Sensores de parking lentos

Tema en 'Kia cee'd MK2 (2012 - 2018)' iniciado por sdsoldi, 22 Dic 2012.

  1. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Pues ayer mientras aparcaba le di a un árbol :mad:. El coche no tiene nada pero no me hizo ninguna gracia. El sensor pito como si estuviese lejos y después le pegue al árbol. Pensaba que sería un fallo pero al volver a hacer la misma maniobra, más lenta, el sensor me funciono perfectamente.

    Os a pasado esto?
     
  2. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Pues vaya, yo es que realmente no se para que quieres asistente de aparcamiento y aun más teniendo un coche del tamaño de los nuestros. A mi me lo ofrecieron gratis pero les dije que ni loco,utilidad casi nula y dan muchos problemas... Tu has tenido suerte pero un amigo mio así destrozo toda la parte de atrás mientras estaba fardando de extras delante de nosotros (los amigos que habíamos ido a ver su coche nuevo... Lo acababa de recoger del conce este mismo día por la mañana)... Se le quedo un careto de gili que no veas! :eek:

    Esperemos que quede solo en una anécdota!
     
  3. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    No, a mi me va bien siempre, que raro !!!!

    Aparte yo miro por la pantalla cuando doy para atras, y eso no falla jeje

    salu22
     
  4. beltzav

    beltzav Forero Activo

    Ubicación:
    Villabona, Pais Vasco, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Cee´d SW 128 CV Active Silver Machine
    Yo los puse como extra ya que estaba harto de aparcar a "oido" y me funcionan perfectamente. Empieza con un pitido regular y se va intensificando según reduzco el espacio. Lo de la pantalla no sé como funcionará pero supongo que será una pasada. Puede que el árbol no estuviese en su ángulo de localización. A mí alguna vez me ha pillado fuera de juego con los bolardos de las aceras y he tenido algún susto.
     
  5. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Funcionar, funciona muy bien. Pero si vas rapido no le da tiempo.
     
  6. luispiper

    luispiper Forero Activo

    Ubicación:
    Pucela!
    Vehículo/s:
    Kia Pro_Cee'd 2.0 CVVT So Red
    Efectivamente es problema no es que sean lentos, es que fuiste muy rapido, yo lo tengo comprobado ya..
     
  7. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Jajjajaj, compi vas muy rapidin, hay que aparcar estilo madre jajajajja.

    No, en serio, a mi me van bien incluso haciando maniobra rapida, cambia el pitido rapidamante.
     
  8. de1v1d

    de1v1d Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia cee'd DRIVE 1.4 CVVT 100cv + pack CONFORT
    Hay que aparcar un poco mas lento jejeje, la cosa es que si hicistes la maniobra algo rápido, los sensores pues pueden llegar a pasar de un pitido lento al prolongado último que es cuando ya te vas a dar, y claro si vas encima algo rápido pues ya te da poco tiempo si no te das cuenta rápido jejeje. Pero yo lo veo normal la verdad.

    Un saludo!
     
  9. andresfelix

    andresfelix Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Ceed 1.6 CVVT 126 Cv Active Ecodynamics Silver Machine
    Yo lo de sensores de parking lo veo como una ayuda y no te puedes confiar del todo
     
  10. Terry_jr

    Terry_jr Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca, Spain
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 Crdi 128cv Emotion Luxury
    a mi no me ha pasado compañero, aunque aun no he necesitado de un aparcamiento a lo rapido por prisa... ademas, que como yo tengo la pantalla, me fio mas de lo que veo que de los pitidos. de todas formas no he notado que sean rapidos los sensores pero tampoco que tengan un retardo exagerado.
    los tuyos eran los pedidos de fabrica con pack confort o los instalados despues? asi mismo si te la vuelven a jugar no estaria de mas que te los revisaran, sean cuales sean ;)
     
  11. sdsoldi

    sdsoldi Forero Activo

    Ubicación:
    Navarra
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 CRDI Drive 128CV
    Son los que venian con la edicion limitada... no se yo los veo lentos. Ya preguntare en kia a ver que me dicen
     
  12. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Vesiu, te aseguro que hasta que nomlos tienes, no sabes lo comodos, practicos y seguros que son. Esta claro que si tiras para atras muy rapido no les da tiempo, pero ni a esos ni a ninguno. Que se suple perfectamente con la camara de machar atras! XD
     
  13. toy

    toy Forero Activo

    +1.

    Yo lo tengo comprobado si vas despacio a mi me ha llegado a captar los bordillos, si vas deprisa no le das tiempo a que el sensor reconozca todo, pero eso en el tuyo y en el de cualquiera, como han dicho más arriba los sensores son una ayuda, si vas a aparcar rápido mira siempre bien, porque pueden fallar y la gracia que te hace cuando das es fina.
     
  14. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Entre los sensores y la camara de marcha atras, es muy dificil, por no decir imposible, darte un golpe, en mi caso digo, alomejor otra persona si pudiera darse, pero insisto, es para tontos con los 2 sistemas, mi mujer no se a dado ni una sola vez, dice que es de PM, y lo de que le aparque solo ya ni te cuento jajajajaja.
     
  15. toy

    toy Forero Activo

    Yo jamas me fiaría de todos los sistemas, los sensores pueden fallarte y la cámara también (te la pueden pintar, te la pueden romper...), eso sí siempre será mejor tener dos cosas que una, pero el mirar por los espejos o girando la cabeza si vas a hacer una maniobra rápida sería lo suyo. Eso sí cómodos son un rato, tanto que nos volverán inútiles y terminaremos sin saber aparcar como antes XD
     
  16. Jorge Mps

    Jorge Mps Forero Activo

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
    Mi mujer de aqui a unos meses no sabra aparcar, por que con el KIA mio siempre paraca solo el coche
     
  17. vesiu

    vesiu Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia ProCeed 1.6 CRDI 2010 Active
    Si Guashh, los he tenido en mi coche anterior y nunca me gustaron, sobre todo cuando viene el típico individuo imbécil, te pega un viaje aparcando y revienta alguno... Pues me toco gastarme un dineral en cambiarlos porque no dejaba de pitar (se había vuelto loco del golpe).
    Por eso y por todas estas "pequeñas" cosas que pasan yo personalmente no quiero tenerlos pero para gustos hay colores.
    Todavía no me hace falta asistente para aparcar! ;)
     
  18. Ceedina

    Ceedina Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Cee'd 1.6 CRDI Avtive Eco-Dynamics 128 cv
    Supongo que será como en el cx5, que se detiene sólo si hay un coche delante, pero la condición es que vayas a menos de 30 km/h.

    Los sensores de aparcamiento Necesitarán una velocidad máxima para funcionar correctamente.
     
  19. 20vvt

    20vvt Forero Experto

    Ubicación:
    Mostoles Madrid!!
    Vehículo/s:
    pro_ceed 2.0 Emotion 143cv Bifuel
    hombre un arbol... no suele ser pequeño! los sensores solo funcionan con objetos con una cierta altura y a una velocidad muy baja pero vamos que si vas rapido no te da tiempo ni a reaccionar cuando pita ami me a detectado hasta mala hierva que salen en los bordillos y si hay bolardos hay que ir muy despacio asi lo detecta bien vamos yo sin sensores ya no se aparcar! jaja
     
  20. lucas

    lucas Nuevo Forero

    Mirad el manual, los objetos pequeños/bajos/estrechos como un bolardo (un árbol estrecho quizás), coche sucio (que tape los sensores), hielo (temperaturas bajas), como bien dice el manual, puede que de lecturas erróneas y no detecte el obstáculo.

    Consejo, aparcar como se ha hecho siempre y que el pitido te sirva por si estás aparcando y si de repente pita, es que existe algún obstáculo que no has visto.

    Es mi consejo.