integraba perfectamente y el funcionamiento sería exactamente igual que si viniera integrado de fábrica... Ahora sí, se les tendría que caer la cara de verguenza de funcionar así...
     
  14. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    En mi opinion no deberian vender estos accesorios si no quedan montados como si se pidiera de fabrica , todo lo demas es engañar a la gente.

    Yo pondria una reclamacion en KIA ya que uno tampoco tiene por que saber que lo que le montan no es original ya que se presupone que si lo pides y te lo instalan en un concesionario official se entiende que quedara igual que cuando se pide de fabrica.

    Es como si digo que me monten en el conce official unas llantas de 17 pulgadas como las que lleva el Emotion y luego me pongan unas del Norauto parecidas pero no iguales.

    Se entiende que en el conce official te deberian poner accesorios originales y si no deberian consultartelo antes de hacer nada.

    Saludos
     
  15. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Buenas chic@s,

    ya tengo respuesta oficial del conce a este respecto. El resumen es que si se hubieran montado los originales que vienen con la serie Emotion la cosa se hubiera complicado en exceso: "...ya que ... va con la información de la pantalla central del cuentakilómetros y para hacer eso tendríamos que cambiar el cuadro de instrumentos y la unidad de mando..." y el precio no hubiera sido de 350€, sino mucho más.

    Aún no le he respondido, pero considero que si no iba a montar los originales me lo debía haber indicado ya que por 100€ creo que no me hubiera costado mucho encontrar algún sitio donde me lo montaran. Eso sí, entraríamos en el discurso del tema de la garantía y demás, pero pagar 250€ de más por no perder la garantía, lo encuentro excesivo.

    Que haríais vosotros? Escalaríais el tema a InfoKIA? El caso es que he preguntado a InfoKIA lo que constaría montar estos sensores originales (sin explicarles que ya me han puesto unos NO-originales y que no estoy conforme) y me han remitido a un concesionario de la red oficial sin darme una horquilla de precios.


    Saludos,
    Edgar
     
  16. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Yo preguntaria en otro conce cual seria el coste de la instalacion de dichos sensores originales , solamente para saber cuanto costaria en realidad dicho trabajo y en funcion de la informacion actuaria de una u otra forma.

    Saludos
     
  17. Triston

    Triston Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens 1.7 CRDI Drive 7 Plazas
    Me parece de vergüenza la respuesta del concesionario... Si yo pido un accesorio, lo que tendrían que hacer es decirme que, si te lo integramos para qué quede como el trasero, con la información en la pantalla y demás, te va a subir a tanto... Sin embargo, te podemos poner los no originales y te queda en tanto... Ya tomaré yo la decisión que me interese...

    Lo que puedes hacer es ir a otro concesionario, pedirles presupuesto de los sensores originales e integrados en la pantalla como el trasero, con mano de obra incluida, y en función de lo que te digan, pues actúas (lo elevas a Infokia, por ejemplo)

    No se es que me parece surrealista el asunto, pienso en sí me lo hubieran hecho a mi (me planteé pedir ese extra al comprar el coche y al final no lo cogí) y me pongo malo...
     
  18. EdgarMunoz

    EdgarMunoz Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    KIA CARENS 1.7 CRDi VGT DRIVE
    Pediré presupuesto formal a otro concerionario.

    Os mantengo informados.


    Edgar
     
  19. jesustour

    jesustour Nuevo Forero

    Ubicación:
    SABADELL
    Vehículo/s:
    kia carens 1.7 136cv DRIVE
    hola..a ver si puedo poner un poco de luz al tema de los sensores en parachoques.
    Yo me dedico a diseñar piezas de plástico en vehículos , entre ellas parachoques, en los que tenemos que integrar sensores. Cuando el sensor se pone como opción hay dos alternativas bastante claras, una de ellas es el opcional de linea, es decir,cuando pides el coche a fábrica con la opción te integran los sensores cuándo ensamblan el parachoques y los sistemas delanteros en la linea, que es la más normal; luego tienes la alternativa "¿barata?", que lo que hacen es, ante la dificultad y a veces imposibilidad de desmontar todo el sistema para integrar los sensores, lo que hacen en los talleres es "derivarlos" por otro sitio, por lo que casi nunca podrán integrarse cómo lo harían los de línea de montaje y puede ocurrir que no te funcionen como los de fábrica, como ocurre en los audi, por ejemplo, que tienen una posición de montaje según el sensor que se ponga en cada sitio del parachoques. Cuando la gente agujerea el parachoques por su cuenta, les ocurre que el sensor no actúa cuando debe o lo hace tarde lo que da lugar a problemas y frustraciones posteriores.
    Para dejarlos bien del todo habría que tocar demasiadas cosas para que merezca la pena, por lo que sería caro hacerlo.
    otro tema es la garantía. A mi entender es muy lógico que pierdas la garantía de todos los componentes eléctricos cuando un agente externo a la casa "toca" ese sistema. Recordar que en la actualidad en los vehículos, el sistema eléctrico está muy compensado y controlado desde un único lugar, por lo que una variación en éste, altera el conjunto

    Saludos!!!
     
  20. Ojancano

    Ojancano Forero Activo

    Vehículo/s:
    KIA Carens CRDI 115cv "Ojancano Edition"
    Última edición: 20 Dic 2013