Sensores de luces

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por rompe, 11 Nov 2011.

  1. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Buenas a tod@s otra vez,

    Me han entreagado el Sorento hace poco y he notado que el sensor de luces, al entrar en tuneles tarda unos 3 seg. en activar las luces. Dependiendo del tunel, a veces las luces estan menos tiempo encendidas q apagadas dentro del tunel.

    A los demás, ¿Os tarda tanto en activarse? ¿sabeis si se puede regular?

    Un saludo
     
  2. titian

    titian Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    kia pro cee'd 1.6 cvvt
    Pues el mio me funciona igual al tuyo... tambien me gustaria saber si hay forma de regularlo....
     
  3. pro_vic

    pro_vic Forero Experto

    En la Carnival pasa lo mismo, pero yo creo que debe ser así adrede...
     
  4. shiv

    shiv Forero Activo

    Ubicación:
    Bronxtoles city
    Vehículo/s:
    Pro_cee´d 2.0 CRDI
    A mi en el pro me hace lo mismo, me dijeron que era para evitar errores cuando hay poca luz o juegos de luz y sombra y que no se enciendan y apaguen constantemente
     
  5. chevinova2008

    chevinova2008 Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia pro.cee´d 2.0 cwt
    Ha mi proceed 2.0 gas pasa lo mismo,
    Yo creo que lo que pasa, es que nuestro sensor de luces es una mierda. Por que miras otros coches y se encienden al momento de entrar en el túnel.
     
  6. marcosmadrid30

    marcosmadrid30 Forero Activo

    Ubicación:
    parla
    Vehículo/s:
    proceed 1.6cdri
    al reves q en el los del grupo vag que se quejan q se enciende a la minima,en los vag se puede modificar con el vagcom el %de luz q necesita pa encerderse a lo mejor en la kia tambien hay algo asi
     
  7. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    En kia no es regulable y nos pasa a todos.
     
  8. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    A todos nos pasa lo mismo, nada más que añadir...
     
  9. terrycola69

    terrycola69 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    SORENTO 2.2 EMOTION 7 p. Negro.
    A mi también me pasa lo mismo, se me ha ocurrido colocar una lamina solar encima del sensor de luz, así se necesitará menos luz para encenderse, lo probaré.
     
  10. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Pues es una pena que sea un sensor tan malo y no regulable, porque en algunos túneles cuando salgo no se han llegado a encender. Si me ponen una multa por esto ¿se la puedo pasar a KIA para que me la pague? jejeje

    Yo he probado otros coches (Seat Leon, Mercedes B180, Golf,...) y lo normal es que se enciendan en 1 seg. o segundo y medio y tampoco dan excesivos problemas, ya que en la mayoría las luces de cruce permanecen encendidas todo el rato por defecto (razones de seguridad, etc..)
     
  11. cambreta

    cambreta Forero Experto

    Ubicación:
    xeraco(valencia)
    Vehículo/s:
    kia pro ceed 2.0 cvvt emotion
    a mi padre en su carnival se le encienden bien pronto..i me gusta jeje..al mio no tanto
     
  12. lepeluis

    lepeluis
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Tierras del Cee´d (Cid)
    Vehículo/s:
    KIA Cee´d 1.6 CVVT Active
    Yo ya me he acostumbrado a encender las luces 10-20 metros antes de entrar en los túneles...; creo que no nos queda otra opción para evitar las posibles sanciones porque no se enciendan.
     
  13. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Vamos, que para cumplir con las normas de circulación es mejor que nos olvidemos del automático y funcionar en manual, jajaja.

    Que pasada. De todas formas lo voy a comentar en el concesionario a ver si me dan alguna solución, no vaya a ser que ahora si que sea regulable.
     
  14. elzorro

    elzorro Forero Activo

    Ubicación:
    Ciudad Real Jaen
    Vehículo/s:
    Ceed 115 horses Black Pearl, Megane Azul y León 1.6 Tdi CR
    Aún así te acabarás acostumbrando....
     
  15. rompe

    rompe Forero Activo

    Ubicación:
    BIZKAIA
    Vehículo/s:
    Sorento 2.0 Drive 4x2 Negro
    Como ya habíais comentado, no es posible regularlo y en KIA no tienen otro tipo de sensor para cambiarlo. El mecánico me ha dicho que en algunos túneles, aunque sea largo, puede que no se active dependiendo del nivel de luz que tenga el tunel... Y me lo dice como si fuera algo normal, manda webs...

    Cuando le he comentado la posibilidad de poner otro sensor que fuera KIA, se ha hecho el loco y me ha dicho que "igual" tenía problemas después con la garantía si fallaba.

    Seguiré vuestro sabio consejo y ... ME ACOSTUMBRARE